miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña #15: Cruel y Divino Amor

Hola Amantes de la lectura!

Este día les traigo una nueva reseña traída de la Lectura Conjunta, en la cual hemos disfrutado juntas de las tres obras de Flor Urdaneta. En ésta oportunidad, la primera de la tetralogía  (por ahora) dedicada a los “Wilson - Hudson” titulada Cruel Amor, más específicamente ésta “Cruel y Divino Amor”.

Ficha de la obra:





Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 1177 KB      
                              
Longitud de impresión: 336

Editor: Flor M. Urdaneta; Edición: 1 (16 de noviembre de 2015)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

Sinopsis:


Maison Hudson es el chico más apuesto de la secundaria, eso piensa Hayley Wilson, quien desde hace tres años está locamente enamorada de él, su mejor amigo. Ella es testigo de todas las conquistas de Maison, que son muchas y poco duraderas. 

Maison siempre ha estado atraído por ella, pero prefiere conservar su amistad antes de estropearlo todo para siempre. La vida de Hayley se derrumba cuando él se enamora por primera vez y no de ella precisamente. 

Su corazón está cada vez mas roto, mientras que Maison no podría ser más feliz junto a Rebeca. 

Negada a seguir sufriendo, se marcha de la ciudad dejando atrás a su único gran amor. 

Con su partida, Maison se siente perdido hasta el punto de preguntarse así mismo si se puede amar a dos personas al mismo tiempo. 

El amor es cruel… 

…el amor te desarma… 
…y también puede llegar a ser divino.


Reseña:


Esta obra está dedicada a Hayley Wilson y Maison Hudson. Él es el mejor amigo de su hermano mayor, quien se convierte también en su mejor amigo. Lo que ambos desconocen son los sentimientos que despiertan el uno en el otro, lo que les traerá muchos problemas y que a la larga los separará por un buen tiempo. Por lo tanto nos encontramos con una historia de reencuentro, en la que ambos protagonistas se conocen en su época de escuela, en la que las hormonas hacen de las suyas, pero Maison deberá contenerse, porque Hayley, su “pequeña” no sólo es su gran amiga y alguien por quien siente una incontrolable atracción desde que la conoció, sino que también es la pequeña hermanita de su mejor amigo Axxel Wilson, su compañero de equipo y de andanzas, porque ambos son los típicos chicos cachas y populares, a los que no les importa más que divertirse. Y por ello es por lo que Axx al presentarle a Hayley, su hermanita, a su mejor amigo, le hace prometer que nunca se meterá con ella. Es precisamente ésta promesa la que determinará el futuro de ésta pareja, de las decisiones que ambos tomen y que los llevará a lugares totalmente opuestos, en los que ambos obtendrán su parte de penas y amarguras.

Tomado de las chicas de Lectura Conjunta
Cruel y Divino Amor me resultó una historia bastante fresca, porque inicia con los protagonistas durante su adolescencia y culmina todavía en plena juventud. Con ella he sentido pena, pero también lo bonito y lo cruel que puede llegar a ser el primer amor. Es una historia de desaciertos, de errores y desencantos, de ilusiones rotas y de pérdida, sobre todo en la parte que corresponde a Maison.

A pesar de ser el típico chico popular, Maison demuestra ser un joven con fuerte sentido de responsabilidad y también un romántico, alguien que lleva consigo demasiadas culpas y Hayley pues, ella es la chica dulce pero también decidida a salir adelante a pesar de las penas que lleva consigo.

La novela está contada en primera persona, por cada protagonista, así que cada capítulo está dedicado a una y otro, lo cual me gustó, ya que tienes ambos puntos de vista y cada cual te cuenta la historia quizás completando los tramos que te pierdes entre uno y otro.

Como ya mencioné, es la primera obra de la tetralogía, que nos adentra al mundo de éstas dos familias, es una historia sencilla, pero con sus giros dramáticos, por todo lo que ambos deben atravesar para reencontrarse y por los escollos que deben sortear para estar juntos y ser felices.

