jueves, 25 de junio de 2015

Reseña - Atardecer Contigo



Datos de la Obra: 

Formato: Versión Kindle
Longitud: 246 páginas aproximadamente
Tamaño del archivo: 679 KB
Longitud de impresión: 246 
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l. 
Idioma: Español
ASIN: B00O5FQJMY

Sinopsis:

Perteneciente a una de las familias más importantes de Ford Collins, Ray Hamilton disfruta gratamente del dinero y el lujo que le otorga su buena posición. La velocidad es una de sus pasiones, así como las mujeres, que no dejan de asediarlo. Sin embargo, su perfecto mundo se verá trastocado al regresar al hogar tras su viaje por Europa cuando posa sus ojos en la hija de Carmen, la cocinera del rancho.
Con su inocencia de adolescente, Valerie no puede evitar enamorarse del topoderoso Ray Hamilton, y no duda en caer rendida a sus pies cuando él parece estar interesado en ella. Pero para Ray, reconocer sus propios sentimientos no será tarea fácil. Su cabezonería se interpondrá a ellos, distanciando sus vidas y dejando a Valerie con el corazón roto.

El destino decidirá unirlos años después.

¿Podrá Ray asumir los sentimientos que una vez negó?

¿Logrará Valerie derribar los muros que construyó para protegerse del daño que él le infringió en el pasado? 

Reseña:


Ya había mencionado la obra ésta misma semana, y es que Ray Hamilton me había dejado con muy mal sabor de boca. De verdad que sufrí con ésta historia, porque realmente Val la pasa muy mal gracias a Ray. Creo que es la primera vez que me desagrada un protagonista masculino, lo que necesariamente no sea malo puesto que aunque generalmente los que me gusten suelan ser el tipo de hombre macho alfa pero que es totalmente fiel a la mujer que ama y que aunque cometa errores siempre está al pie del cañón con ella, Ray definitivamente no tiene nada que ver con eso.Quizás por ello sienta que me haya desilucionado un poco que dejara a Val tirada en varias ocasiones y que ella se mantuviera fiel a ese amor aunque la decepcionase a su vez.  

La historia está contada en tercera persona y conocemos a una joven Valerie de 17 años, en una época en que apenas se está haciendo mujer y en la que también comienza a despertar el interés en el sexo opuesto. Ella ha estado enamorada de Ray desde que tiene uso de razón, pero ya a esa edad entiende que él es un hombre que no está ni interesado en ella y tampoco a su nivel, puesto que es el hijo del dueño del rancho en el que trabaja su madre como cocinera.

Val se encuentra en sus vacaciones de verano y éstas coinciden con el regreso de Ray al hogar luego de una buena temporada recorriendo el mundo, huyendo de la realidad familiar, ya que su madre había muerto unos años antes y su padre se había vuelto a casar con una mujer ambiciosa y manipuladora que hará insufrible la vida no sólo de Ray sino también de sus hermanos Cory y en especial la de su pequeña hermana Dana.

Es así como vemos al principio de la historia que Ray y Valerie se encuentran pasada esa temporada en que ella deja de ser una niña que anda en pos del señorito de la casa y aunque ella es más consciente de su realidad no cuenta con que comienza a despertar ciertos sentimientos y el deseo en Ray, hasta que llegados a un punto la atracción que sienten da rienda suelta a una serie de hechos que no desencadenarán momentos demasiado agradables, aunado a que también se plantea una trama entre la propia Dana y Terry, el hermano mayor de Val, que finalizará con la partida de Val y su madre, y su separación definitiva de Ray por una larga temporada.

Luego, 6 años después y todavía enfrentando las secuelas de su decepción, el destino obliga a Val a reencontrarse con Ray y es allí en donde se pondrán a prueba sus sentimientos, heridos como consecuencia de la indiferencia de su primer y único gran amor.

Con qué me quedo?  

La novela es muy fácil y ligera de leer, además te mantiene atenta, de modo que la considero una lectura entretenida para pasar el día.


Qué me disgustó? 

Aparte de la actitud inmadura y egoísta de Ray, creo que precisamente eso fue lo que logró que empatizara tanto con Val, así que si esa era la idea de la autora en el desarrollo de los personajes, lo consiguió brillantemente. 

Otro de los aspectos que no me gustó mucho fue el final, porque me resultó muy rápido y quizás demasiado forzado, principalmente porque me habría encantado que Valerie le hubiese hecho las cosas menos fáciles a Ray por lo menos al final de la historia y que él mostrase verdaderamente su arrepentimiento, quizás ganarse un poco más al grupo de mujeres que como yo imagino que no les será fácil perdonar sus acciones. Pero bueno, supongo que nosotras las mujeres tendemos a perdonar más fácilmente los errores (tendemos no quiere decir que siempre lo consigamos, jejeje) en nuestros seres amados, y sí, me habría gustado que ella mostrará un poco más allá de la historia, porque a fin de cuentas me pareció un final muy cerrado.



http://www.amazon.es/Atardecer-contigo-Mar-Fern%C3%A1ndez-Mart%C3%ADnez-ebook/dp/B00O5FQJMY


Adquiérela aquí:




2 comentarios:

  1. Hola a Mar, me gustaría leerla, pero ahora mismo tengo pendientes demasiados, así que por ahora lo dejaré pasar, pero me lo apuntaré para el futuro.
    Gracias por esa reseña. Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderBorrar