viernes, 11 de diciembre de 2015

Reseña Especial Blogs Colaboradores


Hola Amantes de la lectura!





Ya estoy de vuelta, aunque todavía lesionada, pero poco a poco regreso a mi rutina diaria, y aunque me mantuve alejada de las redes sociales además del blog, nunca dejé de lado la lectura, por lo que tengo varias reseñas para compartir con ustedes, incluso la de una novela que me había resultado un tanto difícil culminar, pero que en todo éste tiempo libre que pude disfrutar - disfrutar no lo llamaría necesariamente con una escayola a lo largo de mi pie - me permitió al menos dedicarme a mi afición favorita.

Quisiera también dar gracias por todos los comentarios y mensajes de apoyo recibidos, de verdad que eso es lo que me alienta a continuar aquí, compartiendo con todos cada día.


Pero bueno, el día de hoy quisiera compartir con ustedes una reseña con la que estaba en deuda, y que ya tenía lista y preparada hacía un tiempo, así que me limitaré a transcribirla directamente en su versión original,  se trata de una iniciativa a la que me uní hace poco, y creo que ya les había comentado un poco sobre ella, se trata de la iniciativa creada por las administradoras de los blogs Katherina´s Thoughts (Sara) y Beyond a writer´s mind (Gema); y cuya pareja en mi caso es Isa Vigilante, administradora del blog Flechazo Literario.

Aquí les dejo la reseña.




Mi nombre es Isa, tengo 19 años. Soy estudiante de administración, aficionada a la informática sobre todo en el campo de diseño gráfico.

Me encanta leer y escribir, mi género predilecto en ambas partes es la fantasía aunque también suelo probar más géneros como ciencia ficción, misterio, amor…

Actualmente tengo un blog literario llamado "Flechazo Literario" donde subo reseñas de libros que voy leyendo y dónde expongo mis relatos.



Haunted Of You, Haunted of Me





Lo primero de todo pedir disculpas, en especial a mi compañera en ésta aventura Isa Vigilante, administradora del blog Flechazo Literario, quien publicó sus capítulos en el tiempo estipulado por las organizadoras y creadoras de la iniciativa, Gemma y Sara, a quienes también pido disculpas por la tardanza en la presentación de la reseña, si bien esto no implique que yo no haya seguido atentamente la publicación de cada uno de sus episodios.

Ahora bien, he de decir que Isa me sorprendió gratamente con la historia, que llevó de manera fluida, con el toque de suspenso e intriga necesarios, cosa que debía ser muy importante por el hecho de que la temática planteada hiciese alusión al Halloween, si bien las creadoras aclararon que no debía tratarse exclusivamente de una historia de terror, pero en ese sentido me resultó bastante acertado el enfoque que le dio mi compañera a la historia.

La misma está narrada en primera persona por su protagonista  Luz, quien nos relata su llegada a su antiguo hogar, un pueblo al que ella había abandonado hacía un tiempo pero que como cada año regresaba para celebrar el halloween junto a sus amigas, una especie de ritual en el cual dedican tiempo para estar juntas y con sus más allegados.

De pronto la situación se tuerce, y es Luz quien debe investigar la serie de fenómenos extraños a los que se ha visto expuesta desde su llegada.

En cuanto al final, debo ser muy honesta con Isa, si bien me resultó muy inquietante e inesperado, además de que me dejó perpleja, quiero decirle que lo bizarro del asunto, que como ya mencioné, me dejó perpleja, sentí que me faltaron un poco más de pistas acerca de por qué Delia actuó de esa manera y qué fue lo que realmente sucedió con ella, es decir, es una situación intensa pero que se resuelve de manera muy fugaz y me dejó con bastantes interrogantes porque ella no termina de explicarle a su amiga lo que le sucedió y como es que nadie más se enteró de la verdad.



En síntesis, éste relato es muy bueno Isa, manejaste todos los elementos, incluso los que en principio habían preestablecido las organizadoras de la iniciativa, tiene ese toque de misterio y enigma que te atrapa desde el inicio, la narración es sencilla y fluida, el final es inesperado, pero me habría encantado que pudieras desarrollarlo un poco más, como para dejar bien asentada la naturaleza y fin de la historia. Me ha encantado trabajar contigo además de que me ha gustado mucho tu manera de narrar. Escribir un relato y condensar bien una historia es una tarea bastante difícil que yo particularmente no me creo capaz de hacer de momento, y menos logrando mantener ese halo de misterio, hacerlo de una manera tan suelta y tan sencilla es un tremendo logro y un don especial. 

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tienes mucha razón en todo lo que comentas.Isa ha conseguido un relato que te mantiene en vilo de principio a fin!!
    Mil besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me han encantado participar, ahora me resta leer los relatos del resto de escritores, gracias por pasar guapas!
      Besos...

      Borrar
  2. Bienvenida de nuevo!! Me alegro que estés mejor y que no dejaste la lectura.
    Besotes ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis! Sí, estaba muy triste por no poder atender el blog, tengo algo pendiente contigo también, gracias por comentar guapis!
      Un abrazo...

      Borrar
  3. Hola Dana,
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho ver lo que te ha parecido la historia y me alegro de que te haya gustado.
    También me ha encantado trabajar contigo ^^

    Besos y nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Isa, para mí también ha sido un honor, espero que sigan las colaboraciones, felicidades nuevamente!
      Besos!

      Borrar