lunes, 11 de abril de 2016

Reseña #1: Blogs Colaboradores

Hola Amantes de la lectura! Feliz inicio de semana.

Como lo prometí, hoy traigo mi reseña sobre el relato asignado en la Cuarta Ronda de “Blogs Colaboradores”, perteneciente a Mikel Royo del blog MisterMikel, titulado “El Hogar de la Parca”.

Aquí lo tienen:

Sobre el Autor:


Así es como se describe él mismo en su perfil del blog: Mikel Royo, de 24 años y residente en Barcelona. Tengo mala memoria, soy adicto a las series y mi pasión es la escritura.

Redes Sociales: 
http://twitter.com/mikelromahttp://
facebook.com/zzmkl 
http://blogger.com/mistermikel

Sinopsis:


Angus es arrastrado a un lugar oscuro y siniestro en el que están atrapadas todas las almas en pena que alguna vez perecieron. Una cárcel de la que no se puede huir bajo ningún concepto... A no ser que se haga un pacto con la mismísima Parca.

Reseña:

El Hogar de la Parca es un relato de ficción en el cual se narra la historia de dos personajes bastante interesantes y que para mí fungen como protagonistas en ella. En primer término hallamos al señor Frank Uku, un hombre rudo y atemorizante, en apariencia frío y distante que sólo persigue un objetivo, marcharse a como dé lugar de ese submundo o realidad paralela quizás, en el que se halla, a costa de una última alma, la de Angus, un hombre perseguido por los fantasmas de su pasado, el sobreviviente de una realidad lamentable como injusta - ¿tal vez? - Cuya vida va poco a poco apagándose, inmerso en esa soledad impuesta por el destino y sin fuerzas aparentes para seguir adelante.

Es allí done el señor Uku, convertido en una especie de mercenario a sueldo de la Parca (Muerte) conduce a Angus hasta su final, que representa el inicio para ambos de una nueva realidad, una segunda oportunidad para Uku en el mundo de los vivos, y una encrucijada para Angus, a quien también le será dada la oportunidad de recuperar lo que ha perdido a un alto precio.

No continuaré para no spoilearles nada, sólo les adelantaré que el relato se encuentra narrado en tercera persona, salvo por los diarios (que fue una de las premisas de la Cuarta Ronda), del propio Angus, quien nos narrará sus sinsabores y sus más íntimos anhelos. Es una historia muy bien conducida y narrada de manera limpia y ligera, me sorprendió la naturalidad con la que Mikel nos relata ésta historia, llena de personajes que quizás bajo otro ángulo nos resultarían inquietantes y desagradables, pero sentí cuando realizaba su lectura, que aun en personajes como el de Meredith, que no les adelantaré quien es, los dotó de un aura tan humana y en cierto punto carismática, que no pude por más que sentirme atraída e intrigada por cada uno de ellos.

Es cierto que la Parca hace su aparición en contadas ocasiones, y quizás sería el único punto en contra, porque se trata de su hogar y tal vez, o al menos fue mi caso, cabría esperar que el personaje interviniera más en la trama, pero lo cierto es que lo hizo en su justa medida y en situaciones bien puntuales, por lo que hasta allí, tales intervenciones me resultaron de lo más acertadas. En cuanto al planteamiento de la trama, y también en dicho sentido, a pesar de que muchos la referirían como una historia espeluznante y con un argumento bastante triste, en todo su conjunto me parece que la historia está muy bien contada desde aspectos muy humanos, a pesar de tratarse de una narración completamente de ficción, hay ciertos puntos en ella que hacen referencia a situaciones y realidades a las que no escapamos como seres humanos, como la violencia que impera en nuestro mundo, el sentido de pérdida, la irreversibilidad de la muerte, que es una temática que nos toca bastante y el hecho también de que haríamos lo que fuera por obtener una nueva oportunidad, de recuperar lo que hemos perdido, incluso a cambio de perder nuestra propia humanidad ¿Pero qué vendría luego? ¿Acaso creemos que podemos burlar al destino? Como dice el propio señor Uku, y he allí el meollo de la historia, La Parca siempre gana, al final es así, no podemos burlarla ni cambiar sus designios.


