jueves, 12 de enero de 2017

Reseña #2: Unos Asesinatos muy Reales

Hola Amantes de la lectura!

Esta reseña será bien cortita, ya que en enero de 2016 ya reseñaba ésta obra, de hecho y aunque no lo recordaba para nada, ya les había dicho que leería el título siguiente a la serie, para tomarlo como parte del reto literario 2016, en virtud de que me había propuesto leer una historia con una heroína femenina, y aunque Roe Teagarden no sea necesariamente la Mujer Maravilla, siendo como es la protagonista de una serie de novelas con tintes detectivescos y ya que en muchos casos es gracias a su definitiva mala suerte como se ve inmersa en toda clase de problemas, además de resultarme, al menos en lo particular, un personaje bastante carismático, pues no quería dejar pasar el tiempo para continuar la saga.

Sin embargo, ya a fines de año y con todos las dificultades que tuve para ponerme al día con las lecturas, opté por retomar de cero la historia, ya que como bien les he dicho en anteriores oportunidades, muchos de los hechos y personajes habían quedado en el olvido y de seguro, si continuaba, iba a sentir que me estaba perdiendo de algunas cosas, lo cual realmente fue así en éste caso.

Inicié Real Murders, o bien Unos Asesinatos muy Reales y era casi como si lo leyera todo por primera vez. Lo genial fue el hecho de que mi mente, bastante dispersa por naturaleza, debo reconocer, intentaba dar con el posible asesino imitador o Copycat, en inglés y hasta el final fue totalmente infructuoso.

Lo que me gusta de la autora es que a pesar de la sencillez con que nos narra los hechos, lo hace de una manera fluida y te mantiene en suspenso realmente, porque en su mayoría, los personajes resultan tan sospechosos que sus acciones te hacen dudar hasta del menos que esperas.

Además está el hecho de que Aurora «Roe» Teagarden es un personaje con el que fácilmente me he identificado, aunque sí, a ella no le guste mucho el color turquesa y en cambio a mí me encante, Roe es un personaje que se siente muy cercano y la verdad, en su caso, me gusta que la historia sea narrada desde su especial punto de vista, me gusta su simpleza y su torpeza y que aunque no se trate de una mujer fatal y más bien alguien regular, ella experimente situaciones tan en ocasiones, flipantes. 

Así que si les interesa leer mejor la reseña que hice a principios de 2016 sobre la obra y les ha picado un poco la curiosidad, pues aquí pueden clickear!

Además adelanto que la serie está compuesta por un total de ocho títulos, los cuales están por entero en español, de hecho Charlaine Harris, al parecer, había mencionado, ya que la saga está siendo adaptada a la televisión por Hallmark, que quizás publicaría unos libros más y de verdad que si la historia me sigue gustando, de verdad espero que así sea.

Esta es la sinopsis de la novela.

Datos de la Obra:



Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión.



                                                                                     

9 comentarios:

  1. Hola Dana
    No lo conocía para nada, pero no sé yo si llegará a gustarme. Pero como siempre digo, no descarto nada.
    Nos leemos, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad puede que te guste, aunque sea policiaco, la verdad no lo considero una novela negra como tal y el personaje es encantador, espero te animes.

      Besitos!!

      Borrar
  2. Hola Dana!!
    Pues de esta serie he leído buenas cosas, pero por ahora no creo que vaya a animarme a leerlos :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero te animes alguna vez, gracias a ti por leer!

      Besos!!

      Borrar
  3. Me gustan las historias detectivescas aunque normalmente estén protagonizadas por hombres. Que la heroína sea una mujer es un cambio positivo. Le echaré un vistazo, me ha picado la curiosidad >.<
    Un beso preciosa!

    ResponderBorrar
  4. Hola guapa!
    Me gusta esta clase de libros, así que me lo apunto. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wiii, yo sigo con ellos, a ver qué tal te resultan a ti, besos!!

      Borrar
  5. Hola, no lo conocía, gracias por la reseña.

    ResponderBorrar