viernes, 5 de agosto de 2016

Reseña #31: Verde que te quiero Verde

Hola! Al fin es viernes. Estoy contenta no sólo porque llegue el finde, sino también porque ya casi finalizo las clases y el postgrado, sólo faltaría la tesis y listo, pero ufff, ya me siento un poco menos presionada.

La reseña de hoy está dedicada a un relato cortito escrito por Fanny Koma (Sandra Comas), el cual llegó a mis manos, bueno a mí lector en realidad, gracias a haberlo ganado en un sorteo organizado por Ester, la administradora del blog "La puerta de los libros infinitos".

Breve sinopsis:


Aunque el relato no presenta una sinopsis, porque forma parte de una Antología Navideña en la que participan varios autores, les contaré que el mismo está narrado en primera persona por su protagonista, la alocada chica verde o Noa, como es su nombre de pila. Ella nos relata acerca de su vida en las últimas semanas, la cual ha dado un giro completo, puesto que luego de pasar por momentos bastante difíciles tanto a nivel personal - debido a su rompimiento y por si fuera poco infidelidad de su chico - así como profesional - su repentino despido -, las cosas parecen comenzar a encaminarse y para muy bien. Noa consigue el que considera su mejor trabajo, puesto que se dedicará a lo que realmente le gusta y junto a su mejor amiga Camila, "la loca del barrio", como ella misma le llama, se embarcarán en una nueva aventura, que sin querer iniciará con una una noche de desmadre y como no, de aventuras, para acabar en el lugar y la situación menos imaginada.

Ahora, ésta es la sinopsis de la Antología:

¿Qué sucede cuando 11 autores se juntan para desnudar, ante una pluma, su alma? Algo tan fantástico como el nacimiento de una I Antología Navideña llena de amor, ilusión, magia y lo más importante, el cariño desprendido bajo los 11 relatos que componen este libro. Autores: Adrián González de Luis, Beatriz Sierra, Emma Gigán, Fanny Koma, Jessica Lozano, Kris L. Jordan, Mara Mornet, Neus Trinidad,Nina Hart, Nora Alzavar y Rose B. Loren.

Reseña:


Después de ver "La Purga: La Noche de las Bestias", ya sé que no viene al caso, pero como que sí. Me dispuse a leer éste relato que tenía muy pendiente, porque lamento que en muchas ocasiones no tengo suficiente tiempo para leer todo lo que quiero y si adicionas lo que ganas en los sorteos pues, es una situación harto difícil, pero bueno, como les decía. La película es bastante cruda y brutal, así que buscaba despejarme un poquito y me dije, voy a leerlo.

Nada más iniciar me fui relajando poco a poco, porque, como buen relato al final todo sucede demasiado deprisa y en ocasiones una lamenta que todo ocurra tan precipitadamente, sin embargo, la manera en que está narrado, ágil, divertida y ligera, me ayudó prontísimo a relajarme y disfrutar la breve historia de Noa y Hugo. 

Puede que en ella encontremos algunos tópicos muy comunes, o por lo menos visos de historias ya vistas, pero sirvió su propósito, que fue pasarme un buen momento con la locura de Noa y Camila, así como también la picardía y sensualidad de Hugo, quien me gustó bastante como personaje.

No quiero adelantarles mucho, sólo invitarlos a disfrutar de éste corto pero intenso, además de muy tierno relato, en conjunto con el resto, si es de su apetencia. Sobre todo para cuando se hallen en busca de una lectura ligera y fácil de asimilar, como ésta, que también les arrancará una que otra sonrisa.

Bueno, en principio no sabía que el mismo en sí no estaba publicado de forma individual, sin embargo, al ponerme en contacto con la autora, me comentó que el mismo fue incluido dentro de la Antología "Susurros de Invierno". Pero si les interesa leerlo, también pueden contactar con su autora aquí:

https://plus.google.com/u/0/114709836539268772830/about


18 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación Dana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada pero me alegra ver que te haya gustado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero te animes a leer la antología.

      Eliminar
  3. Hola Dana!!
    Pues no lo conocía de nada, y aunque los relatos no son lo mío, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me apetece leerme todo el libro solo para leer un relato, así que directamente lo descarto. Además, a mí los pocos libros de relatos que me gustan son los de Stephen King, y quizá de algún autor más, pero aun así no soy muy fan de este tipo de libros.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, espero te animes porque la verdad es que está muy bien!

      Eliminar
  5. Hola, yo de momento lo dejo pasar, necesito quitarme pendientes!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por hablar de este relato, le dare un vistazo.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención, y tampoco me gusta mucho leer antologías así que no sé. Creo que no me animaré aunque gracias por la información, lo tendré en cuenta :) un beso

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues has hecho que me apetezca un monton leerlo, y encima un relato cortito. Me lo apunto

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tienes disponible éste y otros en la antología, espero te animes y te guste!

      Eliminar
  9. Buenas tardes!! Antes de nada, mil gracias Dana, de corazón. Por esto que has hecho por mí, ya que es mi primera reseña en solitario y por supuesto me ha emocionada como una tonta (risas). Ya se que todo comienzo es difícil y el mio no va a ser menos. Simplemente espero que algún día se cumpla mi sueño de, al menos, ver publicada mi primera novela. Si os animáis a leerlo, estaré encantada de hablar con quien quiera. Se que es poquito y que no soy gran cosa jeje pero me alegra saber que me habéis leido. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sandra, muchos éxitos guapa!!!

      Besos!

      Eliminar