En resumen, El Hogar de la Parca es un relato de ficción, intrigante, lleno de personajes no menos atractivos e interesantes, con una moraleja que irán descubriendo durante su lectura y que de verdad merece la pena leer, aunque nos toquen un poco las historias tristes y cargadas de emotividad, creo que es una historia a la que deben darle una oportunidad, como me lo comentó en un principio Sara del Pozo y luego yo al autor, Mikel nos ofrece una narración bestial y que he disfrutado mucho. La encontrarán ya en formato epub y para toda su comodidad aquí.

                                                                                                              


16 comentarios:

  1. Hola Dana
    No es mucho mi estilo, sabes que soy más romántica,jeje.
    Pero gracias por traerlo.
    besos^^

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola guapa!
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ A mi me queda leer la mitad pero me estaba encantando, para variar con las historias tan geniales que escribe Mikel.
    Y me parece genial que permitan las descargas de los relatos, también lo hacía Tahis y es una forma de que los lectores lo lean de forma más cómoda ^^
    Cuando escriban sus novelas ya no, ahí todo el mundo a pagar jaja
    ¡Un besazoooo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pero es un plus y la gente como yo por ejemplo, lo agradece, ya verás que te gustará.

      Besito!

      Borrar
  3. Gracias por la reseña, se ve interesante.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me parece una historia realmente interesante, me gustan esos elementos diferenciales y curiosos que le agrega a la trama.
    Gracias por la reseña, te quedo muy chula.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapis, para mí fue algo diferente y en la medida en que avanzaba creo que su autor iba tomando más confianza y con mayor soltura, la verdad es que me gustó mucho, espero que te animes.

      Besos!

      Borrar
  5. VAmos a ver si me doy tiempo y me hago con ella, si lo estas recomendando tu seguro que me gusta.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, espero te animes porque es gratis y vale la pena, encontrarás una historia diferente.

      Besote!

      Borrar
  6. Muchísimas gracias por la reseña Dana! Lamento haberte sacado de tu zona de confort, lo cierto es que, aunque seguramente nuestros estilos sean completamente dispares, lo realmente importante es que hayas disfrutado de la lectura. Una pequeña victoria para ambos :P
    Me encantaron las imágenes que publicaste, sobretodo la de Meredith, con su pequeña avispa acompañándola jaja.

    De nuevo gracias por todo, por leer y por escribir esta reseña tan buena. Un abrazo enorme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mikel, seguiré tus historias, créeme, no es que sea mi zona de confort, en ocasiones leo cosas diferentes, lo que sí es que últimamente no me van mucho las historias tristes, un placer haber colaborado en ésta etapa de la iniciativa y muchos éxitos.

      Besos!

      Borrar
  7. Hola guapa!
    No es mi género, ya sabes que me sacan de la romántica y me muero. Un besote guapa y espero ponerme al día con tu blog que ando super perdida con todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, te entiendo, pero en ocasiones siempre es bueno variar, jejeje, bueno a mí me resulta bastante bien y por eso lo recomiendo y tranqui, creo que muchas andamos así!

      Besote!

      Borrar
  8. Uhhhh Dana, me ha encantado tu reseña, y el relato te aseguro que lo voy a leer.
    Yo tengo que reseñar aun el de mi pareja :s a ver que tal se me da jajjaja
    Por cierto, si te gusta la literatura fantástica, pero más tirando al terror hay una sorpresita en mi blog.
    Besazos amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, creo que te va a gustar mucho, y ya comenté tu entrada, jejeje, por ésta paso, porque los zombies me aterran, pero sé que muchos se van a animar. Gracias por comentar.

      Besote!

      Borrar