viernes, 17 de junio de 2016

Book Tag #5: Arte Literario


Hola! Tenía muy al pendiente éste Tag, con el que me topé en el blog "Las Estaciones del Corazón" pero que creó la administradora de "Leer con ganas" y que me pareció no sólo precioso, sino que además conjuga dos aspectos del arte que disfruto mucho, como lo son la literatura por supuesto y el arte.

Otoño, administradora de Las Estaciones lo ha personalizado, añadiéndole su toque y me gustado muchísimo. Ya veremos como me va.






Creo que varios libros me han mantenido hasta altas horas, aunque no recuerdo bien cuales, nombraré al menos el último. El Amante Japonés de Isabel Allende



Varios también, supongo que en última instancia diría que Sólo Tuya de Anabel García. Me gusta la forma en que lo narra la autora, pero por momentos terminaba odiando a ambos personajes, les he dado un respiro a sus secuelas, pero lo cierto es que igual quiero ver cómo sigue la historia y conocer su desenlace, así que eso quiere decir que la historia en sí no me ha disgustado. Y el otro podría ser Danza de Dragones, es que al saber que es algo así como el gemelo de Festín y que en ese `punto la historia no va en ascenso sino que los hechos narrados son simultáneos, digamos que encontramos en él los personajes que no aparecen en su antecesor, y si bien no lo he terminado, siento no sé si llamarlo pereza o molestia, pero lo cierto es que Canción de Hielo y Fuego es una de mis sagas favoritas y la pluma de Martin siempre me cautiva, aunque sea una relación odio - amor que mantenga con él.


Los de Harry, la Orden del Fénix y Las Reliquias, tres muertes que me entristecieron y además el Príncipe mestizo, no podía creer lo de Severus. Y por supuesto odio los libros cuando me dejan con la miel en la boca y zas! Terminan dejándonos con tooda esa intriga, jejeje. Y últimamente podría decir que mi reciente lectura, Vértigo de Marta Santés, porque los hechos son narrados de una manera tan vívida y te sientes tan metido en la acción que no puedes evitar que te altere bastante.


Sin dudas diría que la Ilíada, bueno, es una obra antiquísima y la verdad es que requiere de toda tu atención, es como leer un poema narrado y épico, no fue una tarea fácil. No sé si por ello he evitado leer algunos clásicos más como por ejemplo El Quijote, que en cuanto a narración y sí, complejidad, pienso yo, no es un libro que uno deba leer sin estar bien consciente y preparado y por otro lado están los de Shakespeare, aunque sí que me gustan sus poemas y quiero leer la Henriada. Otro que me resultó difícil fue Drácula de Bran Stoker, sin duda los libros que se desarrollan por diarios no son de mis favoritos, pero éste es el único vampiro o historia sobre vampiros, que de verdad me gusta.

Ufff, de esos también he leído varios títulos, diré Archipielago Gulag, de Solzhenitsyn y Sala 7 de Valeriy Tarsis, de la época de la cortina de hierro. Sólo por nombrar dos al menos de la misma temática y época, además que son basados en historias reales.


Supongo que la pregunta va tanto en el buen como mal sentido, así que nombraré la trilogía el Juez de Egipto de Christian Jaq, adoró esa historia. Y otro en el mal sentido, en éste caso, no porque sea una mala historia, todo lo contrario, sino por lo cruda al final, es Indiscreción de Charles Dubow.


Creo que al igual que Otoño, apuntaré una que a pesar de estar llena de tópicos y clichés, la autora logra darle unos giros que a mí me encantan y que han logrado que me enamore de la trilogía Tormenta, de Carmen Serrano. Es como la historia típica juvenil, pero los giros que va tomando la convierten en una historia genuina, llena de personajes encantadores.



Sin dudar tampoco, Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato. Sólo les diré que deben leerla. Es una historia alucinante.


Aunque no sea en sí que ellos se rebelen, al menos no ellos directamente, digamos que sí que rompen con las cadenas que los oprimía, así que repetiré con Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn.



El más reciente sería Kate… el río que fluye dentro de ti, de Adriana Rangel, fue un libro cortito leído en Wattpad y con una historia dulce, me lo leí con gusto.

Otoño incorporó algunas otras obras que eran de su gusto y por supuesto unas nuevas preguntas, pero el Tag llega hasta acá, al menos el original, si yo incluyera las obras que más me gustan creo que tardarían una semana en acabar, pero veré que puedo incluir, al menos un par más, quizás de algún período o estilo que no haya sido incluido.

Y bueno, hasta aquí llega el Book Tag original, aunque Otoño hizo su propia versión, como ya les dije, agregando algunas otras obras y períodos del arte, que me resultó bastante original también, pero que sin embargo no voy a emular por respeto a su concepto del Tag.

Espero les haya gustado y se animen a hacerlo!!!


9 comentarios:

  1. Hola Dana!!
    Un tag muy chulo!
    Me ha gustado conocer tus gustos un poco más :D
    Besos guapa <33

    ResponderBorrar
  2. Muy chulo este Tag! Me llevo apuntados algunos de los libros que mencionas y no conocía.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    que tag mas chulo, yo tambien me he apuntado algun librito de los que has puesto

    besotes

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Me ha gustado mucho el tag, lo tendré en cuenta por si me da por hacerlo algún día. Y sí los de Harry Potter a medida que vas avanzando en los libros a mi me daban ganas de poner el grito en el cielo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Me ha gustado el Tag, no lo había visto y me parece original. Y me llevo la recomendación de Archipielago Gulag, a pesar de que sea durillo yo creo que podría gustarme.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Es bastante original aunque la verdad es que seria imposible responder con un solo libro xD un besito

    ResponderBorrar
  7. Preciosura, un book tag muy divertido. Me ha encantado tu sinceridad en las respuestas. Besosssss

    ResponderBorrar
  8. Hola
    Como siempre digo, siempre descubro tags nuevos, jijiji.
    Ha sido estupendo y con mucho arte!!!
    Un beso.

    ResponderBorrar