jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña 9: El Juego de James Howitt

Ficha de la Obra:





Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 2959 KB

Longitud de impresión: 215

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español






Sinopsis: 

Cindy es una chica simpática y con algo de mal genio. Su vida está dedicada a su trabajo, familiares y a su círculo de amigos. En la boda de su hermana Lisa conocerá a un chico que le causa una muy buena impresión, es amable, guapo y con gran sentido del humor. Pero esconde algo diferente a los demás, algo extraño que atrae rápidamente la atención de ella descubriendo que apenas tiene sentimientos hacia nadie. Sin saber porqué el chico le propone algo diferente a lo nunca antes visto por Cindy, jugar a un juego del que dice aprenderá mucho sobre los valores de una relación sentimental con alguien y en el que el destino toma un papel importante en los acontecimientos. 

Aquí debajo os dejo el enlace de mi página de autor del facebook para que comentéis todo lo relacionado con la obra y donde me podéis preguntar lo que queráis. También os informaré noticias sobre mí próxima novela. 

https://m.facebook.com/profile.php?id=475952322552936 
Este es mi correo: Vicente.mg@hotmail.com 


Reseña:

Cuando inicié la lectura de ésta novela me encontraba muy intrigada, quería conocer de qué se trataba éste juego misterioso del cual se mencionaba en la sinopsis de la misma y hasta dónde los llevaría, en principio había imaginado algo sobrenatural, fantástico, no lo sé, pero luego me dije, vamos a leer y a descubrirlo.

La historia se encuentra narrada en primera persona  por Cindy Thompson, su protagonista, y nos cuenta la vida de una chica común (cuyo nombre ella misma odia), que se halla súbitamente en medio de la boda de quien es no sólo su hermana, sino su mejor amiga, Lisa, es allí en donde se topa con un chico guapo y enigmático, con el cual mantiene un encuentro casual pero que sin embargo, la hace experimentar una tremenda conexión con él. Pero Klaus Goodman, como así dice llamarse no le pondrá las cosas fáciles, él demuestra ser alguien que no está interesado más que en disfrutar el momento, una conversación por momentos intrascendente, y para Cindy se convierte en un misterio, uno que quiere descifrar, porque intuye quizás que lo ha conocido por alguna razón.

No quiero conjeturar, pero la historia guarda mucha relación con el destino, y en como nuestras acciones y decisiones no le afectan, sino que éste ya se encuentra escrito, marcado por leyes que algunos desconocemos.

James me resultó un personaje interesante, al menos diferente a los que acostumbramos a encontrar en el género en específico, creo que también me formé una hipótesis acerca de su visión de la vida y el por qué se comporta de una manera determinada, pero no quiero desvelarles nada porque, como ya lo he mencionado, no quiero conjeturar y de seguro cada lector sacará una suposición distinta a la mía.

Con qué me quedo?

Esta es una historia diferente y reconozco que me mantuvo en suspenso desde que la inicie, a lo largo del juego y hasta el final, que es bastante abierto porque la historia continúa. Los personajes me parece que están bien enfocados desde cada una de sus perspectivas, algunos intervendrán más que otros, pero siempre en su justo lugar.

Qué me disgustó?

Pues aquí está la parte difícil, creo que el juego en sí me mantuvo, como ya lo comenté, en suspenso, además que quería entender al personaje, si bien él nos adelanta lo que le sucede, no termina de cuajar el por qué de su proceder, claro está, hasta que no llegué al final de algún modo entendí porque el autor nos lo presenta de esa manera. Por otro lado, en cuanto a la historia y como se aprecia la relación de ambos, se me hizo muy platónica, sí ya sé que soy intensa, pero es que me habría gustado que, no lo sé, profundizar más en ellos o sus sentimientos, pero también debo reconocer en éste caso que el hecho de que todo sea más enfocado al romance tiene su origen en el sentido en que se va desarrollando el juego de James.

En síntesis, El Juego de James Howitt es una historia romántica, pero que te lleva a plantearte algunos dilemas, y a querer desentrañar a James, el por qué de sus acciones y más que nada de sus pensamientos, creo que en ésta él se lleva un poco más el protagonismo por el enigma que supone al lector, como ya dije, me habría encantado que el romance se desarrollara de manera más profunda, pero ya veremos lo que nos trae su secuela y qué decisiones tomarán en sí los personajes y si el destino o sus propias decisiones son las que influyen al final. Es una historia corta, ligera, que no presenta tramas demasiado profundas o llenas de altibajos, quizás sólo hasta al final, que considero el autor ha manejado muy bien porque nos deja con el deseo de conocer qué sucederá después; así que si están en busca de alguna lectura que no sea demasiado densa, pero que igual esconda algo de misterio, una propuesta diferente, los invito a disfrutar de ésta historia.

Otros personajes:

Lisa Thompson: Hermana y mejor amiga de Cindy, ella es uno de los personajes con bastante peso en la historia.

Leonardo y Jack: Amigos de Cindy, y de cuya sub-trama también nos da cuenta el autor.

Carolina: Compañera de trabajo y amiga de Cindy, quien también ocupará algo de espacio en la trama.

Liam: Esposo de Lisa, él de alguna manera tiene peso en la historia por varias razones.

Alan: Un personaje que vemos poco pero que quizás en el siguiente adquiera mayor protagonismo. 



                                                




20 comentarios:

  1. No la conocía, pero me lo voy a pensr por el hecho que es en primera persona. Tengo problemas con el narrador y si a ti no terminó de cuajar en ciertos puntos, seguro que a mi tampoco.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro lo tengo, veré si lo leo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! El blog esta quedando de rechupete me encanta, por le momento lo dejo pasar porque me quiero quitar lecturas pendientes pero me lo apunto para más adelante. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero que puedas leerlo Lore y nos comentes qué tal.
      Besote!

      Eliminar
  4. Por el misterio que desborda el personaje masculino y ese "juego" podría planteármelo, pero últimamente mi vida personal esta saturada y no tengo tiempo ni para mi, así que sintiéndolo mucho, y ya no por la parte que no te gusto, sino por mi misma, lo dejaré pasar

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale guapa, espero que pronto saques un tiempo, no es que no me haya gustado, es que soy intensa y me gustan las relaciones muy pasionales, descarnadas, jejeje, me esperaba algo así, pero ya veré que nos trae su continuación y les contaré, gracias por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola Dana, no me termina de llamar el libro. No sé la historia no tiene "eso" que hace que me intrigue leerlo.
    Gracias por mostrarlo y darlo a conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Macarena, yo me leeré la continuación y ya les contaré que tal, sigo intrigada.
      Besitoss!

      Eliminar
  6. Hola!
    La historia no ha hecho clip conmigo, no se porque no me convence. Por eso la dejo pasar, además tengo muchísimos pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos! Muchas gracias Dana por dar una oportunidad al libro y por hacer la reseña dando tu opinión. En este libro intente hacer algo diferente y imaginativo a lo visto siempre en una relación de pareja. En estos momentos estoy escribiendo la segunda parte y te adelanto que te resolverá algunas dudas y intrigas que tuviste en esta primera parte. De nuevo gracias por todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar, espero poder leer su continuación.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Yo si que lo he leido y estoy esperando ya la segunda parte, de hecho ne enganchó tanto que me lo leí en dos dias. Esperando con ganas la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seremos dos Lorena, gracias por comentar.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Yo si que lo he leido y estoy esperando ya la segunda parte, de hecho ne enganchó tanto que me lo leí en dos dias. Esperando con ganas la segunda parte

    ResponderEliminar