Con qué me quedo?

He disfrutado al leerla, me he emocionado y pienso que me ha mostrado protagonistas reales con los que de alguna manera puedes sentirte identificado y a pesar de los dramas que cada uno enfrenta, no se me ha hecho demasiado enrevesada, por lo que me ha entretenido bastante.

Qué me disgustó?

Quizás la actitud de ambos, que en ocasiones me hacía querer meterme en el libro y hacer que pararan y dieran su brazo a torcer, porque de verdad de inicio a fin están en un tira y encoge que por momentos es cansino, pero por lo cabezotas que son. Por otro lado, es cierto que la trama en algunos casos se presenta demasiado rápida y no da tiempo a asimilar lo que sucede, lo que realmente tiende a confundir al lector, y ésta fue una de las inquietudes que le plantee a la autora, quien por su parte está en proceso de corrección de la historia, precisamente ordenando éste tipo de cosas.

En resumen, Cruel y Divino Amor, es una historia juvenil, que me resultó fresca, aunque no carece de esos giros dramáticos que nos desvela su título, es una historia que se lee rápido y que te muestra los puntos de vista de ambos protagonistas, lo que terminas agradeciendo, pero que igualmente mantiene su punto de suspenso y ya entenderán al leerla. Es una novela que recomiendo para quienes estén en la búsqueda de una historia con elementos como el primer amor, los errores de juventud y las consecuencias que vienen con ellos y con las decisiones que se toman, pero la de un bonito y sufrido amor.



16 comentarios:

  1. Esta serie me ha encantado, esperando los siguientes.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Pues no la conocía...sencilla pero con tintes profundos y dramáticos...hum....que sea juvenil es lo que me tira para detrás, y los clichés de ellos...él el popular, ella la responsable y sensata....así y todo podría darle una oportunidad

    Besitosss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te decidas y te guste, ya nos contarás!

      Beso!

      Borrar
    2. holas, no e podido conseguir los libros , me harías un gran favor???. me los podrías enviar a mi correo porfa. me encantaría leer esta historia. te ala varia por el resto de mi vida akajak

      Borrar
  3. Hola
    Pues estoy leyendo poquito o nada de juvenil, encima es serie... Eso me echa para atrás. Pero gracias por traerla y darla a conocer.
    Besotesssss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena, son libros totalmente independientes, yo tampoco soy muy de juvenil pero en ocasiones y como ésta me animo.

      Besos!

      Borrar
  4. hola,
    pues ahora mismo intento huir de sagas asi que lo dejo pasar... de momento jejejeje

    un besote, cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, jejejeje, te entiendo, ésta ya está que termina, espero y se leen en una pasada, gracias por comentar!

      Besos!

      Borrar
  5. Pues me ha llamado la atención, se va a mi lista de pendientes futuros. gracias por esta entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti guapa, por siempre pasarte y comentar, espero que te guste y nos comentes.

      Besote!

      Borrar
  6. Hola!
    Tiene elementos que me parecen atrayentes pero presiento que voy a frustrarme bastante con la relación de ambos protagonistas y quedo con sentimientos extraños con este tipo de situaciones, así que por el momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Leí los 4 y me gustaron mucho, lo unico es que pasan muchas cosas juntas (más bien desgracias) y me parece demasiado drama para pocos capítulos.
    Sabes cuando sale el 5to ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues todavía no sé con certeza, pero creo que para el último trimestre, aunque los estaba escribiendo, si bien había un relato también de por medio de ésta serie. Ella ha sacado un par más pero son otras historias. En cuanto se publique espero poder dar la noticia, gracias por pasarte y comentar!

      Borrar
  8. Hola. Disculpen alguien me los puede pasar o más que todo este. Es que no lo consigo. Y no tengo Kindle. Si alguien puede se lo agradecería un monto. Jbetsy.13@icloud.com si aquí en este blog no se pueden dejar correo disculpen pero es que no vi la información bien.

    ResponderBorrar