viernes, 7 de octubre de 2016

Reseña #37: El Clan Inugami

Hola Amantes de la lectura!

Hace varios días que tenía lista para presentarles, ésta nueva reseña de mi última lectura, dedicada al género de la novela negra.

Veamos de qué trata ésta historia que me ha dejado muy buenas impresiones.

Ficha de la Obra:


Formato: Versión Kindle


Tamaño del archivo: 1012 KB

Longitud de impresión: 317

Editor: La Factoría de Ideas; Edición: 1 (1 de diciembre de 2014)

Idioma: Español

Ficha del Autor:



Escritor japonés, Seishi Yokomizo fue un autor del periodo Showa dedicado a la literatura de misterio y detectivesta, sobre todo con un fuerte componente histórico.

Autor de numerosas novelas, Yokomizo colaboró con varias revistas literarias a lo largo de su carrera. De gran popularidad en Japón gracias a sus seriales, su personaje más conocido fue el detective privado Kosuke Kindaichi. Varias de sus novelas fueron llevadas al cine.


Sinopsis:





En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto. Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna.

Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.

Reseña:


Inicié la lectura de ésta obra porque había ojeado la reseña de Gokumon - To, La isla de las Puertas del Infierno y de verdad me atrajo poderosamente el argumento, sin embargo, con la dificultad que existe en mi país de obtener libros y los que llegan lo hacen a precios verdaderamente insolentes, me hice con el primer libro de éste autor, que de verdad pintaba tan bien como el que he mencionado. Tenía muchas ganas de conocer su pluma, y además leer algo del género, así que no me lo pensé más.

De modo que sin leer previamente ninguna reseña sobre la obra, me adentré en el universo creado por Seishi Yocomizo, que gira en torno a su personaje más famoso, al menos en Japón, el detective Kosuke Kandahichi.


La acción inicial nace sobre la base de la muerte del gran patriarca del clan, Sahei Inugami, un renombrado industrial japonés, y las consecuencias que trae consigo su última voluntad o testamento.

Hace unos días, cuando les comentaba que había iniciado ésta lectura, les decía que me resultaba bastante similar a Sherlock Holmes, por ejemplo, otros lo comparan con el detective Conan o el propio Poirot, y pienso que tiene que ver mucho con los tópicos del género, si bien se caracteriza por poseer un estilo sencillo, algo que me sorprendió, ya que los japoneses por lo general y en todas las ramas del arte, suelen ser bastante perfeccionistas y preciosistas. Ahora bien, no por ello considero que la prosa del autor sea de menor calidad, simplemente la encontré gratamente sencilla y directa, y aunque en ella intervienen un gran número de personajes, logré familiarizarme con cada uno de ellos.

Lo que me gusta de la novela policiaca es el hecho de ir desentrañando el misterio que se cierne sobre sus personajes y el destino que le depara a cada uno. Es a través de un narrador omnisciente como el autor va desvelando cada una de las situaciones y acciones de la trama, en muchos casos sobrecargando al lector de tantas pistas que resulta inevitable desconfiar de cada personaje. Es finalmente el intuitivo detective Kosuke Kindaichi, un personaje bastante particular, con costumbres y maneras que en muchos casos resultan desagradables, pero que como ya comenté, posee una gran intuición, quien desenmaraña toda ésta historia, llena de conflictos familiares, relaciones bastante controversiales, y una serie de asesinatos que hacen de ésta, una historia interesante y adictiva.

En resumen, por todas ésta virtudes, estoy segura que seguiré leyendo acerca del famoso detective japonés, y es que el propio autor se ha erigido en una figura de culto y su obra ha sido adaptada tanto al cine como al manga, por lo que sin dudas, si son amantes del género de misterio y andan en busca de una lectura de éste estilo, una novela tipo enigma en el que un clan familiar se enfrenta entre sí, a fin de tomar el lugar del gran señor feudal, un argumento que de igual manera encontramos en muchos dramas japoneses, pero con un estilo sencillo y fácil de interpretar, no deben perderse las aventuras del detective Kindaichi.

15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me gusta mucho la novela negra, así que este no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderBorrar
  2. no la descarto, me gusta el genero.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me llama bastante la atención esta historia, soy una gran apasionada de las investigaciones policiales y más cuando el detective [por llamarlo de alguna manera] presenta una personalidad fascinante y atrayente. Le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Novela negra y un autor japonés no es una combinación que me atraiga demasiado. Los pocos libros de autores japoneses que he leído me han dejado bastante indiferente, así que me han quedado pocas ganas de repetir en el futuro.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola Dana
    no me llama demasiado la atencion pero tampoco voy a descartarlo, quizas me anime mas adelante

    besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Dana!!
    Pues no he leído nada del autor, la verdad. No es un género que yo suela leer a menudo, pero me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Ya sabes que me llamó mucho la atención desde que anunciaste lo que estabas leyendo, así que en cuanto pueda espero poder darle una oportunidad. Tiene una pinta estupenda *-*

    Saludos <3

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    De momento aunque creo que es una lectura que puede estar bien, lo dejaré pasar, pero más adelante no digo que no.
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola!!

    No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña, quizás me anime alguna vez a leerlo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola! Me ha parecido muy interesante cielo, así que me lo apunto!

    Te espero en La Reina Lectora ♡

    ResponderBorrar
  11. Hola Dana
    En esta ocasión no me apunto el libro, no me atrae nada los autores asiáticos, que conste que no tengo nada en contra, pero no me llaman... Y el género, regular ya que sabes que estoy ahora a tope con la romántica, aun así gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola bonita. La verdad es que no es mi tipo de libro, así que esta vez no me lo llevo a mi lista de pendientes.

    Un besote enormeee.

    ResponderBorrar
  13. Pues la verdad es que me has convencido. Y además es que me encanta todo lo relacionado con Japón, así que...
    Besitos!

    ResponderBorrar
  14. Hola guapa! Como estas? Muchas gracias por hablarnos de él, como sabrás yo lo dejo pasar ya sabes que vivo encasillada en la novela romántica y por mucho que quiera salir de ella vivo atrapada entre sus páginas. No recuerdo de que país eres pero es una pena el problema que tenéis en algunos países para obtener libros, llegan pocos y los que llegan me comentan que son bastante caros ya me dijeron varias suscriptoras. Un besote

    ResponderBorrar
  15. Pues cuando me gusta hacer un intervalo entre romance y romance siempre me gusta aventurarme en un buen thriller...no he leído nada basado en un drama japones ni investigación, pero si que me encanta S.Holmes y desentrañar un buen misterio. Gracias!!

    Besitos románticos!

    ResponderBorrar