viernes, 3 de junio de 2016

Book Tag #6: Harry Potter II


Hola Amantes de la lectura!

Hoy les traigo un nuevo Tag que descubrí en el blog "Worlds to Dream" y cuya temática, como ya se habrán dado perfecta cuenta, gira en torno al mundo del mago más famoso.

Es un Tag cortito y dinámico, por lo que me animé a hacerlo sin dudar. Y Aquí les dejo mis respuestas, espero lo disfruten.



1. LA NARIZ DEL SEÑOR TENEBROSO (Un libro que haya desaparecido)


Pues lamentablemente y para mi muy grande molestia, varios, pero más recientemente no encuentro Archipiélago Gulag de Aleksandr Solzhenitsyn.

2. LA VARITA DE BELLATRIX (Un libro que recomiendo por el vuelco de su historia)


Uno de los que recuerdo ahora mismo sería Juego de Tronos, el primero de la saga Canción de Hielo y Fuego, para mí fue el inicio de mi frustración con George R.R Martín, mi relación odio amor con el autor.

3. DEMENTORES (Libros que te robaron la felicidad)


Supongo que éste es uno que se repite como toda una constante, Indiscreción de Charles Dubow.

4. CRUCIO (Un libro que fue una tortura de leer)



Creo que ese será Doña Bárbara de Rómulo Gallegos, la clásica novela costumbrista que de verdad hasta hoy no he podido acabar, sé que el género de hecho nace en mí país y Gallegos, que es un intelectual digno de admirar se constituyó como uno de sus grandes figuras, pero lo dicho, la historia, a pesar de que es cierto que se erige como crítica social de alguna forma y como iconografía regional, no logró atraparme.

5. AVADA KEDAVRA (Un libro por el que matarías por tener firmado por su autor)



Todos los de Gabriel García Márques, el maestro Borges y ufff, un montón, pero con los primeros al menos imposible.

6. LA CICATRIZ DEL NIÑO QUE SOBREVIVIÓ (Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado)



No presto mis libros y si lo hago pues lo medito bastante, es que estoy segura que nadie los cuidaría como yo, los que he prestado, en su mayoría además, no han sido devueltos, así que ni loca lo hago de nuevo.

7. HORROCRUXES (Nomina a siete personas)


En éste caso no nominaré a nadie particularmente, por lo que el desee hacerlo que me lo haga saber, me encantará conocer sus respuestas!


8 comentarios:

  1. Hola Dana!!
    La verdad es que he visto varias veces este tag y esta muy bien :D
    Me alegra haberte conocido algo más a través de las respuestas!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo tengo pocos libros porque no son nada baratos y por lo mismo los cuido como una porcelana muy fina, así que soy bastante egoísta con ellos y no se los presto a nadie :D
    Super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Una vez preste un libro y ni me lo han devuelto....jamas volvi a prestar ninguno...y siii, yo tambien tengo una relación amor/odio con G.R.Martin....es que lo tengo delante y...¡¡¡argh!!!!

    Discúlpame por haber tardado en pasarme….ya estoy LIBRE como la canción de Nino Bravo jajajaja
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderBorrar
  4. Hola!

    Me encanta el tag, yo ya lo hice en su momento y esta muy bien para saber gustos y como tratas los libros, yo tengo la suerte de que no me ha desaparecido ningún libro nunca.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. jajaja un libro que desapareció como la nariz del señor oscuro jaja Qué bueno xD
    Yo también tengo relación de amor-odio con Martin... esta temporada me han entrado ganas (de nuevo) de matarle jaja Pero es eso, amor odio que ufff
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderBorrar
  6. Que curioso el tag, hoy en día los hay de todas clases, jeje.
    Coincido en que no me gusta prestar libros.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Dana! Muy chulo este Tag. A mí me encanta prestar libros, pero es cierto que de momento siempre me los han devuelto.
    Besos. ;)

    ResponderBorrar
  8. Ays me ha encantado. Yo tampoco presto los libros y cuando lo hago sé que la persona me los va a cuidar mucho, porque sino MATO.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderBorrar