martes, 14 de junio de 2016

Reseña #22: Vértigo - Al borde del Acantilado

Hola Amantes de la lectura!

Les traigo una nueva reseña de la iniciativa Lectura Conjunta, gracias en ésta ocasión a la editorial Romantic Ediciones y a su autora Marta Santés, quienes junto a Minny han hecho posible que todas disfrutáramos de ésta novela, sobre la que no voy a adelantar mucho, sólo decirles que ha sido una lectura atrapante y bien diferente, que me ha dejado bastante más que satisfecha.

Ficha de la obra:



Datos de la Autora:



Marta Santés nació un 15 de febrero de 1991, y desde pequeñaja comenzó a hacer volar su imaginación de tal forma que todo el mundo sabía que esa niña viajaba a las nubes en muchas ocasiones. Ella tenía una necesidad: inventar historias, ya fuese con viñetas, con dibujos o con las muñecas, hasta que descubrió algo que le cambió la vida: la literatura romántica. Le gustaba tantísimo leer que un día probó a escribir con folio y papel lo que sería su primera historia… y desde entonces no paró. Tiene escritas muchas novelas que esperan que un día vean la luz, pero de momento ‘Quédate siempre’ es su primera novela publicada.

Le encanta pasar el rato con su familia, adora a su novio, venera a sus amigos y tiene dos perritas que son su pasión. Vergonzosa y risueña, no le resultan nada fáciles las relaciones sociales, por eso cuando crea un lazo con alguien, esa persona indudablemente estará en un hueco de su corazón hasta el final.

Le gusta dibujar, de hecho todos los dibujos que encontréis en la página son suyos. También le gusta cantar y bailar, aunque eso lo hace cuando nadie le ve, y le apasiona el cine y la música (*).

Sinopsis:


Montaje: Fina Andres García (Lectura Conjunta)
Elena jamás ha tenido una vida fácil, se ha visto obligada a madurar de forma prematura por las continuas ausencias de sus padres. Sin embargo, lo que el destino le depara hace que todos sus problemas le resulten triviales. Secuestrada por un grupo de individuos sin escrúpulos, creerá no poder salir jamás de ese aguajero oscuro hasta que alguien, en la penumbra, acerca los labios a su oído para susurrarle la promesa de que la sacará de allí. 

Gael es el héroe que la salvará y que, al mismo tiempo, la apartará de él. Es un hombre quien lleva consigo secretos y una pena demoledora, es quien la confundirá y desgarrará por dentro. Él es delincuente, héroe y fugitivo. 

Juntos huirán, correrán y saltarán al vacío, experimentando un vértigo feroz, suspendidos al borde del acantilado.


Booktrailer:




Reseña:


La historia de Elena y Gael inicia con un ritmo trepidante y por momentos hace honor a su título, porque sí, precisamente es la sensación que te genera, vértigo.
La acción está desarrollada y narrada por parte de Elena, una joven de 19 años que a pesar de su corta edad se muestra bastante madura y decidida. Es un personaje con el que sin lugar a dudas me he identificado e incluso empatizado. Ella te transmite con una claridad pasmosa cada una de las sensaciones que va experimentando a través de las situaciones por las que va atravesando, pero sobre las que no quiero adelantar mucho porque no quiero chafarles la historia.
Gael es un chico que aun con 22 años también sentí muy maduro, supongo que por las circunstancias que lo atormentan y que lo han conducido a convertirse en un ser solitario y taciturno, pero aun así muy atrayente, un magnetismo que a través de Elena me resultó difícil de evitar.
La historia se encuentra muy bien hilada y con una descripción bastante precisa del espacio y tiempo en el cual se desarrolla, además de que el estilo de la escritora, aunque sea el primer libro que lea de su autoría, me ha resultado muy versátil, además de dinámico y fresco, atrapante, lo cual se agradece en función al género en el que está encuadrada la novela.

Con qué me quedo?

La historia me ha enganchado de principio a fin, me ha transmitido muy bien, las diversas situaciones y sensaciones que experimentan los personajes y el ritmo de la misma me ha mantenido en vilo durante todo el desarrollo de la trama.

Qué me disgustó?

Creo que la parte negativa de ella es que forme parte de una bilogía y el final está demasiado abierto, ya que muchas de sus tramas deberán cerrarse en su continuación, o al menos es lo que particularmente espero. Hubo un giro al final inesperado y que me descolocó bastante, pero no le resta merito a toda la obra, por como ya les he dicho, las sensaciones tan vívidas que me ha transmitido y la forma en que se halla encuadrada la narración, es un thriller en toda regla que mezcla elementos y personajes que logran llegar al lector y además cuenta con un epílogo que te deja con ganas de más, pero al mismo tiempo un poco triste.
En síntesis, Vértigo es una novela muy bien narrada e hilada, una narración trepidante y coherente que te mantendrá enganchada, llena de personajes que te llegan tanto de forma positiva como negativa, porque logran transmitir sensaciones muy reales al lector, en función de la intensidad de los hechos que narra. Con un romance comprometido, como no, una historia de amor imposible pero que va calando en ti y llena eso sí de muy pocas escenas de sexo, pero no por ello menos sensual, creo que han sido los ingredientes de una novela que he disfrutado enormemente y que por sobre todo me ha sorprendido muchísimo, no veo el momento de leer su desenlace, que según nos pudo comentar la autora saldrá el próximo mes y así de verdad lo espero, con muchas ansias. 


15 comentarios:

  1. Me niego a leerla si la pareja continua en un segundo libro. Voy a espera a que salga. ¡Odio que continúen las parejas en una segunda o tercera entrega!
    Mira que el libro me llama, pero ya me ha pasado que tengo que esperar mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sale en Julio guapa,y te entiendo porque a mí también me sucede ;)

      Borrar
  2. Hola Dana!!
    Vaya, pues yo lo tengo para leer, pero no sabía que había otro libro O.o
    Pues ahora seguramente espere a que salga la segunda parte.
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderBorrar
  3. hola,
    yo tengo muchas ganas de este libro, pero no sabía que era una bilogía, estoy con Locas del romance... odio que una pareja continue siendo protagonista en varios libros de la saga, me cansa y me agobia

    besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues pronto sale, ya nos contarán qué tal,yo también lo estoy esperando!!

      Borrar
  4. Hola Guapa! Me gusta mucho y tienen buena pinta pero últimamente me cansa tanta saga, trilogía y bilogía, aunque creo que acabare dándole una oportunidad para más adelante. Un besote

    ResponderBorrar
  5. Me he vuelto amante de las LC, una pena no haberme enterado de esta..No sabia que era una bilogía, pero no siendo la edad de ella que no concuerda(para mi)con toda la historia, si que me gustaría darle una oportunidad...y mas sabiendo que el titulo y la sensación que te dejo se asemejaron

    Besitoss

    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marili puedes unirte cuando quieras, tan sólo avísame!!

      Borrar
  6. Hola!

    Ya había visto algo del libro y la verdad que me llama mucho, a parte ahora me entero también que son dos, igual da igual ya que estoy acostumbrada a leer sagas más infinitas!
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jejejje, espero te animes, ya pronto sale y seguro te gusta, o eso espero yo, jejejje, la verdad me he quedado encantada con la lectura!

      Borrar
  7. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y tiene elementos que me interesan pero no termina de llamarme del todo. De todas formas no la descarto porque me puede dar el venazo de leerla mas adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Una reseña estupenda, que ánima a leerlo. Gracias Daña.

    ResponderBorrar