miércoles, 16 de marzo de 2016

Book Tag 2: Día de la Mujer


Hola! Sí, ya sé que el día de la mujer pasó hace varios días, que estoy desfasada, pero bueno, ya estarán acostumbrados no?

Este Tag en particular lo hallé en un Blog llamado “Leyendo Fusas”, me pareció un nombre bien original e innovador para un blog, así como me lo pareció el Tag. Y la verdad quizás no ande tan desfasada porque en realidad todo el mes de Marzo celebramos a la mujer y yo lo haré de ésta manera, así que espero que les guste, jejeje.

1. ¿Qué escritora admiras mucho?


Esta es fácil, Jane Austen, creo que ya lo he comentado en varias oportunides, sus novelas me encantan y de hecho Orgullo y Prejuicio es de mis favoritas, además de que Elizabeth Bennet y por sobre todo el señor Darcy son mi heroína y héroe literario.

2. ¿Qué escritora no es muy conocida, pero, según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura?

Esa sí que no es pregunta fácil y creo que bastante subjetiva porque hoy en día hay muchas escritoras que están buscando su lugar en el mundo literario y cada una en un género distinto, lo cual me resulta muy grato, a pesar de que muchos intenten demostrar que las mujeres sólo nos interesa reflejar aspectos demasiado cotidianos, frívolos sobre la vida, creo que sí hay autoras que son muy críticas con su sociedad, en especial con el tema del encasillamiento constante que se nos impone en cualquier aspecto de nuestras vidas.

3. Libro escrito por una mujer que te gustó/ marcó mucho.

No es una novela, se trata de todas sus obras, que abarca desde poesía hasta datos sobre su vida, que me resultaron apasionantes por la convicción con que ella defendía aquello en lo que creía y en lugar de someterse por la sociedad y las reglas de su tiempo y su religión, logró todo lo que se propuso y a tan corta edad, se trata de las obras de Santa Teresita del Niño Jesús. Nunca he leído sobre alguien con tanta determinación y pasión por lo que cree, al punto de llegar a morir por esos ideales. Alguien que me habló desde la pequeñez y la sencillez de las cosas, que son a las que muchas veces no les damos la importancia que merecen.

4. Personajes femeninos a los que admiras.

Como ya mencioné, Elkizabeth Bennet de Orgullo y Prejucio, precisamente por ello, por ser un personaje inconformista, que lucha por sus ideales y actúa a consciencia, porque no es una mujer frívola sino alguien con convicciones, con fuerza y entereza, pero al mismo tiempo muy noble.

Lisbeth Salander de Millenium, otro personaje que es tan auténtico, que ha luchado por sobreponerse a su realidad y a su destino, que lo ha marcado ella misma, aunque un personaje también que me transmitió ternura por ese toque de fragilidad y soledad que al mismo tiempo despide.

Y en general todos aquellos que contrastan esos atributos o defectos, no sé como lo formularía, son mujeres especialmente que no puedes clasificar o encasillar porque les encuentras muchas capas que no puedes hallar a simple vista, sino que debes desmenuzarlas.

5. Booktuber (mujer) que más te gusta.

No sigo a Booktubers, a la única chica que sigo es a la administradora de Locas por los libros y sus videos siempre me parecen muy dulces, como es su personalidad y también estaría Montse de Amor y Palabras, que es un amor.

6. Antagonista femenina que más miedo te da.


Si tengo que nombrar a una pues será a Tracy, la antagonista de la novela grupal que hemos estado escribiendo estos meses, es una bufff, perra en toda regla.

7. Personaje femenino que te gustaría tener como amiga.

Varios y por variadas razones, Stella de Eudum, a ver si me transmite algo de su sabiduría y fuerza, Elizabeth Bennet porque lo dicho, es mi heroína literaria por excelencia, a Vera de Jodidamente Especial porque me resultó una persona muy especial y le tomé mucho cariño al personaje y como no, a las amigas de Valeria que me regalaron momentos hilarantes y muy especiales también y mejor lo dejo aquí porque no acabo.

8. Personaje que tú creas más inteligente.

No puede ser otro más que Hermione, de Harry Potter ella es muy lista, además de leal y con unos ideales envidiables.

Qué les pareció?

13 comentarios:

  1. ¡Hola Dana!
    Súper original este BookTag, me ha encantado. No te preocupes por ir como el culo creo que últimamente estamos todas iguales. No he leído nada de Jane Austen (Lo sé, es para matarme), pero quiero leer clásicos así que leeré algún libro suyo.
    Un beso guapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Lore, creo que la mayoría andamos así, me alegro que te guste, ya me contarás que tan con Miss Jane.

      Beso!

      Borrar
  2. Que raro se me hace aparecer nombrada en un tag, y que ilusión a la vez!!! Y aún más raro compartirlo con Tracy jajajaa Cuanto la odio!!! xD

    Un besazo guapa y gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cosas más raras se han visto, por qué es raro? Si la creamos nosotras, jejeje.

      Besote.

      Borrar
  3. Me encanta este tag, en realidad me encantan todos los tag asi os conozco, pero este se me hizo muy interesante.
    Gracias
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti guapa, y lo mejor es que formas parte de él,

      Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    El día de la mujer es una recordación de la lucha de esas mujeres por derechos igualitarios pero ahora debe ser promulgado, apoyado y celebrado todos los días del año.
    Te quedo super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Isa, y creo que nosotras cada día demostramos que la lucha sigue, cada día ganamos una nueva batalla.

      Un abrazo!

      Borrar
  5. Aw que original!! Estoy de acuerdo con Hermione jajaj ¿hay alguien más inteligente que ella? Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente nadie, yo la adoro, es un personaje me parece que muy bien concebido por la autora en el sentido de lo que induce a pensar y sentir el lector. Gracias por pasarte.

      Besos!

      Borrar
  6. Hola Dana!!
    Pues me ha parecido un tag muy original!! :D
    Jane Austen es mi eterna pendiente, a ver si saco un hueco y me pongo con los libros que tengo en casa de ella!
    Besos y feliz fin de semana! <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola cielo!
    Qué genial el tag :D Investigaré sobre las autoras que dices y no conocía. Y me encanta que hayas incluido a la perraca mala del infierno en la entrada jajaja #Tracybruja
    ¡Un besazo cielooo!

    ResponderBorrar