miércoles, 13 de abril de 2016

Nominación a los Premios Liebster

Hola Amantes de la lectura!

Esta entrada es especial puesto que he sido nominada a los Premios Liebster ¿Pero, de qué tratan estos premios?



Bueno, suelen otorgarse a blogs pequeños con menos de 200 seguidores, esto los impulsa de alguna manera para ser conocidos y seguidos por otros de igual forma, de modo tal que la finalidad de los premios es bien altruista.

Las reglas de los mismos comprenden en primer lugar, dar las gracias al blog que te ha nominado, que en mi caso, se trata de Gocce di Essenza - espero haberlo escrito bien, jeje -, así que muchas gracias a su administradora Lou, por tenerme en cuenta y apoyar mi blog.

En segundo lugar, se supone que los blogs que nominan deben realizar una serie de preguntas, que en ésta oportunidad serían 11, pues éstas son las de LOU:


¿Qué estás leyendo ahora?

Varias cosas, pero de momento y mientras voy respondiendo, “No todo se Vende” de Patricia Gómez Martín.

¿Una o varias citas de tu o tus libros favoritos?

Ufff, un montón, son tantas que no las recuerdo todas, pero para no incordiar demasiado les comentaré algunas:

De Orgullo y Prejuicio, por ejemplo:

"Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor."

"El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros."

“Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad.”

De Cien años de Soledad:

“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.”

De 12 Cuentos Peregrinos:

“Soñé que asistía a mi propio entierro, a pie, caminando entre un grupo de amigos vestidos de luto solemne, pero con un ánimo de fiesta. Todos parecíamos dichosos de estar juntos. Y yo más que nadie, por aquella grata oportunidad que me daba la muerte para estar con mis amigos de América Latina, los más antiguos, los más queridos, los que no veía desde hacía más tiempo. Al final de la ceremonia, cuando empezaron a irse, yo intenté acompañarlos, pero uno de ellos me hizo ver con una severidad terminante que para mí se había acabado la fiesta. "Eres el único que no puede irse" me dijo. Sólo entonces comprendí que morir es no estar nunca más con los amigos.”

“Georges Brassens cantaba: Mon amour tiens bien la barre, le temps va passer par là, et le temps est un barbare dans le genre d'Atila, par là où son cheval passe l'amour ne repousse pas.” (Basado en la canción de Georges Brassens - Les lilas)

¿Qué género es el que sueles leer más ¿ ¿Y el que menos? 

De momento romántica, pero me gusta ir de vez en cuando variando de uno a otro género porque sino sientes que estás leyendo más de lo mismo. Y el que menos pues, supongo que no soy muy fan de las distopías y del género fantástico en general, pero no es que de plano no lo haga, simplemente me lo pienso bien a la hora de leer éste tipo de historias porque algunos me han gustado muchísimo, incluiría aquí las novelas juveniles también. 

¿Qué personaje de libro se identifica más contigo? ¿Harías cosplayer de ese personaje en carnaval? 

Me gustan las protagonistas con una personalidad bastante sencilla, que para algunos quizás resulte apocada, pero no me gustan tanto las mujeres demasiado lanzadas e independientes, cosa que no es que realmente me moleste, es sólo que aprecio bastante las heroínas femeninas que sin perder su naturalidad, logran sus objetivos. Y no es que crea que el hombre deba ser siempre el fuerte, el que decide y hace todo, aunque bien es cierto que siempre digo que no entiendo por qué pero me gustan los machos alfas de las historias, pero también me gusta el hecho de que sus protagonistas se los ganen a fuerza de su espontaneidad y naturalidad, que no sean personajes que deban tomar por regla el lugar del hombre sino que se asienten firmemente en ese mundo a fuerza de ser lo que son y que por ello esos hombres se sientan atraídos por ellas, porque se diferencien del resto, que sean únicas. Y en cuanto al cosplayer, me encantaría convertirme en Elizabeth Bennet la protagonista de “Orgullo y Prejuicio”, una más moderna claro, pero creo que Lizzie destaca por eso, por ser espontánea, inteligente y divertida, además de alguien muy adelantada a su tiempo. 

