lunes, 11 de enero de 2016

Antes de la Tormenta - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!


Hoy lunes correspondería publicar el capítulo de la semana de Historia de Dos Amantes, sin embargo, y ya que he publicado los últimos tres el pasado fin de semana, quiero dar paso a la sección de Wattpad y presentarles una reseña que tenía lista hace tiempo también, que además estaba ansiosa y animada por compartirles, ésta historia que me ha atrapado y se ha convertido en una de mis favoritas de la plataforma, y que da inicio a la trilogía Tormenta, de la autora Carmen Serrano; así que no me queda más que transcribirles literalmente la misma.

Aquí la tienen:



Continuando con ésta sección especial del blog, quisiera presentarles una historia que realmente me ha enamorado desde el primer momento, cosa que para mí resultó una gran sorpresa. No porque creyese que la novela no llenaría mis expectativas o quizás que no tendría nada que ver con lo que comúnmente leo, si bien algo hay de eso, no suelo leer romántica juvenil, aunque en muchos casos los personajes que hallamos en las obras que leemos del género, en su mayoría son más contemporáneos.

Datos de la Autora:


Estos son los datos y señas que nos deja la autora en su perfil de Wattpad.



Admiro profundamente a la gente que escribe cosas ingeniosas e inteligentes en sus perfiles. Yo carezco por completo de ese talento. 

De mí se puede decir que: Soy una devorado de libros, una friki en mil aspectos, y una escritora con pretensiones de algo... aún ando decidiendo el qué, pero "ser reconocida por mi talento" está en cabeza en las encuestas por el momento. 

También soy sincera y procuro ser razonable. Incluso hay quien opina que soy adorable, pero no lo quiero afirmar porque también tengo días malos... y llego a morder. 

Me gustan las redes sociales, al menos para acercar mis relatos a los lectores o lectores potenciales. 



Pág de Presa de su Objetivo: https://www.facebook.com/presadesuobjetivo

Tumblr de la Trilogía La Tormenta: http://trilogialatormenta.tumblr.com/



Sinopsis:

El primer amor es el más inocente, el más idealista y suele resultar tan hermosos como sufrido.
En plena adolescencia Mara intenta reponerse a la prematura muerte de su padre. Refugiándose en su propia soledad, intenta aceptar la ausencia y asimilar el dolor. Pero sus amigos y familia la animan a que recobre la vitalidad y ánimo.
La llegada de Robbie, con su cabellera rojiza, su pícara mirada y su guitarra, le ofrece a la joven la oportunidad de no recordar el pasado y volver a recuperar la ilusión.
Pero aceptar los sentimientos y atreverse a entregar el corazón, con la esperanza de poder ser feliz, acaba convirtiéndose en la parte sencilla para ambos.
Estar juntos, literalmente, acaba siendo el mayor obstáculo. Mas deben estar juntos, porque al separarse llega siempre la tormenta.

Reseña:

La misma está contada en pasado y con un narrador omnisciente, cosa que me agrada mucho porque te permite obtener una visión global y total de los personajes y las situaciones que los rodean. Está compuesta por un Prefacio, que le da el toque particular y ya les comentaré por qué, y por 39 capítulos, algunos con mayor o menor extensión, pero narrados de manera directa y con un lenguaje sencillo, encontré algunas erratas, pero debo aclarar el gran esfuerzo de la autora Carmen Serrano, que como ella misma señala, es disléxica, por lo que en ocasiones tiene algunos problemas al momento de transcribir, pero que de verdad no le resta nada de valor al contenido.

Pero bueno, aclarado el punto de que es una novela juvenil, debo decir que desde el primer momento sentí que me encontraba tras una historia con un inicio bien singular y diferente, debido a ese prefacio del que les hablé ¿Por què? Pues cuando inicia “Antes de la Tormenta”, la autora nos presenta a un joven Yukio Darling, mitad japonés y mitad americano que contra toda regla se muda a Estados Unidos, el hogar de cuyo padre jamás tuvo noticias y por cuyo motivo siempre fue tratado de manera diferente y por lo que se sintió verdaderamente así, diferente entre todos sus compatriotas y un tanto marginado por ello.

Pero resultó que su madre era además una gran admiradora de la película “Lo que el viento se llevó”, si bien odiaba todo lo que le recordase al padre biológico de su hijo – ya verán por qué - justamente uno de mis clásicos favoritos y por ese motivo decidió mudarse al estado de Georgia, lugar en el cual conocerá a Susanna Daniels, una chica digamos que bastante singular también y a Vicent, un joven al que ayudará a encaminar su vida y el que se convertirá en algo más que un hermano.

Pero más adelante, su autora nos aclara que ésta no será la historia de Yukio o Susanna, tampoco de Viz, es la historia de Amaranta y Robbie, sin embargo, según voy avanzando en la lectura noto que de alguna manera en que aunque la historia se centre en estos dos personajes, existe como una preeminencia en el hecho de que también se convierte un poco en la historia de la familia Darling después de Yukio, por el como era o nos muestra la autora, la dinámica familiar con el patriarca Darling y el como es ahora, luego de su partida. Pero no quiero ahondar porque quiero que ustedes lo experimenten si se deciden a leer ésta novela.

