lunes, 14 de noviembre de 2016

Book Tag #18: Manías Literarias

Hola Amantes de la lectura!

Feliz inicio de semana!

Hoy estuve al puntito de no subir el post, pero logré hacerme con un tiempito y aquí me tienen, con un nuevo Tag, al que había sido nominada y de lo que me enteré casi por casualidad al pasarme por el blog de mi amiga Isa, administradora del blog "Believe in Yourself", y estoy completamente segura que ella debe habérmelo mencionado en algún comentario, pero es que ya saben lo liada que he estado últimamente. Así que mis disculpas por anticipado a Isa, y vamos con el Tag.

Normas:

  • Colocar 10 manías o hábitos que tengas como lector@.
  • Nominar a 5 blogs y dejarle el comentario de que lo has hecho.
  • Resaltar o señalar 3 de tus manías, para que tus nominados mencionen si las comparten o no en el post que publiquen, y así mismo, tú debes hacer lo propio con las manías señaladas por el blog que te ha nominado.
Así que dicho esto, procedo a dejarles mis 10 manías.
  1. ✏Me gusta leer a solas y en silencio, sin embargo, últimamente he tomado la manía de encender el televisor mientras lo hago.
  2. No me gusta doblar ni rayar mis libros, sólo lo he hecho con uno, quizás un par, "Orgullo y Pejuicio" porque lo presté y no quería perderlo, ya que me ha sucedido en muchas oportunidades, lo cual me molesta un montón y es por ello que prefiero no prestarlos. Aunque últimamente hago un pequeño dobladillo en ciertas páginas que contengan diálogos o frases que me encantan.
  3. ✏Nunca puedo dejar de leer sin que haya terminado al menos un capítulo, por lo cual, cuando las novelas no están estructuradas por capítulos o estos son demasiado extensos, me estreso un montón.
  4. Soy muy selectiva con ciertos géneros, aunque leo de todo, especialmente me ocurre con el género fantástico.
  5. ✏Por lo general suelo leer la sinopsis, aunque me fijo en la portada y si me encantan es un punto a favor, la sinopsis me resulta más importante, sin embargo, éste año, por ejemplo, en algunos casos he ido a ciegas. Me ha servido como ejercicio, porque muchas veces ocurre qye la sinopsis realmente no dice nada acerca de la trama o bien ofrece más de lo que en realidad es.
  6. ✏ Por lo general me tomo mi tiempo a la hora de leer un libro, más aun cuando la historia me engancha, no me gusta leer a las prisas, lo odio; pero bien es cierto que si me atrapa demasiado, me es muy difícil soltarlo, por ello incluso me levante en mitad de la noche para continuar y acabar el libro.
  7. No suelo escuchar música, aunque sí me ocurre que al escuchar alguna canción la relacione con la novela y sus personajes, pero no escucho música al leer, a menos que sea académica y para concentrarme, porque de hecho me resulta muy difícil mantenerme concentrada, pues mi mente es muy inquieta.
  8. ✏Siempre, salvo en 3 ocasiones, en toda mi vida, termino el libro que inicio, es una cuestión de principios, jejeje. Pero bien es cierto que hay casos que de verdad me resultan imposibles, aunque como ya lo he señalado, me ha ocurrido al menos en 3 oportunidades y creo que seguiré dando guerra a ver si los acabo alguna vez (masoquismo puro, jejeje).
  9. ✏Solía hacer captura de pantalla a los libros en digital, para guardar frases o escenas que me gustan de las novelas, ya no lo hago por razones ajenas a mi voluntad.
  10. ✏Siempre anoto en el teléfono número de página y capítulo en el cual voy, pues con la mente dispersa que he dicho poseo, siempre olvido donde me quedo en la lectura, rara vez recuerdo donde, más aun si no están divididos por capítulos y como odio doblar los libros, además de que cuando no lo hago, debo releer hasta llegar a la página correspondiente.
Y eso es todo, o al menos las que recuerde.

Isabel señaló las siguientes manías:

1. Soy de las que resalto las frases que más me van gustando durante la lectura, lo hago tanto en físico como en digital. Antes sólo ponía un post-it, pero ahora también lo subrayo con lapicero y hasta hago dibujos o escribo algo en relación a la cita.

