martes, 2 de febrero de 2016

6 Meses - Sellección Wattpad

Hola! Pues ayer les dejé una selección de algunas de las novedades que esperamos para éste mes del amor, así que hoy continuaré con la sección dedicada a mis lecturas de Wattpad.

Aquí les traigo, casi inmediatamente después de la reseña de su predecesora, la cual encontrarán en librerías éste 2016 - eso creo les da una idea de que es muy buena – la reseña de 6 Meses, la continuación de 7 Meses, que les reseñé hace poco.



Apenas terminé 7 comencé con ésta porque necesitaba continuar la historia de Alexandra Jáuregui, que dejó muy abierta, puesto que significó el reencuentro con Fréderic, al término y llegada de un viaje de 6 meses por algunos lugares de Europa y sobre todo los últimos 4 por Rusia.

Esta en particular es la secuela de 7 Meses, la novela que como les comenté saldrá próximamente publicada en papel y que da fin a la bilogía Meses. Así que aquí les dejo mis impresiones.

Los datos de la autora los hallarán aquí, en la reseña anterior.

Sinopsis:

Según las amigas de Alex, siete meses es lo que se necesita para sanar un corazón. El espacio que abarca del otoño a la primavera es el tiempo que toma ejecutar una sentencia de olvido. Doscientos diez días para dejar de lado un romance y comenzar de nuevo.

¿Será verdad?

La decisión que toma Alex de dejar todo lo que conoce para irse de viaje por seis meses, después de que su novio la deja el día de su cumpleaños por medio de un e-mail sin tacto, está a punto de cambiar su vida. 

Esta es una aventura que te llevará de la mano por Europa mientras al caminar entre sus calles y revolcarte en su cultura, te enamorarás de un cursi francés que inevitablemente te romperá el corazón y de un mexicano que pretenderá sanarlo con su ternura y encanto.

Esto que tienes bajo tus ojos es más que una historia de amor, es un cuento de advertencia, una carrera loca donde la cabeza ha apostado ganarle al corazón... o perderse en el intento.

Reseña:

Apenas terminé 7 comencé con ésta porque necesitaba continuar la historia de Alexandra Jáuregui, que dejó muy abierta, puesto que significó el reencuentro con Fréderic, al término y llegada de un viaje de 6 meses por algunos lugares de Europa y sobre todo los últimos 4 por Rusia.

Sí, Alex, la alocadísima decidió marcharse a Rusia para realizar un viaje espiritual, buscando hallarse a sí misma y sanar su corazón herido.

La historia va más o menos así. Alexandra decide dejar todo y marcharse un tiempo para olvidar su rompimiento y los recuerdos acumulados. Por ello, en un primer momento se marcha a Barcelona, ciudad en la que se aloja su amiga Jackie pero también mi charrito favorito Héctor.

Es allí donde su madre le comunica que uno de sus no tan favoritos primos se encuentra viviendo en la ciudad, por lo que un poco a regañadientes decide encontrarse con él y sorprendentemente logran congeniar, aunque como todos los que aquí hallarán, su primito es  todo un personaje. En fin, resulta que éste es un budista de corazón por lo que ella le acompaña, quizás por curiosidad y creo que más que nada en busca de una vía espiritual para salir de esa espesa bruma que le acompaña.

Una vez allí Alex conocerá a otros personajes que le harán tomar la muy impulsiva - típico en ella, ya lo verán – decisión de viajar al transiberiano  para conocer a un Lama.

Sólo les diré que si el anterior me lo devoré, con éste no fue menos, se lee muy rápido, una pasada, como dicen y ya en el último capítulo tanta tensión me hizo contener el aliento, y es que desde que inicié, creo que me preparaba para el irremediable final, o al menos así lo creía yo, porque pensaba que Alex tomaría la decisión que para mí no era la indicada para ella – uff no haré spoilers!!- Lo cierto es que sí, nada más terminar sentí como expulsaba todo el aire y la tensión acumulados, hasta ese punto logró atraparme la novela. Quizás algunos asuman una posición u otra pero bueno, la decisión es enteramente de Alexandra que creció a lo largo de la novela, y entendió que para ser feliz no necesitas de nadie más que de ti mismo, por ello, muy especialmente les compartiré algunas de sus reflexiones en ésta entrada.

He de decir también que la novela me resultó un poco como Amar, Comer y Rezar  - ojo, sólo he visto la peli, porque no pude acabar el libro – si bien no digo que sean exactamente lo mismo, puesto que ésta tiene personajes completamente diferentes, quizás con ese aditivo latino muy divertido y chispeante, sobre todo Héctor, que me hacía reír y suspirar.

A Fred lo entendí un poco más, en ésta segunda parte veremos muchos flashes del pasado, porque sí, al igual que 7 Meses, Alex nos contará un poco sobre su noviazgo con Fréderic, conoceremos a la familia de éste y todo lo que le rodea.

Pero también compartiremos un poco más con Besitos Coquetos, aka Héctor Solís y disfrutaremos con sus locuras.

Si el anterior fue todo un viaje, éste será EL VIAJE de Alex y nosotros lo recorreremos junto a ella.

No queda más que decir que conoceremos algunos personajes nuevos, a otros les perderemos la pista, supongo que fue un poco el ¿QUÉ ME DISGUSTÓ? Porque ésta parte de la novela se centra más en el viaje de Alex y bueno, pierdes un poco de lo anterior, aunque lo del disgustar no lo digo en serio, sí sentí un poco de nostalgia de lo otro, pero no por ello la novela me desagradó, sino más bien todo lo opuesto.

En resumidas cuentas, 6 Meses cierra la historia de Alex, a través de un viaje muy personal y quizás menos idílico que el primero, es una novela más profunda, llena de aprendizaje, es más personal, como ya he comentado. Continúa el hilo conductor de la primera parte y jamás lo pierde, está muy bien contada y poblada de personajes encantadores que se robarán tu cariño, quizás un poco más rapidita que su predecesora, pero que te deja con un muy buen sabor, los personajes, aunque no nombre a ninguno, cada uno te deja también con buenas sensaciones, si bien ninguno destacó a tal punto, todos me gustaron, pero mi preferido es y será Besitos Coquetos, el inigualable Héctor Solís, aunque bueno, ya verán como acaba todo y espero a que me lo cuenten. No se olviden de adquirir 7 Meses cuando se publique, yo me mantendré atenta a noticias y se las cubriré..

2 comentarios: