martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña - Un Café con Sal

Hola Amantes de la lectura!

Quiero desearles un feliz inicio de semana, ésta en la que otro mes nos dice adiós y ya nos va quedando tan solo un trimestre para finalizar el año. Dentro de poco les traeré mis novedades para el mes de Octubre, que espero esté plagado de muchas publicaciones.

Y ya que comenzamos dentro de poco el mes de Octubre, que mejor que hacerlo reseñando un relato de una de mis autoras favoritas como lo es Megan Maxwell, quien dentro de poco publicará la sorpresiva continuación de su trilogía más famosa, "Pídeme lo que quieras".









Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 708 KB
Longitud de impresión: 109
Editor: Zafiro eBooks (4 de agosto de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español











Esta autora es muy conocida ya, sin embargo, les presentaré una breve biografía, aunque en honor a la verdad, pienso que serán muy pocos que no la reconozcan así como a su obra.

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli(2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 y el Premio Dama 2010 de Clubromantica.com, entre otros.




Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid. Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda. Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente. A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos .¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro? Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará.


Un Café con Sal es un relato corto de menos de 100 páginas de extensión que está narrado en tercera persona y que cuenta la breve pero intensa relación que surge entre un elegante y engominado empresario inglés y una joven alocada e irreverente y de cómo sus mundos, completamente diferentes colisionan, dando como resultado un cuento de “príncipes y princesas” moderno y bastante peculiar.

En ésta ocasión Megan Maxwell nos trae una de sus historias a su más puro estilo, personajes femeninos desenfadados, mujeres comunes que por un capricho del destino, tal vez, encuentran en sus vidas el amor de la manera más disparatada e inverosímil.

Los personajes de ésta historia:


Elizabeth Aurora: Una joven de ascendencia española e inglesa de 24 años – según mis cálculos – camarera de un hotel, extrovertida y alocada, con una lengua bien suelta y un genio exacerbado.





William Scoth: Es un caballero inglés de 34 años, refinado, contenido y bastante reservado. Elegante y con un punto de misterio. En suma, alguien muy atrayente a la par que intenso.


En ésta ocasión, aunque existen algunos personajes secundarios, la escritora se centra sobre todo en la historia de ésta pareja muy dispareja y peculiar.

Mi parte favorita:

Embobados, todos los que estaban oyendo entonar esa bonita pieza a aquella mujer de unos cuarenta años, acompañada sólo por la guitarra de su compañero, se movían lentamente al compás de la música. Aquella romántica canción era una maravilla y, cuando William oyó a Lizzy canturrearla, le preguntó:
—¿Conoces este tema?
Ella asintió.
—A mi padre le encanta esta canción. Le regalé un disco de música brasileña que salió hace unos años y la interpretaba Rosario Flores. Si mal no recuerdo, creo que se llama Sé que te voy a amar. —Y con gesto pícaro, propuso—: ¿Bailas conmigo, Willy?
William la miró y rápidamente negó con la cabeza.
Pero ella, sin hacerle caso, lo abrazó y, mirándolo a los ojos, comenzó a bailar lentamente y al final él la siguió y sonrió. Lizzy lograba hacer con él lo que se proponía. Un par de segundos después, otra pareja que había a su lado los imitó y, tras ellos, otras; divertida, Lizzy murmuró:
—Ves, Willy. No pasa nada. La gente baila, se besa y se ama libremente manifestando sus sentimientos y nadie se escandaliza por ello. Y, si lo hacen, ¡es su problema, no el nuestro!

Qué me disgustó?

En cuanto a mis impresiones, debo decir que es una novela muy al estilo de Megan, como ya lo mencioné antes, es un relato corto y por ello quizás extrañé que como siempre hace, ocurrieran un poco más de entuertos y que el final no resultase un tanto precipitado. Es un final muy romántico, como no, pero sentí que quizás me habría gustado que lo desarrollara más puesto que existe una historia subyacente allí con la ex del protagonista que me dejó un tanto curiosa, al tiempo que me pareció que todo se resolvió muy rápido. Y a la vez, me habría encantado ver un poco de acción de parte de los personajes secundarios, a quienes apenas se les da algunas entradas esporádicas.

Con qué me quedo?

Fue una lectura bastante entretenida, descomplicada, con un lenguaje sencillo y un estilo bien relajado, como es costumbre en la obras de Megan también, que me ha durado un suspiro, eso sí. Por lo cual lo recomiendo, para aquellos que busquen una historia ligera, entretenida y fácil de leer y con un estupendo mensaje.



12 comentarios:

  1. Hola! Muy bonita tu reseña y muy chulo tu blog! Yo soy fan total de Megan pero en este relato me quedé con ganas de más la verdad...
    Te sigo y te invito a mi blog loslibrosdepat.blogspot.com.es un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gracias por el comentario y ya te sigo, jejeje. Creo que sí, que con ésta nos dejo con ganas de más!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola
    Bonita reseña y sí, cortito el libro, con ganas de más cuando se trata de Megan. No es de mis favoritos de ella, aunque me ha gustado.
    Lo único que yo nunca me imaginé al prota como George Clooney, creo que ella se basó en él, me gusta más el que has puesto tú. jeje

    Besitos ;) Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te gustara mi elección, aunque me costó un poquito ésta vez y no quería que fuera alguien muy común tampoco, pero creo que él entraba dentro de la descripción, o al menos como imaginé que debía ser, que me maten pero no soy muy fan de George, bueno no a todas nos tiene que gustar o si? Jejeje
      Besitos!!!

      Eliminar
    2. Pues sí, yo reconozco que tampoco George es mi tipo... Jijijijiji.

      Por cierto, te dejé una cosita muy original en mi blog. Espero que te guste y lo hagas, si quieres y sin prisas.

      Besitos ;)

      Eliminar
    3. Aisss, pues voy a ver!!!! Gracias guapa!

      Eliminar
  3. Hablan muy muy bien de la autora y ya va siendo hora que empiece a leer algo suyo. Este relato tiene muy buena pinta y creo que me animare a empezar con el. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almu!
      Yo siempre recomiendo a Megan con los ojos cerrados, es que aunque no seas fanática del género romántico, sus personajes femeninos son tan irreverentes y desenfadados, que no dejas de reír con ellos, de disfrutar sus altas y bajas, y qué decir de los masculinos? Pufff, un amor. Ya me contarás cuando te leas alguno.
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Guapa! Megan es de mis escritoras preferidas, pero los relatos cortos no me gustan nada así que este he decidido dejarlo pasar. Acabo de descubrir tu Blog me quedo por aquí como seguidora.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, un placer para mí tenerte aquí, gracias por el comentario, también te sigo!
      Besos...

      Eliminar
  5. Todo lo que he leído de esta autora me ha gustado así que no descarto leer este libro.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar, es una historia muy entretenida por supuesto, espero que la disfrutes guapa.
      Un abrazo...

      Eliminar