lunes, 18 de julio de 2016

Reseña #27: Como si fuera Magia

Hola Amantes de la Lectura!

El día de hoy quiero presentarles una reseña de una novela que llegó a mí gracias a una amiga, Niyireth Urrea Gutiérrez, quien me avisó que la autora la estaba ofreciendo para su lectura. Por ello quisiera ofrecer mis disculpas a Laura por el tiempo transcurrido desde que me la ha hecho llegar y en que efectivamente la he leído, pero trato de cumplir con todos mis compromisos, aunque últimamente se me ha hecho bastante difícil mantener la continuidad de las lecturas, sin embargo, lo prometido es deuda para mí, así que aquí les dejo mis impresiones.

Ficha de la obra:


Tamaño del archivo: 1094 KB

Longitud de impresión: 105 páginas

Editorial: Laura A.Shepherd (17 de junio de 2016)      

Fecha de publicación: 17 de de junio de, el año 2016

Vendido por: Amazon Digital Services LLC

Idioma: Español




Sinopsis:


Juliette tiene treinta y un años. 
Trabaja en una línea erótica desde hace seis meses. 
No tiene pareja. 
Está obsesionada con sus caderas. 
Le gusta la nutella, los gatos, los zapatos y las barras de labios color rojo . 
Se fue de casa con veinte años dejando atrás a una madre obsesionada con los hombres, el incienso y las cosas brillantes. 
Tuvo un novio que duro algún tiempo más del necesario para poder hacer borrón y cuenta y nueva. 
Tiene a Suri, su amiga del alma. 
Juliette quiere un novio y lo quiere ya, está harta de tener que cenar sola todos los viernes y lo que es peor, meterse en su cama sola. 
En su bloque de pisos, sólo son tres vecinos, la señora Marti, ella y Alan. 
Y ella se vuelve loca con Alan, aunque él ni siquiera sepa que existe solo para pedirle azúcar, sal o condones. 

Alan tiene miedo al compromiso, a la estabilidad. 
Tiene treinta recién cumplidos. 
Muchos ceros en su cuenta corriente. 
Y nada de amor que ofrecer. 
Le gusta el sexo, el salvaje ,el que no acepta tabúes. 
No le gusta su trabajo. 
Ni su piso. 
Quiere irse sin decir adiós y comenzar su vida en otro lugar del mundo. 
Pero a veces el destino nos juega una mala pasada. 
Juliette irrumpe en su vida y no puede evitarlo.


Reseña:


Hace unos días que terminé la novela, y aunque tuve algunas dificultades en su momento para finalizarla, debo anotar que ésta es una historia bastante corta y ligera y que se lee muy rápido.

La misma está contada en tercera persona y nos narra la historia de una chica normal, que se dedica a un oficio bastante particular. Juliette es un personaje con el que me identifiqué inmediatamente, no es la típica chica desvalida o super woman montada en grandes tacones, es una chica que como ya he dicho, es fácil identificarse, puesto que muestra sus inseguridades, ante su físico voluptuoso, que ha pasado por muy malos momentos, pero que sin embargo, continúa adelante.

Ella, como también ya les mencioné se dedica a un oficio bien especial, prestando su voz a una línea erótica, es una chica natural y que a pesar de sus inseguridades creo que por momentos demuestra que esto no la limita para actuar en función de lo que desea, quiero decir que no titubea, por lo que mantiene una postura bastante impasible.

Alan por otro lado, es cierto que es el típico chico guaperas, seductor y muy mujeriego. Es un chico que vive el día a día, pero que también espera encontrar su propio camino, porque no desea pasar el resto de su vida a la sombra de su familia y la figura de su padre.

Ambos son buenos amigos, entre comillas, porque Alan, quisiera pensar que siente cierta atracción por Juliette, porque le resulta diferente a todo lo que conoce y con lo que se rodea, pero a pesar de vivir en el mismo edificio, sus vidas sencillamente opuestas. Ella simplemente es la vecina sexy y común que le facilita condones de vez en cuando y con la que apenas mantiene contacto y Alan para Juliette resulta en un chico inalcanzable, además de estar alejado de todo lo que ella busca para su futuro. Juliette ya ha tenido un fuerte desengaño amoroso, por lo que le resulta imprudente en principio mezclarse con alguien como Alan, con quien simplemente fantasea de vez en cuando.

Sin embargo, ocurre lo que ambos para nada tenían previsto, comienzan a relacionarse más, a frecuentarse, y además a involucrarse, y aunque se engañen, su relación se convierte en algo más que buenas sesiones de sexo.

En cuanto a la estructura de la novela, diré que está bastante bien narrada, de manera sencilla, fluida y ligera. Es una novela muy corta, por lo que en ella no hallaremos grandes giros argumentales.

Con qué me quedo?

La historia me ha gustado bastante, los personajes reales y con los que resulta fácil identificarse, además de que en ellos no se producen cambios demasiado bruscos o fuera de contexto. Es una novela ideal para pasar el rato y entretenerse.

Qué me disgustó?

Supongo que me habría encantado que la autora sacara más provecho a la historia, puesto que todo se produce de manera rápida y aunque no vertiginosa, habría preferido que todo se produjera con más lentitud, incluso en el caso del romance entre los protagonistas, si bien un punto a su favor es el hecho de que no fuera del tipo de amor que se produce instantáneamente, sino que ambos personajes se lo toman con calma, un paso a la vez, o es lo que ella da a entender llegados al final, sino habría resultado demasiado precipitado, pero no diré más porque no quiero adelantar demasiado.

En síntesis, Como si fuera Magia, es una historia corta, ligera, llena de personajes reales, con los que resulta fácil simpatizar, es una novela entretenida, sobre todo luego de leer algo muy denso o intenso, creo que es del tipo que necesitas, después de una lectura de ese tipo; con un lenguaje sencillo, y que no contiene grandes giros, además con un epílogo que te permite vislumbrar lo que sucede con sus protagonistas, y creo que de alguna forma, al menos en lo particular, me permitió vislumbrar la esencia de la historia y de lo que quería referirnos la autora. Los invito a leerla y sacar sus propias conclusiones.

11 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A pesar de ser una novela entretenida no suelo leer novelas tan cortitas, pues siempre me quedo con ganas de más. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, algunas quedan bien cerraditas pero sí, te quedas con ganas, jejeje.

      Besos!

      Borrar
  2. Hola!
    Lo que más me llama la atención de esta historia es su protagonista porque considero que es diferente e interesante, además tiene el gran plus de que sea una novela corta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Me lo apunto sin dudarlo, que la historia parece interesante. Con los libros cortos no me lo pienso mucho, porque se leen en un rato, así que si no son muy buenos, tampoco te hacen perder mucho tiempo.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, completamente, espero lo disfrutes!

      Un abrazo...

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y he descubierto a la vez este libro.
    El argumento no me llama mucho la atención a pesar de que sea corto, por lo que dudo que me aventure a leerlo, pero espero que coincidamos en otros libros :')

    ¡Te sigo, espero que te pases por mi blog y podamos seguir leyéndonos!

    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. hola!

    No descarto para nada leerla, ya que para ser una historia tan corta y ágil con personajes que es fácil con los que te sientas identificados, me atrae bastante.
    besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, pues no la descarto, si se me presenta la oportunidad la leo.
    Besos

    ResponderBorrar