jueves, 27 de octubre de 2016

Reseña #38: Simplemente Perfecta

Hola! 

Hace mucho que no hacía una reseña, y eso de que esto es para lo que fue creado el blog, pero bueno, ya les he contado acerca de mi racha negativa en cuanto a lecturas se refiere, pero vamos con lo que importa, que es precisamente la reseña de éste libro que tenía muy pendiente y con la que tuve, hasta el final, algunos tropezones.

Ficha del libro:





Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 2827 KB

Longitud de impresión: 215

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español


Sinopsis:

Michael Collins era el consentido de los medios. Este famoso actor llegó a la pantalla grande y se convirtió rápidamente en el sueño húmedo de cada mujer. Atractivo, sexy, millonario y con un halo de misterio. Todas lo deseaban. Algunas lograban, incluso, entretenerlo por algunas horas. Pero no todo sobre Michael era perfección. El actor era también cínico, arrogante y totalmente peligroso para la psique femenina.

Flavia D’Angelo no es de las mujeres que se dejan embaucar fácilmente. Tras su última gira con la Compañía Nacional de Danza regresa a Bari (Italia) para cuidar de su madre y administrar el negocio familiar. La rutina del “pueblo pequeño” empieza a resultarle aburrida hasta que recibe la llamada de su tío Vinnie para pedirle un “favor especial”.

Tras el estreno de su más reciente película, un fantasma del pasado de Michael regresa para sabotear su éxito. Si todo se descubriera, los diarios y revistas del corazón convertirían al 'Chico de Oro' en el villano del momento, y su manager no estaba dispuesto a permitirlo.

Vincenzo “Vinnie” D’Angelo siempre tiene un as bajo la manga, y ha encontrado a la persona que lo puede ayudar a sacar a Michael de sus problemas. Una solución, que para él era simplemente perfecta.

Reseña:


Hace unos días que finalicé la lectura de ésta corta novela, que si bien me fue difícil lograr terminar, no fue por su extensión, ya que en cuanto tuve tiempo la leí casi de un tirón.
Esta lectura particularmente me ha dejado con sentimientos encontrados, puesto que como se lo explicaba a su autora, con quien pude ponerme en contacto, la verdad no sabía si se encontraba inconclusa o no sé, algo había sucedido, y es que su final me dejó con mucha intriga y les explicaré luego por qué, ya que no quiero adelantar mucho sobre ella, así que iniciemos como corresponde.

Esta es, como ya les he explicado, una novela breve, puesto que su extensión no llega a completar las 300 páginas y en ella la autora nos relata la historia de dos jóvenes que se encuentran, no tanto por obra del azar, sino a través de una persona en particular, que ha urdido un plan para que ellos se conozcan.

Nuestra protagonista, Flavia, es una joven luchadora, emprendedora, una mujer que me resultó bastante fuerte y decidida, al menos en apariencia, y es que en el pasado ha debido enfrentar ciertos problemas que la han apartado de su profesión, la danza, que más que ello se trata de una pasión y eso la lleva a aislarse prácticamente del mundo, ya que se siente culpable de todo lo que le ha sucedido. Es así como construye una muralla que nadie ha podido traspasar, hasta que el gran actor del momento, el guapo Michael Collins, llega a su vida repentinamente.

Por el hecho de tratarse de una novela corta, sentí que las situaciones y más aun la relación que comienza a tejerse entre ambos protagonistas se produce de una manera acelerada, y una siente que muy, pero que muy de prisa. Pero creo que es algo que siempre suele sucederme con éste tipo de historias, y más aun cuando realmente sientes que te va atrapando.

El narrador empleado, es sin duda el que suelo preferir, el omnisciente, así que no se nos escapa mucho acerca de la trama principal, sin embargo, he de reconocer también que sentí que no logré conocer lo suficiente a los personajes y que otros apenas si tienen cabida, por lo que me habría gustado saber un poco más de ellos, pero también debo indicar que la propia autora me comentó en su momento que pronto lanzaría algunos relatos en su blog, donde podremos conocer algunos detalles que se escapan de ésta historia y quizás revelarnos un poco más acerca de lo que al parecer se muestra casi como una hoja en blanco. Y menciono esto porque sin dudas debo referirme al desenlace de la novela.

La intención de la autora fue sin dudas elogiable desde el punto de vista en que plantea algo que nunca había encontrado en otra novela, al menos no de éste género, sin embargo, todo lo que ella misma había venido tejiendo, la intriga y la emoción por ver lo que el desenlace nos iba a presentar se diluyó de inmediato, y sí, debo ser honesta con ella en que me sentí un poco defraudada, lamento si soy corta de mente, no lo sé, jejeje. Pero me habría encantado leer la versión ampliada de los hechos y no tener que realizar un ejercicio e imaginar acerca de lo sucedido.

Lo bueno del asunto es que la novela presenta un epílogo que cierra totalmente la trama, pero que igualmente me dejó completamente intrigada y a la expectativa de lo sucedido. No quisiera adelantarles mucho, porque considero que cada cual debe emitir su opinión con conocimiento de causa, como dirían, así que los invito a descubrir ésta historia, que.


En resumen, me ha resultado bastante sencilla, ligera, ideal para pasar el rato, sobre todo si estás en busca de algo que no sea demasiado denso, profundo o complicado, pero con un final bastante particular, que me dejó un poquito desilusionada, al menos en lo particular, pero desde el punto de vista en que esperaba más y más acción, drama y emoción. Destacar también el hecho de que considero que la pluma de la autora ha madurado y pulido muchísimo, ya que se puede apreciar en ella su crecimiento, logrando mayor fluidez y confianza en la narración de los hechos, pero manteniendo también la frescura de siempre.

14 comentarios:

  1. Hola
    Parece una historia entretenida, como dices para pasar un ratito.
    De momento la dejaré pasar porque aun tengo mucho por leer y no avanzo nada, estoy llena de compromisos y no me dejan leer, jajajaja.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^^
    Yo ahora estoy a un ritmo un poco bajo, porque no estoy leyendo tanto, pero son rachas. En cuanto a este libro, no me queda muy claro que me vaya a gustar. Si el final te ha dejado con intriga, entonces no me convence mucho. Prefiero los finales cerrados.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene un final cerrado, sólo que se escapan algunas cosas al lector que en lo particular me habría encantado leer, gracias por comentar!

      Besos!!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No me termina de atraer esta historia y lo del final no me convence demasiado así que la dejaré pasar, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No me convence para nada la trama, no creo que sea una lectura para mi y menos cuando tiene un final un poco abrupto que te dejo con tantas preguntas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer este libro porque me llama y creo que le daré la oportunidad a ver qué pasa... Me alegra que te haya gustado a pesar de esas cositas jeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, bueno pienso que cada cual debe emitir su opinión, así que sería genial que le des una oportunidad, porque el hecho de que en cierta forma algunas cosas me "desilusionaron" un poco, me gustaría que cada cual emita su opinión acerca de la propuesta.

      Besote...

      Borrar
  6. hola!

    No he leído nada de la autora y como la trama me llama y parece una lectura ágil, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola

    no conocia este libro pero me lo apunto, me ha gustado tu reseña y quiero leerlo.

    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, esperaré tu opinión a ver qué tal te parece.

      Besos!

      Borrar