lunes, 28 de diciembre de 2015

Book Tag 10 Sabores

Hola Amantes de la lectura!

Espero que éstas navidades las estén pasando genial, no quería despedir el año sin antes dejarles un Book Tag especial al que fui nominada hace bastante tiempo, por lo que llevaba un buen rato preparándolo, y que definitivamente no había podido publicar, debido, como ya lo sabrán, a mi paro forzoso.

Es un Book Tag de sabores, pero que está relacionado con personajes de novelas. Y debo agradecer, antes de nada a Isabel, administradora del blog El fieltro de roma, es uno de los blogs que más gustan en éste mundillo y al que los invito pasearse en cuanto puedan; gracias por pensar en mí y pedirte disculpas por tardar tanto en entregar mis respuestas, espero que te guste, aunque quizás al final vaya a romper un poco con la dinámica del Tag.




Aquí les dejo mis respuestas:

Dulce, un personaje cariñoso e inocente:

Pow, Con los Reflectores Apagados de Lúthien Númenessë

Pow! Ya sé que no es una persona sino un perrito, pero es que es tan dulce y adorable, es la primera vez que me enamoro tanto de la mascota de un personaje. Otros: Hannah, bilogía Bésame Princesa de Marta Lobo; Luna Lovegood, Saga Harry Potter de JK Rowling; Jane, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen y Julia Mitchell, Trilogía Gabriel de Sylvain Reynard.

Salado, un personaje que te haya hecho reír:


Varios, a ver:

Lola, saga Valeria de Elisabet Benavent, con ella pasé demasiados momentos buenos, está muy loca, es la leche como dirían, creo que éste personaje es de los que aportaba frescura a la trama. Otros: los Weasly, saga Harry Potter de JK Rowling; Judith Flores, saga Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell y Rose, Bilogía Bésame Princesa de Marta Lobo.

Amargo, un personaje pesimista y triste:


Coincido totalmente con Gabriel, Universo Silvia de Elisabet Benavent. Es bastante melancólico y triste, por momentos me hizo temer lo peor, pero supongo que siendo artista y músico sobre todo, es bastante acertado que ella presentase al personaje con esos rasgos, que por supuesto lo hiceron más atractivo a mis ojos, por eso de que me gustan tanto los personajes atormentados y el Profesor Gabriel Emerson, Trilogía Gabriel de Sylvain Reynard.

Ácido, un personaje que te costó tragar:


Rachel Winstead, al igual que su amiga (hasta olvidé su nombre!), saga Dulces mentiras Amargas Verdades. La historia en sí no es que me haya desagradado pero en serio que Rachel me resultó insoportable en ocasiones. Es que no lo sé, simplemente el personaje me resultaba frívolo e infantil, es el efecto que en ocasiones tienen algunos personajes en mí, cuando son muy independientes sí, siempre lo admito, las prefiero modositas, no al punto de ser sosas o sin personalidad pero, creo que me agrada que vayan evolucionando conforme avanza su historia y no que sean unas tipo come hombres y frívolas, no que Rachel fuera de éste tipo pero definitivamente había algo en ella que me resultaba odioso, sorry. Otros: Adrián, saga Valeria de Elisabet Benavent. Caleb, Trilogía en la oscuridad de CJ Roberts y  Ray Hamilton, Atardecer Contigo de Mar Martínez.

Christian Grey, Trilogía o saga? 50 sombras de E. L James

Sé que muchas lo odian y tildan de irracional, voluble, controlador o sádico, pero 50 puede llegar a ser muy intenso y tierno al mismo tiempo. Lo más importante, sé que no me compartiría con nadie, jejeje. Sip, ya olvidé que se trata de una sola noche, pufff. Otros: Assur, Saga Eudum de Glenda Polantinos y Gideon Cross, saga Crossfire de Sylvia Day.

Agrio, un personaje que odies:

Jack “Black” Randall, serie Forastera de Diana Gabaldon

Lo odié a tal punto que deseaba verlo – leerlo – morir de la forma más cruenta posible. Otros: Pues debería colocar a Adrián de la saga Valeria aquí también y a N. E. Bjurman saga Millennium de Stieg Larsson y Cersei Lanister de la Saga Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin.

