viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña #33: El Corazón de una Estrella

Hola! Nuevamente es viernes y voy a terminar la semana con una nueva reseña, ufff! Hace cuanto que no publicaba una! :(

Veamos. Este relato, que más bien me resultó una novela corta, fue el escogido para la iniciativa Libros Encadenados, a la que me nominó Serena Miles, del blog "Mi Biblioteca Romántica", y nada, aquí les dejo mi opinión.

Ficha de la Obra:





Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 2328 KB

Longitud de impresión: 85              

Editor: Noelia Amarillo (1 de diciembre de 2015)

Idioma: Español

Ficha de la Autora:



Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en la que las brujas, fantasmas y demás seres preternaturales campaban a sus anchas por la ciudad, profiriendo terribles y agónicos alaridos. O tal vez no. Tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi refugio en el vientre materno. Crecí en un barrio de Madrid y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas democráticamente (yo sugiero u ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene). Nos acompañan en esta locura que es la vida: Lola una iguana con complejo de gato, Clara y Jaime, dos tortugas que parecen perritos falderos, Verdín y Tiniebla, dos periquitos ruidosos; Pelusa, una gatita callejera que es la reina de la casa y, en primavera, unos 300 gusanos de seda propiedad de mi hija mayor que a mí me dan un asco tremendo.

Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo
libre con mi familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentro tiempo para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: leer y escribir novela romántica.

Podéis conocer todas mis novedades por Facebook, en mi página de autora: Noelia Amarillo, por Twitter en @noelia_amarillo o en mi blog www.noeliaamarillo.com

Sinopsis:



Sirius, la estrella más brillante (y caprichosa, y altanera) del firmamento, está hasta las mismísimas narices de que todo el mundo le recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, por tanto, decide bajar a la tierra, tomar forma humana y convertirse en un astro agorero que vaticine catástrofes para recuperar su reputación de estrella feroz y malvada. 

Pero nada es tan fácil como parece. Los humanos le han perdido el respeto (también el miedo), no le hacen caso e incluso ¡le atacan con un paraguas sin que él haya hecho nada para merecerlo! Así que no le queda más remedio que buscarse una ayudante que pronostique sus catástrofes. Y, ¿quién mejor que Deneb?, una rubia explosiva que finge ser tonta pero que en realidad resulta ser muy pero que muy lista. Ella, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus homérico de “estrella malvada”.

Juntos recorrerán Madrid en Navidad, a la caza y captura de una desgracia que vaticinar… O al menos lo intentarán, porque la aparición de un sentimiento inesperado dará al traste con sus planes. Y es que es muy difícil ser una estrella malvada cuando se está enamorado.

Booktrailer:



Reseña:




Como ya les había mencionado en una entrada anterior, me apetecía mucho leer algo de Noelia Amarillo, porque había visto en las redes que sus libros gustaban bastante y tenían muy buenos comentarios. Tenía éste a la mano y como funcionaba para la iniciativa Libros Encadenados, me dije: éste es el elegido. Además, contaba con que por tratarse de un relato, la lectura se haría más rápida, al menos si llegaba a gustarme, como en efecto ha ocurrido.

Esta es una historia que Noelia Amarillo escribió para participar en un concurso, sin muchas expectativas en realidad, como ella misma lo explica, pero que le valió estar entre las mejores del certamen, y además fue escrito teniendo como punto de inspiración el tema de la navidad.

Como ella también lo señala, es una aficionada a las estrellas y créanme que, aunque no leí la sinopsis, porque quería descubrir la trama con su lectura, lo que menos me esperaba fue lo que encontré.

Deneb es una chica joven, guapa, pero también muy inteligente y digo pero, porque ésta cualidad es al parecer una de sus grandes enemigas a la hora de encontrar trabajo. Luego de buscar sin obetener resultados, toma la determinación de cambiar su estrategia, tomando una serie de decisiones y realizando algunos cambios con su imagen, que a la larga, le traerán más dolores de cabeza que otra cosa.

Es así como una vez más en el paro y fiel a su creencia en la navidad y en todo lo que simboliza para ella, es como sin proponérselo atraerá la atención de un ser especial como disparatado que cambiará su concepto de la vida y la realidad para siempre.

Sirius es éste ser especial - muuuy especial- que llegará a su vida y quien también aprenderá gracias a Deneb, a apreciar los sentimientos y sensaciones humanas más nobles, experimentando en carne propia una realidad que había permanecido completamente ajena a la suya.

La historia de ambos es bastante particular y en muchas ocasiones logró arrancarme más de una sonrisa. Sirius es un personaje completamente diferente a todo lo que he leído con anterioridad y con su nobleza y también inocencia, logró ganarse mi corazón.

Está escrita en tercera persona, lo cual permite que tengamos una visión más amplia de las situaciones y de los personajes, además, la historia fluye de manera tan ligera, fresca que cuando llegas al final estás tan enganchado que sientes que quieres un poco más. La escritora además ha sabido mezclar su afición por la astronomía, que comparto, conjugando realidad con ficción, en una historia llena de encanto, emotividad, amor y con sus toques de erotismo.

El capítulo final me ha dejado con sentimientos encontrados, fue inesperado y me generó una mezcla de tristeza, pero también mucha ternura, al fin que me ha dejado con el corazón hecho un puño, pero el epílogo no ha hecho más que cautivarme y hacerme suspirar sin parar.



En definitiva, El Corazón de una Estrella, es una historia muy acorde con la época que desea reflejar, es preciosa, divertida, fresca, diferente, especial y conmovedora, está escrita con mucho amor y se nota. Así que los invito a disfrutar con su lectura, espero que les guste tanto y les llegue su mensaje como me ha ocurrido a mí.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he leído una novela de esta autora y no me convenció mucho pero me gusta la pinta de esta historia y me la llevo apuntada. ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No he leído nada de esta autora y esta historia se ve como un buen comienzo para conocer su pluma.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. La sinopsis es bastante original y tiene pinta de ser muy guay. Además al ser corto puede que me guste y todo. Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. Hola Dana!!
    He leído alguno de los libros de la autora, y la verdad es que me han gustado, y eso que yo no soy de leer erótica, pero sus libros tienen una historia y una trama, que es lo que les falta a otros, por eso me gusta :D
    Este en concreto no lo he leído, pero sí que lo tengo apuntado.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya nos contarás! Quiero leer otros trabajos suyos también!

      Beso!!

      Borrar
  5. Hola! Aunque la manera de escribir de la autora me encanta este libro es de los que menos me llaman, he escuchado muy buenas criticas y me han hablado muy bien de él como una historia distinta pero no termina de convencerme. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale Lore, espero te animes, yo creo que pueda gustarte!

      Besote!!

      Borrar
  6. No soy ecuanime ni imparcial con esta autora...todo,lo que se dice todo, me encanta...y esta preciosa y corta novela no podia ser menos

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapis, que bueno que coincidamos, la verdad me ha dejado encantada!

      Besos!!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues como te comenté en entradas anteriores, este libro lo reservo para leer en Navidad, porque durante esos días siempre me apetece leer libros que estén ambientados en esas fechas, o cuya historia se desarrolle en invierno (de estos hay más). Los disfruto mucho más, porque me meto en situación. Por ejemplo, este libro no me pega leerlo en pleno verano con más 30 grados de temperatura xD
    Mira que es bonita la portada, me encanta :)

    Un beso!

    ResponderBorrar