martes, 17 de mayo de 2016

Presa de su Objetivo - Wattpad

Hola! Henos aquí de nuevo.

Hoy les traigo otra reseña, me encanta cuando avanzo en las lecturas porque cuando me estanco siento que no hago bien mi trabajo. Bueno, no que éste sea un trabajo como tal pero cuando dejo pasar las semanas sin una reseña nueva pues me agobio, y lo cierto es que últimamente la he tenido difícil con todas las responsabilidades y deberes que tengo, lo cual reconozco es mi culpa, porque nunca termino de organizarme bien.

Pero bueno, basta de quejas y de mí y centrémonos en lo que interesa. Esta reseña me tiene súper emocionada, porque es una historia que ha terminado atrapándome y enamorándome.

Así que vamos al grano.

Sinopsis:



Robin ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida, abandonar la universidad. Y lo que más teme es haber cometido un gran error. 

En busca de apoyo, calma y sobre todo huyendo de sus decepcionados padres, decide pasar el verano con su tía Meredith. Pero, sin saber cómo, termina por convertirse en la niñera de su recién enviudada vecina. 

Nolan, es un artista de la fotografía, con un gusto para la misma algo espeluznante pero pasional. Con su ruidosa moto, decide pasar el verano junto a su hermana con la intención de ayudarle a reponerse de la muerte de su esposo.

Al conocer a la niñera de sus sobrinos descubre que la joven tiene un talento, que nadie había apreciado hasta el momento, mostrándole un mundo de posibilidades. 

Así comienza un cercana relación a pesar de la diferencia de edad entre ambos. 

Cuando la fascinación que siente Robbie por el maduro fotógrafo se convierte en algo más intenso, las dudas asaltan a la joven. Más cuando la atracción que Nolan experimenta por la niñera lo acaba dominando. 

Un adulto que se niega a madurar, una joven que no sabe como hacerlo y... un "click" que capta el instante justo, eterno e inmutable.

Reseña:

Inicié la novela con cierta reticencia, pero aclaro que no por problemas con la autora, porque para ser honesta, ella se está convirtiendo en una de mis favoritas. Lo hice porque el argumento es bastante complicado. 

Soy amante de los amores imposibles pero cuando me plantearon el amor entre una joven cuasi adolescente y un guapo cuarentón, pues me costó asimilarlo de inmediato, y como dije tenía mis reticencias, y no es porque sea una persona de mente cerrada u obtusa, pero en principio y no sé, así lo aprecié y se lo expresé a la propia autora, lo sentía como un tema escabroso e incluso como una relación indecente. 

En la medida en que avanzas, la dinámica de los personajes, la forma en que está narrada y el carácter de los propios personajes, me hizo entender o visualizar la historia desde otra perspectiva, me costó engancharme, pero una vez que lo hice fue una cosa de no parar.

No es simplemente una historia descarnada y sensual, es también, al menos en mi opinión, una relación contada con una óptica particular, porque nos presenta los puntos de vista de cada protagonista y es algo que disfruté muchísimo. No sólo por lo que siempre les comento acerca de que me permite obtener una visión más amplia de la novela, sino que genera mucha congruencia en cuanto al cómo se van sucediendo los hechos narrados y el conflicto que se plantea, que me estimuló a seguir leyéndola y que resulta además muy interesante y aunque no sea un tema innovador, la escritora ha sido capaz de dotar de vida propia a los personajes imprimiéndoles realismo y generando además un grado de empatía y compenetración con sus protagonistas.


Es una historia preciosa, con una óptica muy acertada, sobre todo por el género sobre el cual ha sido cimentada, además porque no se detiene o limita a establecer los conflictos y presiones sociales a los que se hallan sometidos sus protagonistas, que podría resultarnos un poco superficial, aunque es un punto que por supuesto se toca, ya que es necesario; sin embargo, siento que de manera muy ágil y además sutil, la escritora se ciñe más a mostrarnos la evolución de ambos como pareja y el cómo esto genera un cambio en sus vidas.

