lunes, 11 de mayo de 2015

Doce Años y un Instante - Anna Casanovas

              Doce años y un instante

 

Sinopsis:


Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena.

Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.

Reseña:


Debo agradecer primeramente a Melina Rivero, del blog "Leyendo por las Nubes" por recomendarme éste libro. Como se puede leer en la sinopsis es una historia de reencuentro. Luego de doce años separados, Sebastián Nualart regresa con el propósito de recuperar el cariño de sus hermanos, pero principalmente el amor de la única chica que le brindó su confianza y su cariño. Por supuesto Cecilia se siente traicionada, pues Bastian la abandonó luego de confesarle su ferviente amor y de prometerle que siempre estarían juntos. Sin embargo, el destino y los errores del pasado obligan a Bastian a marcharse sin que tenga más opciones.

Debo decir que nunca había leído nada de la autora, me gusta la forma sencilla en que narra la historia y de verdad me enamoré completamente de Sebastian, al punto que en ocasiones quería no sé, abofetear a Cecilia. Entiendo los miedos de ella, a ser herida de nuevo, es un sentimiento muy humano, además de los conflictos internos y los muros que ella tuvo que erigir a su alrededor para que nadie más se colase en su interior como lo había hecho Bastian y también por lo que había sucedido entre su madre y su padre. Pero a ratos me parecía que era demasiado obtusa, pues claro, una como lectora sabe que piensa y siente Sebastian, no así Cecilia, sin embargo, me pareció tan inmadura la forma en que ella pretendía o más bien no, resolver el pasado.

Ahora bien, el hecho de que ella fuera la frágil y que necesitase tanto de Sebastian para salir de ese hoyo en el que ella se había inmerso y que él estuviese allí siempre para ella, como todo un héroe, lograron que yo me enamorara de la historia y por sobre todo de ese personaje; por su encanto, su ternura y su forma de entregarse a la mujer amada. De verdad no me queda más que recomendarles ésta novela, que es corta y se lee muy rápido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario