Hola Amantes de la lectura!
Bienvenidos a una nueva entrada de ésta sección que me encanta, pues junto a ustedes puedo enterarme de los datos más curiosos sobre la vida y obra de nuestros autores favoritos. Sé que ya lo he mencionado en reiteradas ocasiones, pero es muy cierto. Me encanta ésta sección.
Hoy particularmente he querido compartir con ustedes la biografía de una autora que al igual que el de la entrega anterior, pero por diferentes razones, ya que ambos, digamos no entrarían dentro del mismo género, me ha intrigado desde hace mucho tiempo. Es un personaje casi legendario, no sólo por su narrativa, que es reconocida como una de las mejores del sigo XX, sino también por su particular vida y se personalidad demasiado enigmática.
Biografía:
Nació el 25 de enero de 1882 en Londres.
Nunca fue a la escuela, sus estudios los realizó en casa.
En 1905, al morir su padre, Virginia y sus hermanos abandonaron el elegante barrio en el que vivían y se trasladaron al bohemio barrio de Bloomsbury, que dio nombre a un extravagante grupo de poetas, novelistas y pintores que se formó a su alrededor y que estaba integrado, entre otros, por T.S. Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-Wets y el escritor Leonard Woolf, que el 10 de agosto de 1912 se convertiría en su marido. Cinco años después crearían la editorial Hogarth.
En sus primeras obras, Fin de viaje (1915), Noche y día (1919) y El cuarto de Jacob (1922), aparece expuesta su intención de llevar las novelas a algo más que a una mera narración.
En sus siguientes trabajos, La señora Dalloway (1925) y Al faro (1927), consigue expresar los sentimientos interiores de los personajes, y grandes efectos psicológicos por medio de imágenes, metáforas y símbolos.
Otras novelas destacadas son, Las olas (1931) y Orlando (1928).
Además escribió biografías y ensayos tan famosos como Una habitación propia (1929), donde aparece una crítica por la poca valoración de los derechos de la mujer.
Virginia Woolf se suicidó rellenándose los bolsillos del vestido con piedras y zabulléndose en el río Ouse, Lewes, Sussex, el 29 de marzo de 1941.
"Estoy segura de que, de nuevo, me vuelvo loca. Creo que no puedo superar otra de aquellas terribles temporadas. No voy a curarme en esta ocasión. He empezado a oír voces y no me puedo concentrar (...) Te das cuenta, ni siquiera puedo escribir esto correctamente. No puedo leer (...) No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo", le escribió a su marido en su carta de despedida.