¿Cuántos libros tienes en casa? (un número más o menos) ¿Y en digital? 

Ufff, bastantes menos de los que quisiera, no sé unos cientos? Y en digital la verdad es que no mentiría si dijera que más de 1.000, porque como dije no me cierno a un género y me gustan las rarezas, soy una compradora compulsiva de libros, además me gustan las enciclopedias de historia y sobre todo de arte y si adiciono los que he ganado y que me han hecho llegar! Eso sí, me encantaría tener más tiempo para leer!!! 

De los dos penúltimos libros que has leído… cámbiales el título ¿Cuál les pondrías? 

Hmmm, pues los penúltimos serían Baila Conmigo de Susana Bielsa y el Amante Japonés de Isabel Allende. 

Supongo que al Amante le pondría, no sé, es que el título le va al pelo, pero quizás “Los Fantasmas del pasado” o “Las tempestades del Amor”. 

Y en el caso de Baila Conmigo, éste se me hizo un poco más fácil, porque la propia Susana la bautizó así, jejejeje “Mi pequeña Aspie-girl”. Lo entenderán al leerla. 

¿Cuál fue el primer libro que leíste? 

Lo comenté una vez, un libro demasiado profundo para mi corta edad, “Siddhartha” de Hermann Hesse. 

¿Una manía a la hora de leer? 

Siempre sufro cuando en las novelas los capítulos son demasiado extensos, me gusta leerme el o los capítulos completos, no me gusta dejarlos a medias y cuando me ha tocado hacerlo me molesto sobre manera porque me resulta como si no acabase la novela y supongo que esa sería otra manía, siempre que empiezo, aunque no me guste tanto, debo terminar la novela, aunque sí admito pero que en contadísimos casos no las he acabado, porque de verdad no me llega la historia, me resulta incomprensible o no sé, simplemente no es mi estilo, pero soy masoca muchas veces, porque odio quedarme con la intriga de que ¿Y sí al final me gusta y luego no me entero de lo que me he perdido? Pero bueno, bien es cierto que si no te sientes a gusto con algo, en ocasiones hay que ceder y dejar esas manías de lado. 

Dime tres canciones para tres libros que has leído. 

1. Cuando supe que se iba a rodar 50 y aclaro que una de las cosas que me gustaron fue la banda sonora, digamos, que creó su autora para los libros, cuando me iba enterando de los datos de la producción, una vez que supimos que se haría la versión cinematográfica, me la imaginaba escuchando varias canciones de Fun y no sé, pero así se quedó. Me encantó que a pesar de que bueno, muchos no quedaron conformes con la adaptación, sobre todo los fans más acérrimos que en ocasiones siento se ponen estúpidos, la banda sonora fuera tan buena, fue un punto a su favor, al menos para mí, pero también por añadidura le pondría la canción de Gloria Estefan Mi buen Amor, no sé por qué y aunque mis gustos musicales son bien heterogéneos y en ocasiones quizás incompatibles, si es que eso existe en la música, pero esa canción me recuerda un poco la historia entre Ana y Christian. 

2. Cuando leí Jodidamente Especial, la canción de Radiohead y me parece que está entre la banda de la novela, “Creep” da en el clavo con la personalidad de Vera, ella me encanta, me parece un personaje muy diferente y con el que de alguna manera conecté muy bien. 

3. Quizás otra que se me ocurre ahora, porque me ha gustado mucho también ésta historia, sería “En Tiempos de Guerra” de Maríah Evans y le pondría, a pesar de tratarse de una novela histórica y en la que alguna de esas composiciones de música académica que tanto me gustan, le vendría muy bien, creo que en ésta historia en especial por la relación de Matt y Emma, yo le asignaría "Fix you" de Coldplay, y lo entenderán, pienso yo, que al leerla también, pero es un poco en lo que ella representa para él, es su hogar y él siempre ha estado allí para ella, para hacer que su vida mejore, así que de alguna forma ambos son capaces de curar sus heridas y los sinsabores por los que ambos van atravesando a lo largo de toda su historia. 

