viernes, 30 de diciembre de 2016

Novedades Enero 2017

Hola Amantes de la lectura!

No quiero que finalice el año sin antes dejarles algunas de las novedades del nuevo mes y año. La verdad es que no sé si lo están dejando para luego de las fiestas, pero pocas he encontrado, al menos menos de las que esperaba para Enero, pero si encuentro algunas nuevas que pueda recomendarles, no dudaré en hacerlo.

El magizoólogo Newt Scamander llega a Nueva York para hacer una breve escala. Pero pierde su maletín mágico y algunas de sus criaturas logran escapar, causando muchos problemas para todos…

Inspirada en el libro de texto de Hogwarts escrito por Newt Scamander, Animales fantásticos y dónde encontrarlos: el guión original de la película marca el debut como guionista de J. K. Rowling, autora de la serie de libros sobre Harry Potter de gran éxito en todo el mundo. Con imaginación desbordante y un elenco de personajes y animales mágicos inolvidables, este guión épico, repleto de aventuras, es un ejemplo impecable del arte de narrar historias. Será la perfecta nueva incorporación al anaquel de todo amante del cine o la lectura, ya sea fan de la serie o nuevo en el mundo de los magos.

La verdad es que acabo de ver la película - por fín!- y los enredos de Newt me han dejado maravillada, y aunque lo preferiría en forma de novela más que guión, "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" tiene que ser una recomendación obligada, porque no sólo me ha transportado de nuevo al mundo de Harry, sino que me ha devuelto en gran parte muchos de los sentimientos que generaron en mí sus historias, y ya espero a ver qué más nos deparará éste spin off de la saga juvenil más famosa del mundo.


¡Marta necesita un trasplante de vida! El divorcio, el cierre de su empresa y el cambio de piso la tienen taquicárdica perdida. Por eso, en cuanto su hermana le asegura que ha encontrado el apartamento ideal, Marta le pide que fi rme el contrato de alquiler sin pensarlo. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que no es oro todo lo que reluce. 

¡Nico necesita que le extirpen el corazón! Justo cuando pensaba que tenía la vida encarrilada y que le esperaban largos años de felicidad familiar por delante, la madre de sus hijas decide dar un volantazo a su existencia sin importarle dejar a Nico en siniestro total. Para colmo, la crisis le ha llevado a ganarse la vida haciendo inspecciones técnicas de edificios, a pesar de que es arquitecto. 

Cuando Marta recibe la visita de Nico, los dos están tan frustrados que la inspección casi acaba en urgencias. Todo el mundo menos ellos se da cuenta de que el fuego que aviva sus discusiones no es más que deseo.

La portada de éste libro me resultó bastante divertida, aunque no sé si tenga que ver mucho, al igual que su título, a juzgar por la sinopsis, pero aun no leo nada de la autora y me apeteció.


Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.


El comisario Brunetti investiga el extraño caso de Manuela, una joven treintañera que, años atrás, a los quince años, estuvo a punto de morir ahogada. Su abuela, la condesa Demetriana Lando-Continui, desconfía de la versión policial, según la cual la joven se arrojó a las aguas de Venecia.

El punto de partida para la investigación de Brunetti es Pietro Cavanis, el único testigo, un borracho desmemoriado. La joven quedó seriamente perjudicada, atrapada en una eterna juventud por una lesión cerebral irreversible. El comisario buscará al verdadero culpable entre los archivos y rincones de una Venecia masificada por el turismo, recelosa de la nueva inmigración y sin expectativas para los jóvenes. Pero a veces basta con sacudir la historia para que resplandezca la verdad.

La ignorancia de la ley es la peor condena.


En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura:

«Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?».

Y bueno, eso es todo. Me despido no sin antes desearles una feliz noche vieja y un aun mejor año 2017, digo, si es que no nos vemos antes, porque ya saben, mi vida se ha vuelto algo bastante impredecible últimamente.

Además quiero darles las gracias por leer y compartir un año más, casi, en éste mi rinconcito, que lo es también de todos ustedes. Espero que todos sus deseos y emprendimientos para año nuevo logren materializarlos, porque ya saben, está en ustedes que así sea.

Un enorme abrazo y muchos besos!!!!!

                                                                                     

12 comentarios:

  1. Hola Dana!!
    Pues muchas gracias por la información, aunque de momento no hay ninguno que me llame demasiado la atención!
    Espero que pases un feliz día y que tengas una feliz salida y entrada de año!! ^^
    Muchos besos guapa!! :33

    ResponderBorrar
  2. A mí la verdad es que no me llama la atención ninguno. Aún sigo pendiente de leer las novedades de noviembre jajaj un beso y feliz año nuevo :)

    ResponderBorrar
  3. Hola Dana!

    Feliz año nuevo y sin duda el que quiero es el de animales fantásticos!
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola, precios!

    Quiere leer cada uno de ellos, les tengo muchas ganas.

    Feliz Año Nuevo.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderBorrar
  5. Hola Dana, preciosa, ¡feliz año nuevo amiga! Qué suerte, esta vez no me llama ninguna novedad, mucho mejor porque ya sabes, que año nuevo, pero sigo con los mismos libros pendientes :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ufff y que lo digas, a ver cuando nos ponemos al día!

      Besos!!

      Borrar
  6. Danita! Que de cosas me traes, muchas de ellas me llaman la atención.
    Feliz añito. <3
    Besos

    ResponderBorrar
  7. Hola florecilla.

    Siendo fiel al tipo de género que leo y reseño, la única que por ahora me ha llamado la atención ha sido "Quiero una boda a lo mamma mia" ya conozco la pluma de la escritora y quiero volver a disfrutar de ella, y eso que en la anterior no consiguió encantarme.

    En cambio el libro de Animales Fantásticos, es más que probable que lo adquiera para regalarselo a mi hermano. Aunque probablemente el libro ambientado en la película.

    Un beso enorme guapura.

    ResponderBorrar