viernes, 11 de septiembre de 2015

18 Etapas por las que pasas cuando lees un libro:

Hola Amantes de la lectura!

Hace unos días y con motivo de la celebración del Día del Lector, realicé una entrada especial en el cual se exponían las 18 cosas que sólo entienden quienes prefieren leer libros impresos.

Fue una entrada que disfruté muchísimo, puesto que me encuentro dentro de ese grupo, y en tal sentido encontré a su vez, recorriendo por allí la red, ésta no menos divertidas 18 maneras o rituales que suelen hacer las personas mientras leen.


Y así tenemos:



18. Olerlo


Pues sí, la verdad es que huelen muy bien, sobre todo cuando están recien comprados, cuando ya están un poco viejos no tanto, por el tema de la humedad, en ocasiones o el mismo olor a guardado, jejeje.


17. Contarle a todo el mundo que lo estás leyendo, aunque nadie te haya preguntado


Esta sí que me alivia porque creí que sólo me pasaba a mí, y supongo que por eso de alguna manera cree el blog, para poder llegar a la gente contándole sobre esas historias que leo siempre y animarlos a hacerlo también. Me encanta cuando alguien menciona que le gustó determinada novela sobre la que le hice referencia o algún autor en específico...


16. Elegir tus fragmentos preferidos y publicarlos en las redes sociales 


Seriously? Van tres de tres, creo que me he contagiado!!!


15. Subrayar tus pasajes preferidos y hacer anotaciones en los márgenes 



En éste caso sí que paso, no soy de las que les guste anotar en los libros, ni rayarlos de ninguna forma, incluso los de texto, a menos que claro, se traten de una guía, para eso son. Ya decía yo que tres de tres.


14. Si quieres marcar una página muy interesante, doblas la punta



Idem, no soy de las que acostumbra doblar los libros, estoy en contra del maltrato, aunque reconozco que lo he hecho, pero sólo un poquito.

13. Buscar en Wikipedia sobre el autor, ya sea su vida personal o el resto de sus publicaciones 

Depende de la obra y el autor, de si me sienta intrigada o no, pero no es tan común.


12. Si tienes un inventario de los libros que vas leyendo o posees, lo agregas de inmediato 


NO. Sé perfectamente los libros que tengo en mi estantería y soy algo friki, pero no super obsesionada del orden, para nada.

11. Buscar si existe una adaptación al cine y luego de verla criticar todas las diferencias con el libro 

Estrené hace poco una sección dedicada a eso, jajajaja... Pero realmente lo he hecho sólo con las obras de Jane Austen y es que los británicos tienen una manía con eso de las adaptaciones de las obras de sus autores más ilustres, es su culpa, no mía!!!


10. Si lees antes de dormir, te duermes sin darte cuenta y con el libro abierto 


Con el libro arremolinado en las sábanas.

9. Recalcar a todos tus amigos lo genial que es 
Compartir es muy importante!!!


8. Soñar con lo que acabas de leer, mucho más si es una historia de ciencia ficción 

Así como soñar, soñar? Pues no, ya quisiera!

7. Leer en todo momento: parado en el autobús, caminando u otras posibilidades 

6. Pasar toda la noche sin dormir por terminar un libro y llegar al trabajo con mucho sueño 

Me suena bastante, hoy estoy en una de esas :(

5. Obsesionarte con ese autor y conseguir todas sus obras, así sean ensayos, poemas o lo que sea 



Va a ser que sí!

4. Encariñarte con cada nuevo personaje que vas conociendo y llorar cuando alguno se va 

Esto me recuerda a George R,R Martin en plan La Masacre de Texas, no sé digo yo que me parece...

3. Si no te gustó la historia, seguir leyéndolo solo para saber cómo termina 

Va a ser que no, esto no me suele ocurrir a menudo...

2. Leer en el baño, porque es un clásico que no puede faltar 


1. Y cuando el libro termina, hacer un duelo de varios días pensando en cuánto lo extrañas 

Qué me dicen de ustedes? Alguno ha padecido de estos síntomas? Estoy casi segura que sí!! Gracias por leernos, espero sus comentarios, como siempre un placer!


4 comentarios:

  1. La verdad es que me pasa casi todo xDDD Sobretodo lo del duelo si el libro me ha encantado, me da una penita...
    Una entrada muy entretenida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y gracias por pasarte también, ups me sentí tan mal al saber que no te seguia, gracias por el apoyo guapa!
      Besos!!!

      Borrar
  2. Yo no huelo los libros.
    Sí que se lo cuento a la gente
    A veces subo fragmentos
    No escribo en el libro
    No doblo nada, apunto en un papel
    Depende del escritor
    El 12 sí, sobre todo cuando contabilizo los leídos.
    El 11 depende del libro.
    El 10 no suelo dormirme.
    El 9 sí
    el 8 también
    7 en todo momento, incluso andando.
    6 no
    5 puede
    4 a veces. (sobre todo algunos)
    3 sí
    2 no
    1 no, reseño y a por otro. (así es la vida)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho Ester, eres una máquina, yo me duermo pero no por el contenido del libro en sí, sino por cansancio y bueno, el libro lo dejo a mis pies.
      Un saludo guapísima...

      Borrar