jueves, 9 de junio de 2016

Reseña #21: Less

Hola Amantes de la lectura!

Como ya les había dicho, ésta semana iba a estar un poco desconectada y probablemente, como así ha sucedido, serían pocas las entradas que subiría.

Pero no quería dejar pasar el momento de comentarles acerca de mi última lectura de la serie Cruel Amor, de Flor M. Urdaneta, que pude adquirir hace poco y cuya historia deseaba poder conocer.

Se trata del libro de Less, la hermana gemela de la protagonista del título anterior y que hace poco también reseñé. De hecho en ella les comentaba que Less como personaje me había gustado muchísimo y que deseaba conocer cuanto antes y más con los antecedentes, que no voy a adelantar porque para ello deben leer el anterior, la historia de Less iba a resultar bastante interesante y estaba segura también, con sus toques de humor, pasión y sí, drama a los que Flor nos ha mantenido acostumbrados con ésta serie.

Pero veamos qué tal me ido con ella.

Sinopsis:




Se muere muchas veces antes de morir para siempre, eso leí en algún sitio, no recuerdo donde. Es algo tan cierto porque, respiro, mi temperatura corporal es la adecuada, mis latidos son normales.

Pero ¿Estoy realmente viva? 

Hasta hace unas horas creí que lo estaba. 

Hasta hace unas horas creí que era feliz. 

Hasta hace unas horas quería vivir. Ya no. 

Reseña:


Cuando me adentré a la lectura de Less, me esperaba muchas cosas, pues como ya les decía, al leer Lexie, que es la historia de su hermana gemela y con la que comparte más que sangre y otros nexos familiares, dolor, una lucha, algo que inevitablemente las ha marcado a ambas.

Less se marcha de casa y es a través de su propia voz que nos cuenta qué ha sido de su vida, que rumbo ha tomado y además nos narra un hecho que en la historia anterior conocemos, pero no a fondo, no al menos desde su punto de vista.

Es durante ese momento, duro para ambas hermanas en el que ella conoce a Justin, un hombre que de  alguna manera la ayuda a salir del foso sin fondo en el cual ha caído a causa de una terrible verdad que compromete no sólo a su familia sino también su futuro.

Pero la historia de estos dos personajes y que digamos es el sello patentado de ésta serie, no es nada fácil, porque deben atravesar por muchos obstáculos difíciles de sortear y que no harán más que separarlos en varias oportunidades.


Less ha sido el personaje de toda la serie que más me ha impactado y en el buen sentido, es una chica alocada, libre, que comete muchos errores, sí, es humana, o al menos así es como debe percibirse y definitivamente yo la sentí así. No es perfecta y lo sabe, comete muchos errores y locuras, es dinamita y ella lo sabe, pero no le importa y sigue adelante, además es muy noble porque es capaz de sacrificarse por otros, desinterasadamente.

Su historia me ha resultado la más dura, pero también la más bonita y créanme que todos los protas tienen sus momentos difíciles.

Con qué me quedo?

Con los personajes y en especial Less y aunque no les he comentado mucho acerca de Justin, él también me ha llenado bastante como personaje masculino y protagonista de ésta historia, porque también lo he sentido bastante humano y sí, en ocasiones también he querido meterme al libro y zarandearle un poco, pero bueno, hasta el final, final, que incluso me ha sorprendido y me ha mantenido en vilo, además, he querido matar al pobre Just, pero se entiende por momentos su actitud y creo que la propia Less, como debe ser, objetivamente lo ha expresado y entendido.

Qué me disgustó?

Disgustar nada, sólo que me he quedado con ganas de unos giros más con respecto a Amanda, sabrán quien es si la leen, con ella esperaba otra cosa, incluso al final me esperaba no sé, un poco más de juego con ella y la situación que ya se había venido dando, pero la autora me sorprendió por completo con ese giro argumental, que no me lo esperaba, por encontrarme pensado en éste personaje que he mencionado y como siempre, uff, me mantuvo en vilo, y creo que debería acostumbrarme, al menos con ésta serie y sí que me lo esperaba! Pero no de esa manera, lo cual no quiere decir que no lo disfrutara.

En resumen, Less es un libro que como todos los de la serie, presenta unos giros dramáticos con los que sufrimos bastante, pero que también está llena de momentos dulces, divertidos, que te permiten conectar con los personajes, ilusionarte en su compañía y disfrutar sus historias, además de querer zarandearlos en algunos momentos, pero bueno, al final terminan metiéndote en su bolsillo. Es un libro que recomiendo a quienes disfruten sufrir un poco, pero también reír y enamorarse con estos personajes que  poco a poco se llevan un poco de ti y se quedan contigo. Y además con ellos pienso en lo particular, que he visto la evolución de la autora y el como desarrolla cada historia con mayor soltura y madurez, imprimiéndole lo que considero ya es su sello característico.



19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Susi, por pasarte y comentar, me alegra que te gustase.

      Besote!

      Borrar
  2. La verdad que también he leído las reseñas de los libros anteriores y tengo ganas de empezarlos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Pues no creo que lo lea porque no es el tipo de libro que suela gustarme. Me parece que es una novela que me entretendría y poco más.
    Pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Lo tendré en cuenta, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. hola,
    lo he visto en un par de blogs mas, lo unico que me echa para atras es que sea una saga... aun asi lo tendre en cuenta

    besos

    ResponderBorrar
  6. Hola ya quiero leer a Less a ver si me hago con el pronto.
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola Dana!!
    Pues la verdad es que no me llama demasiado la atención, y con todo lo que tengo pendiente va a ser lo mejor O.o
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    Por el momento no me llama la atención como para empezar con estas historias, si tienen elementos interesantes y que hacen que más adelante quizás me anime a leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Se me hace un libro interesante a tomarse en cuanta. No voy a leer entera la reseña porque lo poco que he leído me ha pillado.
    Gracias por la entrada

    ResponderBorrar
  10. No había leído esta reseña. Me encantó de principio a fin. Miles de gracias

    ResponderBorrar