Hola Amantes literarios!!!
Hoy les traigo una cortita pero preciosa reflexión que hallé hace unos días en una página web, denominada "Historias y Biografías".
Es una historia acerca del valor de la amistad y de que a pesar de que las diferencias y los conflictos nos separen, cuando el respeto y la consideración hacia los puntos de vista y diferencias de los demás existen, esa unión o hermandad se mantendrá y lo que es más importante, se fortalecerá.
Veamos!
En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
Intrigado, el amigo preguntó: “¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?”.
Moraleja:
Sonriendo, el otro amigo respondió: “Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo”.
Que tengan un feliz día y recuerden "La amistad es un tesoro que adquiere valor con el tiempo" y con las experiencias - buenas y malas - que vamos acumulando juntos.
Que historia tan bonita!! Y cuanta razón... La verdad es que este tipo de cosas te hacen ver la vida de otra manera... Un beso.
ResponderBorrar