viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña #34: Sobre el Escenario

Hola Amantes de la lectura!

Inicia un fin de semana más y por fin puedo compartir con ustedes una nueva reseña de mis últimas lecturas.

Se trata del desenlace de la bilogía (al menos hasta ahora) "Bajo los Reflectores", de la escritora Lúthien Nümenessé.

Sinopsis:



¿Qué pasa cuando la única manera de ser feliz es alejarse de la persona que te proporciona esa felicidad? 

El desenlace de la historia entre Caleb y Edrielle está cerca. Tendrán que enfrentarse a problemas, engaños y conspiraciones que intentan separarlos de cualquier modo. Es necesario que estén más unidos que antes, o ¿deberán separarse para poder proteger el uno al otro? Habrá que recordar el antiguo dicho “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca” Aunque primero es necesario encontrar quien es el enemigo, pero sobre todo a quién está atacando.

Los problemas no han hecho sino empezar. La ordenada vida de Edrielle ya no volverá a ser la misma y Caleb tiene que enfrentarse al reto más grande de su vida, ¿Podrán superarlo sólo con su amor?

Booktrailer:




Reseña: 

Conocí a la autora como bloguera, de hecho ella misma siempre escribía en su blog o al menos se describía como una escritora frustrada y me decía ¿Por qué no se animará a hacerlo? 

Un tiempo después, me envió un fragmentititito de "Con los reflectores apagados", se trataba de una escena en específico que me causó mucha intriga y por ello el que muchas personas, entre las que supongo podría incluirme, le animaron a hacerlo, a arriesgarse y dar a conocer su obra.

La reseña de ese libro la realicé un tiempo después, cuando me la envió al completo y en ese momento sentí que había valido la pena la espera. Me resultó una historia preciosa, llena de personajes encantadores y que en serio me robaron el corazón, de hecho comentaba que hasta el propio Pow y Coronel, me habían enamorado completamente, y luego su éxito le supuso el que la tomaran en cuenta y fuera publicada. Bueno, estoy un poco divagando porque al menos es más o menos como ha llegado a mi persona la historia, creo que Lúthien es quien podría explicar mejor como realmente sucedieron los hechos, pero volviendo al punto importante. Esta novela la he sentido al punto de convertirse en unas de mis favoritas y con el final que nos dejó su primera parte, me encontraba desesperada por su continuación, así que nada, cuando llegó, quería dedicarle su buen tiempo a leerla.

Pensarán que es una historia demasiado profunda ¿acaso? Y rodarán los ojos, jejeje.

No, se trata de que cuando una historia te llega y le tomas cariño, pues, al menos en lo particular me gusta tomarme mi tiempo y disfrutar de la lectura, sin apuros ni fatigas. 
Pero veamos. Al finalizar "Con los reflectores apagados", varios sucesos bastante difíciles ha ocurrido entre la pareja principal Edrielle y Caleb. Él, fiel a su naturaleza, al menos en cuanto se refiere a su pequeña bailarina, intenta prestarle su apoyo incondicional y le hace una propuesta que ella debe sopesar.

Edrielle se ha visto expuesta a demasiado estrés y atraviesa también una situación que para cualquier mujer es sobradamente difícil, pero ahí no acaba todo, porque en ésta segunda parte, ambos deberán confrontar nuevas situaciones y personajes que lograrán hacer tambalear su ya frágil relación. Es allí donde ambos deberán considerar qué tan fuertes son sus sentimientos y si realmente pueden llegar a construir un futuro juntos.
Ambos, en especial Edrielle han pasado por situaciones muy traumáticas, existen elementos y personajes que se mantienen a la sombra, acechando y causándoles mucho daño, y en éste desenlace tendrán carta blanca para actuar, ocasionado un caos no sólo en la vida de los protagonistas sino también de quienes les rodean.

Caleb deberá enfrentar y corregir sus errores y Edrielle pues, no será menos. Pero lo interesante es que ambos irán evolucionando y madurando en el proceso. 

