martes, 26 de julio de 2016

Book Tag #10: Cuentos Clásicos

Hola! Feliz martes.



Hoy les traigo un nuevo Tag que descubrí en el blog Soñaba Pianos Blancos y luego en Book Eater, de cuya dinámica me he inspirado un poco, así que aquí se los dejo, espero les guste!


La liebre y el conejo
Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.





El Capitán Alatriste (Comic) Por el mismo formato de la historia, lo he leído muy rápidamente, de hecho lo estaba disfrutando tanto que hasta demoré un poco más su lectura a propósito.

En cuanto a lo otro, creo que ya lo he respondido antes, Festín de Cuervos me costó bastante terminarlo, pero actualmente otro que me está costando un rato es la Sra Dalloway, de Virginia Woolf, es demasiado descriptivo, si bien la forma en que está narrado, reconozco se me ha hecho un tanto pesada.

Los tres cerditos
Trilogía o Saga que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.


Pues, hasta ahora no me ha ocurrido, simplemente si algo no me llama pues de verdad que no lo leo, aunque hay una serie, la de Blackstone Affair, de la cual sólo leí Cherry Girl, que es algo sí como el 4to o 5to, que sí me gustó, pero todavía no me decido con la historia de los protagonistas anteriores. 

Blancanieves 
Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando. 


Hasta hora, gracias al cielo, no me ha ocurrido, digamos que he terminado decepcionándome por el giro que dan las cosas o el cambio en los personajes, pero de momento, eso no me ha ocurrido porque prefiero no generarme demasiadas expectativas. Por supuesto, muchas veces lees opiniones muy positivas y de un libro y quizás para los que algunos funcione, no así ocurra contigo, pero nunca he llegado al extremo de odiar un libro o historia y espero no hacerlo.

Peter Pan 
Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.




Orgullo y Prejuicio, El Juez de Egipto y Los cuentos de García Márquez, así como el Aleph.


El libro de la selva 
Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo. 


Por desgracia y en ésta caso, me ha ocurrido en varias ocasiones, unas porque los preste y no los devolvieron, como el Código da Vinci o Siddharta, aunque éste último lo he vuelto a comprar pero no es la misma edición. Otro que se “perdió”, fue Lo que el Viento se llevó, y es lamentable porque era una edición preciosa y no pude leerlo siquiera. (*gruñidos*)

La bella durmiente
Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.


Todavía no me he dormido leyendo, no, tal vez, sólo cuando estoy muy cansada. Pero un libro que se me hizo aburrido fue Un Mundo sin Fin de Ken Follett.


Pinocho
Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta).



El Silmarilion supongo, esperaba una cosa y resultó otra, pero creo que la culpa fue mía, por imaginarme algo distinto a la realidad.

La dama y el vagabundo
Tu romance literario favorito.



En éste caso él es el caballero y ella la humilde chica, pero es la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy la que más me ha cautivado, hasta ahora.

Alicia en el país de las maravillas
Mundo literario en el que te gustaría vivir.


Coincido en que sería en Harry Potter, pero también me habría encantado vivir en la época de la Regencia.

La cenicienta
Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.



Como ya lo he dicho la palabra odio no entra en mi vocabulario, pero la verdad es que por lo general las sagas juveniles no me dan ni fu ni fa, al menos en su mayoría, desde Crepúsculo hasta Divergente. La única que he visto y me gustado razonablemente en la gran pantalla ha sido el Corredor del Laberinto.

Bambi
Un libro que te dejó sin lágrimas.


Este es otro recurrente, Indiscreción de Charles Dubow.


Tarzán
Libro poco conocido que descubriste por casualidad.


Hay un libro que tengo pendiente en realidad, retrata una historia dura, al menos por lo que cuenta. Espero leerlo pronto, aunque lo tengo por allí anotado. Pero también podrían ser la serie de Aurora “Roe” Teagarden, de Charlaine Harris, que es más conocida por su serie Vampiros Sureños.


El flautista de Hamelin
Libro/saga/trilogía que leíste por moda.



50 sombras de Grey. Y aunque muchos la odien o la amen con la misma vehemencia, fue la que me introdujo en la romántica y me encanta.

La Sirenita
Un libro que te dejó sin palabras



Pídeme lo que quieras. Jejejeje, la verdad es que me impresionó, no sabía como digerir la historia, pero los libros de Megan y sus personajes siempre me han encantado, aunque la historia resultara bien fuerte para mí. Y hay otros tantos que me han impresionado por lo virulentas de sus historias, pero como que siempre recuerdo la impresión que me dieron estos.

El jorobado de Notre Dame
Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.


Las Reliquias de la Muerte, necesitaba acabar la historia a como fuera lugar, fue muy emotiva para mí en muchos aspectos.



No suelo nominar a nadie, pero sí a animar a quien quiera, si aun no ha tenido la oportunidad, que lo haga, la verdad es que me la he pasado muy bien y relajada preparándolo. Espero les haya gustado y espero sus comentarios como siempre, porque son los que alimentan mis ganas de seguir haciendo esto cada día!!!!

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Genial el Book tag. De la serie Blackstone Affair yo me he leído los tres primeros, que queda este y otro más para terminar la serie la verdad que es una serie de libros que me gustaron. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy por leerlos, todavía no me decido, jejeje, gracias por comentar, Cherry Girl seguro que te gusta, es una historia muy bonita!

      Borrar
  2. QUE buen tag, yo de Peter Pan , tampoco me canso ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Que interesante este booktag, me gusta esa relación que han hecho con los cuentos clásicos. También elegiría vivir en el mundo de Harry Potter y El corredor del laberinto fue una lectura que me sorprendió para bien y la disfrute bastante.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero leerla porque no sé si pueda esperar a la peli, aunque han salido muy seguidas, pero me intriga el desenlace!

      Borrar
  4. ¡Hola! Que booktag tan genial, te ha quedado muy bonito, y quién no quisiera vivir en el mundo de Harry Potter. Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad! Sobre todo hoy día porque nos facilitaría tantas cosas!

      Borrar
  5. Me ha encantado el book tag.
    Coincidimos con un mundo sin fin, pero es que me dormía literalmente, Los pilares de la Tierra me encantó, pero este me resultó más de lo mismo y se me hizo muy pesado. Las sagas juveniles me encantan, sobretodo por excelencia Harry Potter, pero también la empecé con 12 años y ha seguido conmigo hasta los 20 o 21 cuando se acabó de publicar, así que siempre será especial para mí, en cuanto a 50 sombras, es un libro que se puso de moda y a mi personalmente no me aportó nada, pero esa es mi opinión :P.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno a mí me introdujo en la erótica y le tengo mucho cariño, pero respeto al que no le guste, jeje.

      Borrar
  6. "El Silmarillion" es un libro que a mí también me decepcionó. Después de leer "El Hobbit" y "El Señor de los Anillos", me esperaba otra cosa, pero está claro que no es un libro para todo el mundo. Y a mi "Un mundo sin fin" no me aburrió, ni tampoco "Los pilares de la tierra". Son libros que me gustaron mucho, pero hay que cogerlos con ganas.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que tienes razón, pero es que la verdad que esperaba algo más y como que no, jejeje, gracias por comentar!

      Borrar
  7. ¡Holaaaa! Yo he dejado de dejar libros... no regresan nunca y ya fastidia... no entiendo lo descuidadas que pueden ser algunas personas con las cosas de los demás. Jamás lo entenderé.
    Buen tag ^^ ¡Un besazooo!

    ResponderBorrar