martes, 8 de septiembre de 2015

Book Tag 8 - Mi estilo literario

Hola Amantes de la lectura!

Hoy estoy de regreso luego de varios días, claro está, luego de hacer deporte y esas cosillas, nos ha ido bastante bien y bueno, hace un tiempo que no hago una entrada de éste tipo por lo que me puse a buscar algún Tag un poco menos complicado; sin embargo, hallé uno que me gustó un montón, a la par que me resulta muy personal también.

Éste Book Tag lo he encontrado en el "Blog de Diana Vega", es cortito pero no fácil, puesto que me ha hecho darles muchas vueltas a la cabeza, ya que sí, pienso que es bastante personal por lo que debo ser muy honesta.

Veamos como me va.



Hasta el momento sólo dos, y no diré nada más al respecto porque lo he mencionado sobradas ocasiones. Amo los libros y todos ellos, al menos los míos, me serían imprescindibles, pero si toca que debo escoger tres, estos dos nunca los dejaría porque cada uno en su momento y lugar, marcaron un antes y un después en mi vida por variados motivos.


Más que obsesionada, cautivada. Me siento vacía desde que terminó la primera temporada de la serie y necesito más de Outlander, que está inspirada en los libros de la Saga Forastera de Diana Gabaldon, por eso me pienso leer los libros, aunque claro, mala noticia al aire, todavía falta uno; así que en modo "tratando de controlarme y llevarlo de a poco", igual la serie apenas comienza...
Yo también Jamie!!!!



La mayor parte de lo que he leído ha sido realista, en ocasiones bastante realista, sip. Creo que ya lo he dicho pero soy una chica enciclopedia y me encanta leer de historia, aunque en ocasiones las historias también se refieran a mitos del pasado. 

Es que es hermosa la forma en que los antiguos narraban sus hazañas o el origen del mundo, los dioses y esas cuestiones. Pero bueno, si he de hallar un libro que me caracterice o que haya calado hondo en mí es el de Hermann Hesse, Siddhartha, que mezclaría un poco de ambas, no?



Cada vez que encuentro un libro recopilatorio de los cuentos de García Márquez lo leo, pero los Doce son mis favoritos, que decir de los poemas de Pablo Neruda, cuya no menos grandiosa autobiografía también he disfrutado enormemente, y por último mi favorito (que continúo señalando hasta la saciedad). Creo que me he olvidado de "Ficciones" de Borges, también me encanta.


He leído de todo, así que eso como que no iría conmigo, pero sí, creo que hay uno que aunque en ocasiones de mi vida ha aparecido de manera misteriosa cerca de mí, no lo tocaría porque quema. De hecho no suelo decir su nombre en voz alta para no llamarlo. Ya sé que pensarán que soy supersticiosa pero tengo mis razones. 
No Jamie, te equivocas!!!


Los nombraré porque a algunos probablemente no los conozcan de rostro: García Márquez, Jane Austen, Christian Jaq, Megan Maxwell, Mario Benedetti, Elisabet Benavent, Jorge Luis Borges y Pablo Neruda; son mis favoritos, a algunos los admiro, son mi inspiración en términos de literatura, otros me encantan y simplemente jamás me decepcionan, me animan con su manera de escribir, quiero decir que son corazón, alegría, aunque también tristeza, hacen la vida más llevadera y feliz, con sus historias hacen volar mi imaginación, me roban sonrisas, lágrimas y suspiros.


Esta portada la adoré en cuanto la vi
Me encantan las portadas que me inspiren alegría y cosas bonitas, por lo general, aunque soy muy selectiva con el género, he notado que casi siempre los libros del género fantástico presentan unas portadas preciosísimas, pero de un tiempo para acá, los libros románticos han mejorado mucho en éste respecto, los clásicos no tanto. Por lo general las portadas que yo llamo frías o que no tienen sentido son las que menos me llaman, pero sí me ha ocurrido que muchas de estas portadas sin personalidad encierran grandes historias, ocurre el caso de que "las apariencias engañan".


No soy muy de tendencias, pero evidentemente una debe estar al día de las novedades que miras en las tiendas, las noticias, blogs, las recomendaciones de las amigas que suelen ser mi principal fuente, ya luego allí me rijo un poco por lo que me inspire la historia, según lo que cuenta en la sinopsis o lo que mires por allí en las críticas - aunque la verdad en ocasiones he hallado libros con muchas críticas negativas que me terminan enganchando y gustando, por eso siempre digo que hay un libro para cada persona, sin importar lo que diga el resto de la gente, aunque por lo general cuando comulgas con los gustos de alguien es fácil congeniar en ese sentido -. Pero siempre es importante darle la oportunidad a un libro y no desecharlo a las primeras.


Mi estilo, supongo que un poco de drama, romance - mucho -, así que sí, simplemente romántica, en todas sus variaciones, pero mis gustos literarios son extensos y no se ciernen a un género en específico, sin embargo, en cuanto a la ciencia ficción o fantástico, soy un poco más selectiva.


Con las historias que desde siempre han poblado mi mente, en ocasiones cuando  no puedo dormir, que suele ser muy a menudo, ellas invaden mis pensamientos. Así que espero ser algún día lo suficientemente valiente y medianamente buena, porque sé que nunca llegaré a ser grandiosa como la mayoría de mis héroes literarios y que la gente disfrute tanto como yo de esos personajes...


Mil gracias si has llegado hasta el final y espero te haya gustado, porque éste es uno de los que más dificultades me ha presentado, espero se animen a realizarlo y lo disfruten, que es lo importante, al tiempo que me lo hagan saber!!!! ;)

4 comentarios:

  1. Hola bombón!!!
    Yo prefiero fantasía.
    La unica escritora de las tuyas favoritas Maxwell.
    Me gusta el Tag.
    :)
    Kiss

    ResponderBorrar
  2. De todos me quedo con una de tus autoras favoritas... ¡MEGAN MAXWELL! Es un amor y devoro -casi- todo lo que escribe.

    Besotes y te sigooo (no por la calle, que eso es un poco raro)!
    Norma Blue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa, te ánimo a que pruebes con los otros, te encantarán cada uno en su estilo, y sí, sería muy raro, jajaja
      Besos...

      Borrar