En éste desenlace veremos también la participación e interacción de otros personajes a los que ya conocíamos y algunas incorporaciones; además, conoceremos el misterio, finalmente, acerca de quienes han estado confabulando contra Caleb y Edrielle, y el por qué.


La lectura me ha resultado bastante fluida, con un ritmo constante y los personajes bien desarrollados, han evolucionado pero sin perder su esencia, lo que considero bien importante. 

La única pega que pondré será el hecho de que a pesar de que la historia está completamente cerrada, algunos personajes a los que les he tomado cariño y su futuro, han quedado en suspenso. Por ello al llegar al final a los agradecimientos y todo esto, esperaba que su autora nos aclarara que la historia continúa, al menos para conocer algunos datos y situaciones que quedaron bastante abiertas, pero sobre las que no quiero mencionar demasiado para no arruinar su lectura. Y es que había leído en redes sociales que Lúthien pensaba colgar los guantes, al menos como escritora, jejeje. Pero quizás ella misma al final nos asoma la posibilidad de que la historia, al menos de unos cuantos personajes pueda ver la luz en algún momento, lo cual de verdad espero.

En definitiva, y luego de divagar en exceso, les diré que ésta lectura me ha mantenido completamente enganchada y al final me ha dejado con un sentimiento de pérdida y con ganas de continuar sumergiéndome en la vida de sus personajes. Es una lectura rápida, puesto que son poco menos de 300 sus páginas, una historia que mantiene el hilo de su predecesora y de cuyos personajes, en general he quedado prendada, así que espero que Lúthien Nümenessé pronto nos traiga al menos en relato o novela corta, un nuevo capítulo de "Bajo los Reflectores".

17 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Pinta bien, aunque por ahora lo dejare pasar. Besotes

    ResponderBorrar
  2. Que bien habla de él. Desde que lo vi sentí curiosidad y creo que podría gustarme tanto como a ti. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa, espero te animes y te guste tanto o más que a mí, besote!

      Borrar
  3. Cuando nos gusta un libro da coraje que ciertos temas o personajes queden en el aire, me lo apunto me ha llamado. Un besote

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Me encanta la portada que tiene, y la historia debe ser preciosa por lo que dices. Es verdad que hay veces que nos enamoramos de secundarios y deseamos conocer más.
    Un besote Dana.

    ResponderBorrar
  5. Hola Dana!!
    Pues la verdad es que no pinta nada mal, así que me lo voy a llevar apuntado en la lista de posibles :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  6. Pues no me llamaba pero tu reseña me ha convencido ;)

    ResponderBorrar
  7. Pues no me llamaba pero tu reseña me ha convencido ;)

    ResponderBorrar
  8. La historia parece muy bonita, y tu reseña no podría ser más positiva, pero ahora mismo tengo muchos libros pendientes que me interesan más, así que de momento no está en mis planes leer esta bilogía.

    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    No puedo negar que la trama tiene una pinta fantástica, además que todo el mundo del baile me llama poderosamente la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Últimamente leo muchas reseñas sobre este libro y quizás me anime a leerlo más adelante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Este verano me lei un libro en el q el ballet llevaba la trama de la historia,y me gusto...que te hayas quedado con las emociones, que hayas despedido algunos personajes con pesar, de momento...es el ingrediente perfecto para ver como te gusto tanto esta historia, me alegro mucho!

    Besitoss

    CDC

    ResponderBorrar
  12. Hola Dana!
    Estaba actualizando mi web y agregando estos enlaces y me percaté que no te había agradecido la hermosa reseña que me has hecho! Me ha encantado que disfrutaras de la lectura y más aun que encontraras el tiempo de hablar sobre ello, muchísimas gracias por todo el apoyo y los ánimos!
    Y también gracias a las chicas que han comentado y se les ha colado el gusanillo de leer el libro!
    Un saludo!

    ResponderBorrar