Un o varios libros que no te han gustado nada de nada sus adaptaciones en el cine. 

También lo he comentado, El Código da Vinci, sé que nos pasa que en muchas ocasiones, las adaptaciones se quedan escuetas o que simplemente no tienen absolutamente nada que ver con los libros, por eso no me gusta leerlos antes, por esa mala experiencia que tuve sobre todo con ésta que he mencionado, pero con el tiempo he entendido que son dos cosas totalmente distintas, sino no se les llamaría “adaptación”, pero con el Código de plano quería salirme de la sala, me molestó mucho, aun a pesar de que contara con uno de mis actores favoritos de todos los tiempos. Con 50 me pasó que la primera impresión no sé, me dejó insatisfecha, porque claro, me iba con el libro en la cabeza, luego me la he visto otras veces, lo admito y creo en eso, que debemos ir con la mente abierta y entender que no vamos a ver todo el contenido del libro ahí en la pantalla del cine, quizás encontremos algo hasta mejor o quizás simplemente no nos convenza y nos quedemos con el libro mejor, es una cuestión de gustos, pero ahora lo veo desde un punto de vista distinto. 

¿Tu blog sólo se dedica a la literatura? 

No, también tengo otras secciones dedicadas a otros temas, aunque pienso que siempre muy ligado todo al aspecto literario, de una u otra manera, así que supongo que retiro lo dicho, se trata de literatura y de algunas de sus otras manifestaciones, como las adaptaciones al cine, también una sección que hoy tengo bien abandonada pero que se trata de reflexiones y ese tipo de cosas.

Y veo que me he extendido bastante por lo que haré mis nominaciones, como corresponde: 


En cuanto a mis preguntas: 

¿Cuándo decidiste y por qué, administrar un blog? 

¿Qué esperabas o esperas obtener con él? 

¿A qué se dedica el blog? 

¿Cuáles géneros prefieres leer y cuáles intentas evitar? 

¿Dime un o varios libros que te hayan impactado muchísimo y por qué? 

¿Tu autor (a) (s) favorito (a) (s)? 

¿Qué piensas del fenómeno de la autopublicación? 

¿Qué factores tomas en consideración a la hora de escoger una nueva lectura? 

¿Te identificas con algún personaje en particular? 

Y si pudieras convertirte en uno de ellos ¿En quién lo harías? 

Me gustó también la pregunta de Lou, así que: Dime 3 canciones para 3 libros que has leído.

Espero les haya gustado la entrada y nuevamente gracias por nominarme Lou!! 
                                                                                                                

16 comentarios:

  1. Hola Dana

    Felicidades por ese premio!!
    Coincido en que la BSO de 50 sombras es espectacular!!

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Dana, muchas gracias por nominarme, te sigo por aqui

    un saludin

    ResponderBorrar
  3. Muchísimas gracias DANA!! Me encantó la entrada, prepararé la mía en los próximos días! Muaaak

    ResponderBorrar
  4. Felicidades Dana, encantada de conocer tu blog y felicidades ;) ¡Por supuesto! también muchas gracias por la nominación. Todo un honor.

    ResponderBorrar
  5. Felicidades y gracias por la nominacion, ya van dos jaajjajajajaja tendré que sacar el tiempo para hacer mi entrada pero estoy tan atareada últimamente ufffff.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, así estamos casi todos, felicidades entonces por ambas nominaciones, esperaré la entrada!

      Borrar
  6. Felicidades por esta nominación, me ha encantado conocerte un poco más.
    cdc

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Felicitaciones por el premio *Yeii*
    Me encanto conocerte más, me parece importante saber más sobre la persona detrás del blog para generar buena sinergia.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. ¡Muchisimas gracias por nominarme! Te respondo ahora porque entre unas cosas y otras ni me he mirado el culo, a ver si me organizo. Esta semana dejaré lista la entrada respondiendo a tus preguntas. Y gracias por tenerme en cuenta y por haberte pasado :D

    ResponderBorrar