jueves, 28 de abril de 2016

Book Tag 4: Criaturas de la Noche


Hola! Aquí estoy de nuevo.

Tenía previsto publicar éste Tag el martes de la semana anterior e incluso el miércoles o el lunes de ésta, pero simplemente ando muy pero que muy despistada y liada, lo cual no es extraño en mí, pero en serio que últimamente ufff, soy un completo desastre.

Pero bueno, éste día les traigo un nuevo Book Tag, que hallé en el blog Laberintos de Palabras, y por cierto el miércoles de la semana pasada, en el blog de mi amiga Sara del Pozo "Katherina´s Thoughts", también lo pude leer y me encantaron sus respuestas. En principio, me resultó muy divertido, aunque al momento de responder me encontré con algunos escollos y ya entenderán por qué. De modo que y sin más preámbulos y para despedir ésta semana dando paso al finde, los dejo con ésta sección bastante ligera y divertida que siempre disfruto compartir con todos ustedes. 

Book Tag Criaturas de la Noche



1. Vampiros.



Para mí sin duda sería el original, Drácula de Bran Stoker. Aunque bien es cierto que el libro me costó bastante, me refiero a por la forma en que está escrito, a manera de diarios.

2. Hombres Lobo


Diré que los licántropos son los seres que más me gustan, por lo menos en algunas pelis, el tema de los vampiros está como demasiado trillado, así que por eso yo me quedo con el original, como ya lo mencioné, pero de leer libros en específico sobre ellos… no lo recuerdo, ahhhh!!! Game of Thrones! Bueno no son hombres lobo como tal, así que no cuenta, supongo que mi respuesta también lo sería, al igual que Laberintos, Harry Potter.

3. Zombies


Ni de coña, les tengo repelús, creo incluso que es fobia, así que nada de zombies para mí, jejeje.

4. Fantasmas


Ludovico, del cuento de García Márques "Espantos de Agosto", de 12 Cuentos Peregrinos. El afirma que es una historia verídica, la verdad es que cuando lo leí me resultó interesante, no sé. Aunque todo haya sido realismo mágico pues fue un cuento que me inquietó bastante, como así me gustó. También contaría “Un lugar donde refugiarse” de Nicolas Sparks, ese me resultó un fantasma bien interesante y la historia es preciosa.

5. Brujos.


Sin duda, Harry Potter, aunque estos son más como hechiceros, pero por hallar una similitud. También en Eudum, donde encontré a varios de los seres sobrenaturales que se detallan en el Book Tag, inclusive.

6. Hadas.



He visto películas y series con Hadas en ellas, pero leerlas… no. Como ya he comentado no soy muy de leer el género fantástico o paranormal, pero algo he hecho. He leído sobre elfos, cambiapieles y pare de contar, pero de hadas todavía no.

7. Demonios.


Otra categoría sobre la que he visto mucho en tv y cine, pero leído, si acaso, sería la Biblia y he leído bastantes artículos sobre la temática, porque aunque suene un poco macabra, me parece un tema interesante sobre el cual leer y sobre el particular siempre he sentido, imagino que como muchos, curiosidad, pero también algo de aprensión; eso sí, hay algunos títulos con estos seres en sus páginas que me gustaría leer.

8. Ángeles.


Sobre ellos he leído también artículos y algunos libros que tratan la temática. No sé por qué se encuentran en el apartado de criaturas de la noche, quizás los Nefilim, aunque se supone que los demonios son ángeles caídos, por lo que no sé si merezcan tal clasificación.

9. Aliens.



Nuevamente, sólo en Tv, cine y documentales.

Así que llegados al final, dado mi escaso andamiaje sobre algunas criaturas que realmente me resultan interesantes, pero sobre las cuales se habrán dado perfecta cuenta que no he leído mucho, es por lo que finalizo rogándoles me recomienden algún libro, siempre que no se trate de una de éstas sagas juveniles de moda y cuya historia merezca la pena leer!!!


                                                                                                                 

8 comentarios:

  1. Hola!

    Me ha gustado mucho el book tag, creo que si tengo tiempo lo haré, en si coincidiría contigo en drácula y harry potter en brujos y licantropia posiblemente.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. hola,

    coincido totalmente contigo en licantropos y brujos con los libros de Harry Potter. Y yo tambien soy incapaz de leer sobre zombis... que repelus me dan

    besitos

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Coincidimos en Drácula, soy fan absoluta de todo lo relacionado con el mundo vampírico y Drácula de Bram St. es una obra de arte se mire por donde se mire.... eso sí, a mi no me costó nada leerlo, lo devoré jajjaja
    Besos
    ----- Eva ------ CDC ----- Cadena de Comentarios -----

    ResponderBorrar
  4. Hola, guapi
    Ummm me pusssta mucho tu entrada, yo soy mucho de vampiros, licantropos y hasta de ángeles caído.

    El libro de Dracula no lo he leído nunca pero sí he visto la película y sobre Harry Potter (soy una friki total jajajaja)

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar
  5. Hola, guapi
    Ummm me pusssta mucho tu entrada, yo soy mucho de vampiros, licantropos y hasta de ángeles caído.

    El libro de Dracula no lo he leído nunca pero sí he visto la película y sobre Harry Potter (soy una friki total jajajaja)

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar
  6. Hay algunas de las criaturas de las que tampoco he leído (como de hadas), pero el booktag me ha gustado bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar