lunes, 18 de abril de 2016

Kate... El río que fluye dentro de ti - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!

Feliz inicio de semana. Esta viene cargadita por mi parte de una lectura que me devoré en apenas un par de días.

Resulta que buscando algo en Wattpad encontré su portada y junto a su título me resultaron muy bonitos e interesantes; además recordé que había leído una historia previa de la autora y me había gustado bastante. Pues, bien, aquí les comparto mis impresiones sobre la misma. 

Ficha de la Autora: 


Mi nombre es Adriana Rangel, nací una noche de Enero de 1982, en la ciudad de Caracas, Venezuela. Desde muy pequeña empecé a imaginarme historias y a escribirlas en mis cuadernos del colegio, en forma de cuentos, convirtiéndose en uno de mis pasatiempos de niña. El otro pasatiempo: Mi amor por los libros y los cuentos infantiles. Estando en la secundaria conocí otro tipo de lectura, literatura latinoamericana, como: "María" de Jorge Isaac, "Peonía" de Manuel Vicente Romero García y "Fiebre" de Miguel Otero Silva, que empezaron a hacerme ver otras clases de historias.

Empecé a escribir novelas románticas a los 17 años, pero fue a los 20 años cuando me anime a mostrárselas a mis amigas, compartir con ellas mi sueño y secreto, lo que amaba hacer en mi tiempo libre: Escribir.

Encontrarme posteriormente con libros como: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen, "El mensaje" de Nicholas Sparks, "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde, "Secreto de una noche de Verano" de Lisa Kleypas y "Noble de Corazón" de Julianne McLean, me sirvió como mayor fuente de inspiración para mis propias historias, mi imaginación voló aún más. Y así, como también animarme a compartirlas con otras personas con la misma pasión que yo: Leer y/o escribir novelas románticas. (*)

Sinopsis:


Lady Kate Debbington se había resignado a ser una solterona el resto de su vida. Sin embargo, había tenido que acudir a un baile de sociedad en Londres, para complacer a su tía, quien no había perdido aún la esperanza sobre de que ella podía encontrar todavía un buen prometido. Alexander Thomas Fitzgerald, duque de Somersham, era un hombre atractivo, imposible de ignorar, quien había tomado la decisión de seguir viudo, después de haber perdido a su amada esposa. ¿Qué había empujado a aquel hombre a tomar una decisión inesperada por si mismo? ¿Podría acaso estar en las manos de alguien, como Lady Kate Debbington, la posibilidad de que él volviese a amar? 

Reseña:

Primero de nada, como ya les conté, ésta historia la hallé por casualidad y la verdad es que me llamó mucho la portada y bueno su título. Soy gran amante de las novelas históricas, aunque bien es cierto que últimamente leo más contemporáneo y un poco de juvenil. Pero siempre que encuentro alguna y es de mi agrado, como fue el caso, no dudo en meterme entre sus líneas.

La novela está narrada en tercera persona y cuenta la historia de una no tan joven mujer, bueno, al menos para la época en que está basada, Lady Kate Debbington, quien pertenece a una acaudalada y bien posicionada familia londinense, pero a quien acompaña también un destino un tanto trágico, puesto que ha perdido a sus padres y solamente cuenta con su amada tía.

Kate además ve como sus posibilidades de casarse se hacen cada vez más difíciles, pues aunque es una joven poseedora de una fortuna considerable, heredada de su padre y además de ser muy bien educada y hermosa, compite contra otras más jóvenes como bellas.

Pero una noche, cuando su tía, quien no pierde la esperanza de verla unida a un gentil caballero, la lleve a un baile, el destino de Kate dará un giro inesperado al conocer a Alexander Fitzgerald, duque de Somersham. Este es un hombre atractivo y por supuesto, un gran partido, pero alguien que se ha mantenido por años alejado de las reuniones sociales por un motivo bastante particular. Sin embargo Kate, un tanto resignada con su situación no esperará, así como ninguna de las personas que por años se han mofado de ella y quienes la consideran una simple solterona más, que éste apuesto caballero se interese por su persona.

Es así como nace una historia de amor bastante dulce, que por momentos me puso el corazón en un puño y en otras me molestaba sobre manera la terquedad de Alexander, pero eso es algo que deberán ustedes entender si se animan a leerla.

Es una novela compuesta por unos 33 capítulos, que se leen muy rápidamente y que de verdad me devoré porque me mantuvo intrigada desde su inicio. Resaltar que he encontrado algunas faltas y también que por momentos me perdía un poco, porque bien es cierto que en ocasiones el hilo de la historia resulta un tanto disperso, así que creo que sería una de los aspectos a mejorar con la novela y por lo que pude notar, su autora la está editando. Creo que son unas cositas a tener en cuenta, como ya dije, para mejorar y pulir la novela, pero en líneas generales, me ha resultado una historia preciosa y cargada de mucha emotividad.

Así que resumiendo, Kate... El río fluye dentro de ti, es una novela histórica, cargada de muchos de los tópicos y aspectos propios del género, una historia que me ha resultado muy emotiva y dulce, que logró atraparme, a pesar de algunas consideraciones que ya les he comentado. De modo que si eres amante de éste tipo de historias y con tales elementos, te invito a disfrutar de ella.

Aquí les dejo el link: https://www.wattpad.com/story/19644034-kate-el-r%C3%ADo-que-fluye-dentro-de-ti  

                                                                                                         



* Tomado de RNR                                               

18 comentarios:

  1. Hola bonita!! Muy buena reseña, mi única pega (pero para mi) es que no termino de empatizar con los géneros de época. Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruto mucho éste tipo de historias Marilo, gracias por comentar guapa!

      Eliminar
  2. hola,
    pues tiene muy buena pinta y el argumento me llama bastante... me lo apunto y lo dejare para veranito

    un saludin

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que la historia me llama poderosamente la atención, me encantan los libros de época, conocer un poco más como era la vida en esos tiempos, sobre todo como era para la mujer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna que otra imprecisión en ésta Isa, pero la verdad me resultó una bonita historia.

      Eliminar
  4. Gracias por la recomendación Dana.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Dana
    No manejo mucho Wattpad, ya que no doy abasto y seguro que hay historias preciosas.
    Besitos!^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Hace un tiempo que no leo nada de wattpad y parece una historia si más no entretenida, así que no la descarto y gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay esta recomendacion la apunto en pendientes que sigo estando mas llena de lecturas que nada, me has conseguido llamar jajajajaja
    gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que así andamos la mayoría, estúpido tiempo, jejeje.

      Eliminar
  8. Empece a leer una en wattpad, estaba ilusionada ya q era mi primera incursión en esta plataforma...pero aunque tenia potencial estaba tan mal desarrollada, tan mal escrita(faltas de ortografía de puntuación, de gramática...) que la deje de lado, y no he ido a por ninguna mas...esta al ser de un genero que no es de los míos...pues no se....así y todo gracias por la recomendación

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,recuerda que son autoeditadas, es cierto que algunas tienen faltas o no cuajan, pero otras valen la pena, yo he encontrado buenas opciones e historias diferentes también, gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Hola Guapa!
    Es un género que yo también tengo muy olvidado así que me lo apunto. Un besote

    ResponderEliminar