Como ya lo mencioné no me gusta rayar mis libros, jejeje, uf, es que con lo costosos que están me entenderían, y además está el hecho de que para mí son mi mayor tesoro, bueno aparte de mis seres queridos, ustedes me entienden ¿no? Jajajaja. Hacía captura de pantallas o puede que le hago un dobladito pequeño, pero rayarlos me parece un pecado :(

2. Casi no me gusta ir a ciegas con una historia, cuando una sinopsis me llama la atención me gusta buscar opiniones para hacerme una idea de los elementos que plantea para ver si son de mi agrado y si vale la pena darle una oportunidad (más no me spoileo, me gusta llevarme las sorpresas). Así que cuando no encuentro nada de nada empiezo la lectura con mucho miedo.

Me fio bastante del criterio de muchas blogueras, bueno, a las que más suelo seguir, pero también es cierto y siempre lo digo, que lo que no me guste a mi pueda gustarle al otro y viceversa, así que a veces opto por darle una oportunidad a la obra y sacarme la espinita, y bueno, ya he comentado lo referente a las sinopsis y lo que hago respecto a eso.

3. Soy muy optimista y por ende no puedo dejar una lectura a medias, siempre espero que se de un giro inesperado o se presente algo que haga que una historia que no me tiene convencida me deje con mejor sabor de boca. Igual me pasa con las sagas/trilogías puede ser que no me gusta como se están desarrollando las cosas pero querré leer la continuación por si pasa algo que cambie mi opinión.

Ídem!!! Bueno, lo dicho, yo dije masoca e Isa dice optimista, suena mejor, entonces somos optimistas ¡NO?! Y es que en serio, por principios, por amor a la lectura y respeto al autor e incluso porque puede que cambie de opinión sobre la historia, pero en serio que es difícil dejarlo a medias, peeeeero, toda regla siempre tiene alguna excepción, lo dicho!

Mis blogs Nominados:


La Puerta de los libros Infinitos
El Fieltro de Roma
Mi Biblioteca Romántica
Gocce di Essenza
Libro-Terapia

Para comparar les dejo mis manías 2, 4 y 7

Qué me dicen de ustedes?


14 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra mucho que te haya animado a realizar el tag, así podemos conocer un poco más sobre ti. Me gusta rayar mis libros para hacerlos más míos, que tengan como personalidad o mi toque [no se como explicarlo] pero también me ayuda a ir directamente a esas partes que tanto me gustaron y releer mis apreciaciones de entonces. Cuando las opiniones son tan diversas hace que me de mucha más curiosidad el libro para ver que sensaciones me deja. Y si somos dos optimistas jajajajaja
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola bonita
    Lo apunto, pero por falta de tiempo se me acumulan, jijiji.
    Gracias por la nominación.
    Me encanta conocerte más.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ti, espero que puedas hacerlo guapa, no hay prisa!

      Besitos!!

      Borrar
  3. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho conocerte un poquito más. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Una de mis mayores manías es que me gusta leer más de un libro a la vez. Antes no lo hacía, pero ahora desde que leo en e-book, es más cómodo cambiar de una lectura a otra. Así que según que género me apetezca cada día, leo un libro u otro. Yo creo que toco casi todos los géneros, porque me gusta leer diferentes tipos de libros. No puedo terminar un libro si no lo estoy disfrutando, así que he perdido la cuenta de la cantidad de libros que he abandonado xD
    Y a mí me gusta leer si puede ser a solas, y en absoluto silencio. Tanto la música como la televisión me distraen.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, coincidimos en varias cosas, aunque también con el tiempo creo que modificamos hábitos y eso incluye la lectura, jejeje. Gracias por comentar!

      Besos!!

      Borrar
  5. Me pasa como a ti con los capítulos xDDD Me estresa mucho no poder terminar la lectura al finalizar el capítulo.
    Me ha gustado el tag ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff, sí, es de lo peor! Me agobio, gracias por pasarte!

      Besitos!

      Borrar
  6. Hola Dana, estoy contigo en punto 3, me agobio cuando los capítulos son muy largos y no puedo leerlos completos.
    Beso

    ResponderBorrar
  7. hola guapisima
    muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda hare este tag... tengo la misma mania tuya, odio odio doblar las paginas jajajaja

    besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, que bien, así no resulta que soy tan maniática yo, jejeje. Gracias por pasarte!

      Besines!!

      Borrar
  8. Me ha gustado mucho este tag, me lo apunto para hacerlo ;)
    Coincido a medias contigo; me gusta leer en silencio, no me gusta "maltratar" los libros y apunto siempre las frases que me encantan.
    Sin embargo; dejo capítulos y libros a medias sin problema y siempre leo deprisa :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar