viernes, 11 de noviembre de 2016

Posters de Películas VIII


Hola amantes de la lectura!

Sé que cada 15 días comparto las imágenes de algunos posters de películas que he visto y otras que por el contrario espero ver, ya sean clásicas como títulos actuales, pero que en éste caso son posters más bien originales, que se encargan de realizar algunos diseñadores, fans o ambos incluso, pero como el lunes les dejaba los lanzamientos del mes, quería dar un giro a ésta entrada, no sólo presentándoles un poster de una película, sino que también hacer una recomendación cinéfila en ésta oportunidad.

Y es que me moría de ganas de comentarles, al menos brevemente, sobre ésta peli que se estrenó en 2008, es un biopic, al que le tenía mis dudas, puesto que no soy muy fan del fútbol americano, pero que más allá de eso, el tema esencial que nos presenta, la vida de un personaje que trascendió no sólo por su talento, sino por todo lo que dejó e inspiró como ser humano y que lo convirtió en una leyenda, a pesar de su corta trayectoria. 

Me pareció bien importante traérselas, aunque quizás muchos hayan tenido la oportunidad de verla, pero para los que no, pues aquí va mi recomendación, y quizás se animen a hacerlo el fin de semana, por qué no?

Sinopsis:
Drama basado en la vida del héroe de fútbol de colegio Ernie Davis, el primer afroamericano en ganar el Heisman Trophy.

Trailer:


Basada en una historia real, The express cuenta la inspiradora vida de Ernie Davis (Rob Brown), un héroe del fútbol americano universitario, y el primer afroamericano en ser galardonado con el Trofeo Eximan. Poco después de ser reclutado por la NFL, el joven atleta fue presa de una tragedia y nunca pudo jugar en la liga profesional. Pero su vida cambió para siempre la fisonomía del deporte profesional.

Ernie Davis creció en medio de la pobreza en la zona minera de Pensilvania y venció obstáculos al parecer insuperables hasta convertirse en el imparable running back de los Syracuse Orangemen. Bajo la tutela del entrenador Ben Schwartzwalder (Dennis Quaid), un duro padre sustituto obsesionado con la idea de ganar un campeonato nacional, Davis pasó de ser un impresionante atleta a convertirse en una leyenda.

Aunque todos estaban de acuerdo en que Ernie Davis era un milagro en el campo, pocos imaginaron que este tranquilo joven se convertiría en símbolo del naciente movimiento de derechos civiles que dividió a Estados Unidos a principios de los años sesenta. Davis rehusó adaptarse a las reglas racistas de la época y derribó barrera tras barrera hasta cambiar la forma en que los seguidores veían a los negros.

A pesar de recibir un terrible golpe en el mejor momento de su vida, su espíritu se sobrepuso a una prueba que habría abatido a la mayoría. Obligó a su testarudo entrenador a reconocer que había vivido con todos los privilegios pertenecientes a su raza y se unió a las filas de los pioneros negros que inspiraron el movimiento que derribaría barreras dentro y fuera del ámbito deportivo.

17 comentarios:

  1. Gracias por presentarla, no la conocía.

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    No había escuchado sobre esta película pero tiene una premisa interesante y no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa!
    No la he visto y la verdad que no creo que la vea, no es un tipo de películas que me guste ver. Besotes

    ResponderBorrar
  4. No la conocía así que gracias por traerla aunque con el poco tiempo que tengo yo para leer o ver películas a saber cuando puedo verla xD un beso

    ResponderBorrar
  5. Hola dana! no me llama mucho esta película, pero ya conozco una más. Besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Dana
    Estas películas me suelen gustar bastante, estaré atenta porque me gustaría verla.
    Gracias por la info. El cartel me gusta también.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. No la conocía pero me encantan las historias de superación y más si luchan como algo como el racismo. Así que me la llevo apuntada para verla.
    Besitos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    No la descarto ^^ El póster no está mal ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Besitos, espero puedas verla, merece mucho la pena!

      Besote!!

      Borrar
  9. hola,
    esta peli no la he visto, quizas em anime con ella. Gracias por la recomendacion, el poster me encanta

    besos

    ResponderBorrar