Creo que me he enamorado no sólo de su relación, que es bien madura y está muy bien asentada, sino también porque en ella podemos dilucidar sus propios conflictos internos, miedos y flaquezas. Es una historia que he encontrado muy bien hilada, con un ritmo que va en ascenso y con un clímax que me dejó de verdad con el alma en un puño, me gustaron esos giros que toma y que nos dejan con ganas de continuar para conocer su desenlace.


En síntesis, Presa de su Objetivo es una novela adulta - erótica, pero que también mantiene como trasfondo una historia con un contenido social muy actual, con unos personajes reales y singulares, con los que es posible conectar, además del conflicto que plantea resulta igualmente interesante, es una historia, que para mí ha resultado sólida y bien cimentada e hilada, narrada de manera sencilla y directa y que además logra engancharte y te deja con ganas de saber más.



22 comentarios:

  1. Preciosa!!
    No sabía que harías una reseña de Presa de su objetivo.
    Me alegro muchísimo que te haya gusta y que tanto la historia como la relación que tiene Nolan y Robin terminara por aplacar las dudas que tenías sobre la temática de la novela. Ese era uno de mis objetivos, que el lector se convenciera de que su amor era real y tenía sentido.

    Un millón de gracias por compartir tu opinión en el blog y recomendar la novela a tus seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que me costó pero al final terminó no sólo convenciéndome y enganchándome, sino que me ha enamorado, espero su desenlace, gracias por compartir su historia Carmen!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Guau... Con esta reseña me animé muchísimo más a leerla, así que gracias por eso jeje.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero te guste, ya me contarás! Espero, jejeje.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Al leer tu reseña me han entrado ganas de conocer la historia. Tampoco es un tema que me atraiga (amor entre una adolescente y un cuarentón...no lo sé) pero me ha sorprendido que al final te haya gustado la relación y cómo está llevada. Creo que me la apuntaré para leerla más adelante
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste Carmen, la verdad a mí me sorprendió gratamente.

      Saludos!

      Eliminar
  4. oleeeeeeeeee, que bonita reseña Dana, eres genial. Yo soy seguidora también de Carmen Serrano, esta historia me encantaaaaaaaaaaa. Un besazo enorme para las dos Wapassssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Carmen, ahora a esperar el desenlace, gracias por pasarte y comentar.

      Besote!

      Eliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro,
    Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, así que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Esther, seguro que sí.

      Beso!

      Eliminar
  6. No soy muy dada a leer novelas en Wattpad. Sigo solo a 3 escritoras por esa plataforma... pero iré a echar un vistazo a esta historia después de leer tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, espero te guste guapa, gracias por comentar!

      Eliminar
  7. hola,
    que buena reseña. La verdad es que me llama mucho la atencion asi que en cuanto aligere todo lo pendiente que tengo quizas me pase a echarle un vistacillo

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Serena, espero te animes, sé que no es cosa fácil ponerse al día con tanta lectura, pero creo que éste vale la pena, espero nos cuentes qué tal.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Dios a este le tengo unas ganas tremendas, ya he visto varias opiniones y solo me confirma lo que yo sospecho que me va a enamorar.. a ver si me doy el tiempo
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te animes y te guste guapa, que dentro de poco se publica, ya verás que sí.

      Un besote!

      Eliminar
  9. Gracias por la reseña Dana, tiene buen apinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Dana!!
    Pues no leo en esa plataforma, pero siempre es bueno conocer nuevos autores y autoras, así que muchas gracias por la información! ^^
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto saldrá publicada Sandra, espero te animes con su lectura.

      Besote!

      Eliminar
  11. La verdad es que me llama la atención. La portada es bastante bonita y la sinopsis me llama bastante. Y ya lo que dices de ella me confirma que me encantaría leerlo si tuviera oportunidad. Pero se acercan los exámenes y va a ser imposible ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Almu, suerte con los exámenes, eso primero, pronto saldrá publicada, espero te animes a leer.

      Un abrazo!

      Eliminar