martes, 24 de mayo de 2016

Reseña #17: Lexie

Hola! Este día les traigo una nueva reseña de lo que es al día de hoy la saga “Cruel Amor” de la escritora venezolana Flor M. Urdaneta, quien publica estos días además un nuevo título de ésta serie, dedicado a la hermana de nuestra protagonista de hoy, y nos anuncia una nueva novela, con lo que ya se convertirían en 5 novelas las de ésta serie, las cuales hemos podido disfrutar, al menos las primeras tres, a través de la lectura conjunta.

Ficha de la obra:


















Sinopsis:

Lexie Hudson es una destacada bailarina de ballet que tiene como única meta ser la mejor de todos los tiempos. Su mundo gira alrededor de ello y no tiene intenciones de mirar a un lado para buscar otros sueños. 

Su futuro está en Londres, en el Ballet Real. Ahí su sueño parece rendir frutos, pero su pasado es algo que no la deja sonreír como quisiera. 

Al salir de Miami, dejó atrás un estela de dolor y trajo acuestas la sombra de una tragedia que desmoronó su mundo. Lo hizo pedazos. 

¿Podría ser feliz después de aquella noche de septiembre? Eso parecía ser imposible, pero el destino le tiene preparada una gran sorpresa, una que lleva por nombre Adrien Butler, un apuesto y poderoso empresario de Londres quien moverá los hilos necesarios para que la dulce y hermosa bailarina de ojos celestes caiga rendida a sus pies. 

¿Qué tan roto puede estar un corazón como para encontrar en otro cuerpo los trozos que lo completen?

Reseña:


Lexie es una de las hijas gemelas de Maison y Hayley, a quienes conocimos en el primero de ésta saga familiar.

Tomada de las chicas de la Lectura Conjunta
Ahora bien, nada más iniciar, nuestra protagonista se enfrenta a una situación muy fuerte y que la marcará por mucho tiempo. Por ello, a pesar de que la historia mantiene más o menos la misma correlación con sus predecesoras, sentí la trama en ésta es un tanto más dramática y que permite vislumbrar más o menos lo que vendrá, pero sin resultar predecible.

Lexie es una joven bailarina quien como cualquier otra chica, sueña con convertirse en la prima ballerina de una prestigiosa escuela de ballet. Si bien se le presentan otras opciones, el trauma que enfrenta y que la ha convertido en alguien muy alejado a lo que era, una chica dulce y soñadora, además de positiva, le lleva a decidirse por el Royal Ballet y con ello alejarse incluso de su familia para recuperar un poco de sí misma y empezar de nuevo.

Una vez instalada en Londres y logrando todo lo que se ha propuesto, es como Lexie nos muestra su andar y sus dificultades para relacionarse, sobre todo con el género masculino y no diré las razones porque eso será algo que deberán descubrir por ustedes mismos.

Es además en Londres en donde Lexie conoce a Adrien, un hombre apuesto y adinerado, de esos a quienes intenta evitar a toda costa, puesto que no desea convertirse en un capricho más de un hombre como él, acostumbrada como está a desechar todo tipo de peticiones e insinuaciones de hombres de la misma condición que Adrien.

Pero Adrien no es de los que se rinde fácilmente y tampoco dará su brazo a torcer. No hasta mostrar lo que Lexie significa para él, y es así como descubriremos todo de lo que es capaz Adrien por ganarse el amor y la confianza de su “bonita” a pesar de las barreras que Lexie le ponga.

La novela está descrita en primera persona y será Lexie quien nos narrará su historia, esto al menos durante la primera mitad de la obra, y pienso que la transformación que se produce al iniciar la segunda mitad, en la cual la autora dota de voz a Adrien, resultó muy acertado, porque la verdad y creo que en eso muchas de las chicas participantes de la Lectura Conjunta coincidimos, su amor por Lexie resulta demasiado precipitado y difícil de creer, además de entender, pero luego cuando lo vas conociendo o más bien desentrañando a través de sus propios pensamientos, es como que logras concebir el por qué de sus actitudes y la base de su afecto hacia ella.

Con qué me quedo?

Es una historia con una buena dosis de drama, como todas las de ésta serie, pero que inicia de manera casi que arrolladora, para luego dejarnos con un clímax que en lo particular disfruté, porque el giro es impredecible, además de que impresiona por la magnitud de la situación que supone no sólo para la propia Lexie sino que para el resto de personajes.

Qué me disgustó?

Creo que disgustarme nada, simplemente recalco que al principio el amor de Adrien me resulta poco convincente y hasta extraño u obsesivo, pero luego cuando te vas adentrando en la historia lo entiendes y pienso que a partir de la segunda mitad la trama mejora bastante.

Tomada de las chicas de la Lectura Conjunta
En síntesis, Lexie es una historia que por momentos puede resultar desgarradora pero que también y como ya nos tiene algo acostumbradas la autora, podremos encontrar sus dosis de humor y cotidianidad, lo que contribuye a que la misma no resulte densa o enrevesada, está escrita de manera sencilla y directa, pero también con su toque de sensibilidad, algo muy propio de la escritora. Es una bonita historia de amor, en la que también hallaremos a una familia unida y que es capaz de atravesar múltiples obstáculos desde esa unión, a pesar de los altibajos. También es una historia sobre como enfrentar el rechazo e incluso nuestros más grandes miedos y que he disfrutado con su lectura. Diré que Adrien, aunque le costó un poco más logró robarse mi corazón, como también me ha encantado el personaje de Less, a quien está dedicado el siguiente título de la serie, es un personaje extrovertido e hilarante por momentos, que logra robarse hasta la escena de su propia hermana, pero que también tendrá su parte de dolor y redención. Es una preciosa historia que recomiendo por todos esos elementos, a quienes disfruten de las novelas románticas.

Gracias nuevamente a Flor, la autora y a Minny por hacer posible la lectura de estos títulos y desearles que continúen los éxitos!



3 comentarios:

  1. Todo lo bien que me parecia con el ballet, que venga un millonario ya me echa para atrás, muy típico lo de los millonarios.
    Este me lo pensaré, me gustan tus recomendaciones pero siento que es mas de lo mismo.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
  2. Hola. Lexie es una intensa, regadora y apasionante historia de amor y superación. Y te puede decir que Less en el complemento de ello. Ambas historias son impresionantes. La escritora sabe transmitir unos sentimientos con las palabras de forma extraordinarias. Gracias por la reseña. Besos.♥♥

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    a mi me gusta la historia, mi unica pega es que es una saga y tengo miles empezadas... aun asi no lo descarto porque si no te ha disgustado nada es algo que tengo muy en cuenta

    besitos

    ResponderBorrar