Agridulce, un personaje que no hayas conseguido entender hasta el final:


Aún no diré el nombre, pero la prota de la novela La Confidente de Chloe Santana. Obviamente no es que no la entendiera, sino que me intrigaba lo que le había sucedido y por qué la había marcado de tal forma.

Y por supuesto, Gatita, trilogía en la oscuridad de CJ Roberts, no entendía como podía amar a Caleb con todo lo que le hacía pasar, supongo que al final me quedé un poco en paz con su historia.

Soso, un personaje que para ti sobra:


Fueron dos, Marie y Ronan, El Tormento de Sorgin de May Dior, supongo que un poco más Marie que Ronan, puesto que éste último es manipulado por Darkness y tiene un poco más de participación en la novela, pero en cuanto a Marie, no lo sé, siento que ella simplemente no le sumó nada a la historia.

Empalagoso, un personaje del que acabaste hart@:


De verdad que lo pensé durante mucho tiempo y no recuerdo ningún personaje de novela que me haya generado ese sentimiento.

Insípido, un personaje sin personalidad:


Lo siento, sé que algunos odiarán que diga esto, pero en éste sentido, el personaje que más recuerdo y que fue una de las razones por las que me negué a leer las novelas, no pude ni acabar la primera y menos viendo como avanza en la historia (porque me vi las películas), es Bella Swan, de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, me pareció demasiado plano, y Edward no se quedó atrás, que luego intentase suicidarse o por lo menos acrobacias suicidas para estar más cerca de él, no la ayudó tampoco a que terminase de calar, en su momento no me pareció un buen ejemplo para las jóvenes. Es muy cierto que siempre expreso que me gustan las protagonistas candorosas e inocentes, pero ella no representaba eso, sino a alguien demasiado inseguro y con tendencias suicidas incluso.

Especiado, un personaje que te parece exótico:


Podría ser Stella, la protagonista de Eudum Tierra Negra, además de ser físicamente una chica muy exótica, o al menos así la he imaginado yo por como se la describe, su personalidad no lo es menos y por supuesto Dario Naharis, de la Saga Canción de Hielo y Fuego, aunque la mayoría de los personajes fuera de Desembarco y el Norte son bastante exóticos!

Chamuscado, un personaje que empezó bien pero no acabó como esperabas:


Bastante reciente, Noah Stone de la novela la Médium del Periódico: The Voice of London de Daniela Criado Navarro. Al principio pintaba tan bien, pero luego se fue desinflando totalmente y la chica acaba con el personaje que me resultó a mi más repulsivo de la historia, si la leen probablemente algunos me entiendan como yo no logré entender a Lady Williams, pero bueno.

Se supone que al final debo nominar a 5 blogs y animarlos a hacer el tag, pero en mi caso no nominaré a nadie en específico, pero si invitaré a cada uno de mis lectores que administren un blog a hacerlo, no sólo es divertido, sino que de verdad te ayuda a pensar en cada uno de los personajes sobre los que has leído, es una especie de examen mental, pero muy divertido. Si se atreven ya me lo contarán.

Espero que les haya gustado y comenten si concuerdan con algunas de mis respuestas o no y por qué!!


6 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho la entrada, coincido en algunos puntos.
    Gracias
    Felices fiestas.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Gracias por hacer tag!!
    Más vale tarde que nunca, no??
    Me ha gustado tu variedad de libros y coincido con la saga Valeria, jeje. Por cierto soy Macarena, no Isabel jijiiji. Un lapsus.

    ¡¡Felices fiestas guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que osoooo! No es un error sino un horror, que bueno que te lo has tomado tan bien, que terrible soy, perdona, te juro que te asociaba con Isabel, no se me olvida, te lo prometo, que disfrutes muchísimo!
      Un gran abrazo...

      Borrar
  3. Hola!
    Muy bien book tag ahora no recuerdo si lo tengo escrito solo o si ya lo publique y tengo que reconocer que esto de los book tag se me dan fatal. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí me gustan porque te ayudan a hacer memoria y además te divierten, eso es lo importante, gracias por comentar, nos leemos.
      Besos!

      Borrar