jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña 12: 1. Baila Conmigo

Hola Amantes de la lectura!

Les traigo una nueva reseña de la Lectura Conjunta auspiciada por Minny, del Rinconcito de Minny. Se trata de la primera obra que leo de Susana Bielsa y aunque en ésta oportunidad he quedado bastante rezagada con respecto a mis compañeras de la iniciativa, quienes devoraron la novela, con los problemas que he tenido en los últimos días pues se me hizo cuesta arriba acabarla en el momento justo.

Pero bueno, aquí les traigo la reseña de la obra, que logré leer finalmente y éstas son mis impresiones!

Ficha de la obra:





Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 624 KB

Editor: Kelonia Editorial; Edición: 1     

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

Sinopsis:


Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.

Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas. 

¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?

Reseña:


Julia, la protagonista de ésta historia, es una chica que se marcha de su país para empezar de nuevo. No sólo para continuar con sus estudios de enfermería, sino también para huir de los recuerdos de un pasado tormentoso y que le ha dejado no sólo huellas físicas sino también emocionales.

Es además alguien muy especial, porque en la medida en que ha ido madurando ha sido víctima, aunque ella no se considere como tal, de diferentes tipos de ataques y rechazo, lo cual la ha hecho retraída y con dificultades para relacionarse socialmente, así como de manifestar de forma natural sus sentimientos hacia quienes le rodean. Es alguien que de alguna manera muestra cierto grado de vulnerabilidad que ha logrado enmascarar bien a lo largo del tiempo.

Julia, inesperadamente conoce a Matt Jensen, un actor de origen alemán radicado en Canadá, quien logrará romper el cascarón bajo el que se ha cobijado durante toda su vida y que le descubrirá no sólo el amor, sino también el nacimiento de una nueva mujer, una que no le teme a perder el control de su vida ordenada milimétricamente.

He de decir que la historia me ha enganchado desde el inicio, por la manera fluida y natural en la que su autora nos la narra, es una historia además con sus toques de humor, porque en definitiva Julia es todo un personaje, con una mente no sólo muy lógica sino que también con un punto de hilaridad que no te lo puedes creer. Pero ésta es también una novela llena de personajes reales, con sus virtudes y también defectos.

Con qué me quedo?

Con la manera fluida y divertida en la que está contada, además de que su protagonista se ha salido un poco del molde al que estamos acostumbrados en el género y eso le da un plus, al menos en lo que a mí -lectora- respecta.

Qué me ha disgustado?

Sólo dos cosas, no disgustado, una de ellas es que tengo por costumbre o más que nada manía de leer al menos todo el capítulo, no me gusta dejar ninguno inacabado, así es como funciono, pero debido a la manera en que está estructurada, es decir, dividida en meses, los capítulos me resultaron un poco largos, aunque entiendo perfectamente que en función a como fue proyectada, éste tipo de situaciones sucedan. Por otro lado está el hecho de que sentí que Julia dio una transformación vertiginosa, no soy psicoanalista, claro está, pero la evolución de su personalidad me resultó muy rápida, lo cual no quiere decir que no pueda suceder, porque cada cabeza es un mundo y cuando somos jóvenes y como en el caso de la protagonista, hemos pasado por tantas cosas, cuando nos ocurre algo que supone un cambio radical y además es positivo en nuestras vidas, supongo que debería traducirse también en un cambio de chip, porque adquirimos más confianza en nosotros mismos.

En resumen. Baila Conmigo inicia la trilogía Cicatrices y resulta en un muy buen epílogo de lo que se nos viene, porque el final aclaro, es bastante intrigante, pero no les contaré más porque ustedes decidirán si todos estos elementos son suficientes para darle una oportunidad a la historia de Julia y Matt, que involucra a otros personajes igualmente encantadores, que te hará reír, enamorarte y conmoverte.

De nuevo, gracias a Minny y especialmente a la autora, Susana Bielsa, quien forma parte también de la iniciativa, por prestarnos unos días su obra y permitir que conociéramos a sus fantásticos personajes!




20 comentarios:

  1. Hola, disfrute mucho el libro y estoy de acuerdo contigo con lo de los capítulos, a mi tampoco me gusta dejar un capitulo a la mitad, pero aquí tenia que hacerlo por lo largos que eran, pero me gusto el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Dana
    Parece muy entretenida la historia, pero al ser trilogía esperaré a leerla. Gracias por tu reseña.

    Besotes^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero tiene muy buena pinta, además la portada es bastante llamativa.
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, espero te animes a leerla.

      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Dana, quería comentarte que me gusta mucho como haces las reseñas. Primero porque pones que te gusta y que no te gusta. Aunque no llegas a mojarte mucho en el plano negativo :) Gracias por tu trabajo. Me gusta esta historia, la pondré a la cola...... jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, por pasarte y comentar, espero que te guste la historia.

      Beso!

      Eliminar
  5. Hola Dana!!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que me ha gustado mucho lo que has contado en la reseña, así que me lo apunto, a pesar de esas cosas negativas que has dicho :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, espero te guste y nos cuentes!

      Besote.

      Eliminar
  6. Hola, guapi!!! No conocía el libro y por ende la trilogía y me parece muy interesante por lo que cuentas, indagaré un poquito más.

    Por cierto te he nominado en mi blog.
    http://gotasdeesencialg.blogspot.com.es/2016/04/nominacion-liebster-award-discover-new.html

    Un saludazo, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou! Gracias por pasarte y comentar, de verdad espero que disfrutes con su lectura y gracias por la nominación! Me pasaré por supuesto.

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Guapa! De momento lo dejo pasar ya que estoy un poco saturada de trilogías y sagas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, pues espero que te animes alguna vez, pienso que quizás pueda gustarte.

      Besicos!

      Eliminar
  8. No conocía el libro aunque parece buena historia. Ya nos contaréis qué tal está! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapa, espero te guste y esperaré a que nos cuentes.

      Besos!

      Eliminar
  9. Bonita mía, me ocurre lo mismo que a ti. Por norma general dejo de leer cuando acabo un capítulo por no dejarlo a medias, pero claro, hay algunos que son más largos que un día sin pan y cuando el sueño te vence, o tienes que hacer otras cosas, tienes que dejarlo esté donde esté.

    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es así, pero también es cierto que en ocasiones la estructura de la novela suele ser diferente, así que hay que amoldarse. Gracias por pasarte Marilo.

      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Sí, bueno, no he leído el libro pero yo prefiero cuando la evolución de los personajes va poco a poco y no que suceda de forma brusca.
    Por ahora no puedo leerlo, quizás más adelante ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapis, espero te animes, que la historia está muy bien!

      Besos.

      Eliminar