Ahora bien, volviendo a Amaranta y Robbie, diré que es una historia preciosa, cargada sí de mucho sentimiento, pero llena de personajes entrañables, tan comunes como cualquiera, por las situaciones que deben atravesar, que en ocasiones me parece una historia al estilo de Romeo y Julieta moderna, pero por el punto romántico que añade las diferencias, no sólo familiares sino por los universos que convergen. Quiero decir, Mara no pertenece para nada a una familia convencional americana y ya verán por qué, pero entre ella y Robbie existen muchas diferencias por el hecho de que nuestro prota ha debido atravesar por circunstancias muy difíciles a lo largo de su vida y sin embargo, mantiene ese espíritu romántico e idealista con el que no converge Mara, o al menos que ella no demuestra, pues es una chica muy centrada, tranquila y bastante racional, y creo que esas diferencias son las que contribuyen a que su relación y sus mundos encajen de forma tan perfecta.
Por supuesto, habrá situaciones y realidades que ambos deberán saber encajar y solucionar para lograr estar juntos, cometerán muchos errores y algunos personajes le pondrán difícil el hecho de continuar juntos, al fin y al cabo son jóvenes y quizás, su destino no sea el permanecer al lado del otro, y eso es precisamente lo que deberán demostrar no sólo al resto de la gente sino que fundamentalmente a ellos mismos.

Antes de la Tormenta es la primera parte de una trilogía, y por ello, al saberlo me sentí un tanto intranquila, porque por lo general espero a que las sagas o trilogías como es el caso, se completen y no quedarme sólo con parte de la historia, porque el hecho de esperar en ocasiones es molesto, ya me ha sucedido en varias ocasiones y por ello me puse por regla completarlas, sin embargo, ahora mismo estoy siguiendo su continuación y me alegra no haber esperado porque como ya les mencioné, le he tomado mucho cariño a la novela de Carmen y creo que por ello me convenzo de que en Wattpad, aunque abunde de todo, contamos con historias preciosas, muy especiales como ésta y además al alcance de todos, porque son totalmente gratuitas.

Otros personajes:



Por el lado de Mara, creo que el casi conjunto de personajes:

Roland: El hermano mayor de Mara, al que veremos un poco menos porque se encuentra fuera del pueblo, en la universidad, pero que siempre está presente. Es el típico chico, no, más bien atípico chico popular, que roba los suspiros de todas y aunque no les cuadre, el chico que agrada a todos y todos quieren poder ser.

Saray, Ana y Clara: Las tres mejores amigas de Mara, cada una diferente a la otra y a las que iremos conociendo paso a paso, que enriquecen mucho la historia de una u otra manera.
Dillan: Hermano de Ana y un admirador de Amaranta. Es el chico perfecto, contra el que el propio Robbie piensa no tiene chance.

Blake: El mejor amigo de Dillan, y un poco menos de Robbie, con el que se llevarán algunas sorpresas.

Por parte Robbie:

Orson: Hermano menor de Robbie y quien se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, por su agudeza y su manera tan particular de actuar, además es muy dulce a su manera.

Belinda: Tía de Rob, y aunque no se vea, alguien que resulta fundamental en ésta historia.

Bríd: Hermanastra de Robbie y Orson, que resultó un personaje bastante desagradable, pero bueno, ya sabrán por qué lo digo.
Ray: Amigo de Robbie en Atlanta, no diré nada más para que lo descubran por ustedes mismos.

Y así algunos otros personajes que adquieren mayor o menor relevancia en la historia pero que conocerán y tendrán el gusto o no de hacerlo si deciden leerla.

En resumen, “Antes de la Tormenta” es una historia de amor juvenil, pero en la que también se tocan muchos temas, como los valores familiares, la amistad incondicional, los errores que solemos cometer cuando somos jóvenes, tontos e inexpertos y a veces no tan jóvenes y ni tan inexpertos, las segundas oportunidades, la importancia de crecer, madurar y luchar por nuestros sueños. Es una historia que me encanta y recomiendo a todos, ya sea que leas el género romántico o no, porque ésta es una historia inclasificable y que sale por mucho de los clichés aunque dentro de ella encuentren muchos, siempre terminará sorprendiéndote por donde acaben los personajes y el como acaben las cosas.

9 comentarios:

  1. Q bonita! !!Pues ya m entraron ganas d leerla! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste Carmen, es preciosa, ya lo verás! Espero me cuentes ;)

      Eliminar
  2. Q bonita! !!Pues ya m entraron ganas d leerla! !!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta reseña.
    Realmente no tengo palabras para agradecerte que hayas hecho algo tan bonito sobre mi historia, ni tampoco para mostrarte lo muchísimo que me emocionó conocer lo que la historia te ha hecho sentir.

    Me siento muy feliz de que Antes de la Tormenta y sus personajes te llegaran tanto, ese era sin duda uno de mis objetivos, trasmmitir sus sentimientos y la profundidad de su relación al lector y con tus palabras siento que lo logré contigo. Me siento realizada.

    Gracias, gracias, gracias una y mil veces!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, por compartirnos ésta bellisima historia que me ha llegado al corazón, ya te he dejado comentarios acerca de cuanto me encanta la historia y los personajes, como me enamoro de Robbie cada día, y es que no puedo ni ver ya a James - aka Robbie - que suspiro! Y eso que él no me gustaba así ni tal, pero ahora no puedo dejar de emocionarme e imaginarme a Robbie, jajaja, ya sé que soy una tonta, pero hasta tal grado me ha enamorado la novela y espero seguir disfrutando de ella hasta el final. Gracias por pasarte por mi rinconcito y comentar.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, no conocía la novela pero ya me entraron ganas de leerla, la buscaré y la añadiré a mis lecturas en wattpad :)


    Un besazo desde  Cazadores de Libros Te sigo desde Asociación Blogger ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Pues gracias por pasearte por aqu{i guapis, enseguida me doy un paseo por tu blog. Espero te guste la novela porque de verdad soy muy fan y me gustaría que mucha gente la conozca.
      Besos!!

      Eliminar
  5. Guau la tendre que buscar para añadirla a mis lecturas , gracias por la reseña guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste guapa, es preciosa, ya verás que sí, espero que nos cuentes, gracias por pasarte y comentar también.
      Un abrazo...

      Eliminar