martes, 23 de junio de 2015

Book Tag 2 - Los Siete Enanitos de la Lectura


Pues Hola de nuevo!


Creo que le he agarrado el gustito a los Book Tags, es que son divertidos, te ayudan a pensar y rememorar historias que has leído y que quizás han dejado algún tipo de huella, en algunos casos buenos recuerdos, en otros probablemente no, pero en fin.

Me encontré con éste Book Tag en particular en el blog "A la luz de las velas", y  espero que me vaya tan bien como a ella, aquí lo tienen:



Un libro con el que hayas aprendido muchas cosas


Coincido con ella en que de cada libro se aprende algo diferente, además que pienso que son una llave al alma del autor en algunos casos, sin embargo, y aun cuando soy también una devoradora de enciclopedias (una absoluta nerd confesa) existen libros y autores que han dejado una huella en mí, además de una gran influencia, historias que van más allá del simple momento de esparcimiento y pudiera decir que de entre los más influyentes para mí están los que he mostrado, sin dejar de lado algunas obras de Coelho, a quien sigo muchísimo y que ha resultado una suerte de compañero o guía espiritual; pero a nivel digamos filosófico (que fuerte, jejeje) el budhismo, el sufismo y como no, la obra del gran poeta Kahlil Gibrán, siempre me acompañarán, por eso ocupan un lugar importante en mi colección y en mi vida (de hecho el libro de Hermann Hesse tiene una pequeña historia, que no viene al caso pero quería resaltarlo).




Un libro que te avergüences de haber leído






No es que me avergonzara de haberlo leído, recuerdo que era una edición muy vieja que pertenecía a mi padre y estaba además ilustrado, y pues, creo que era muy joven para leerlo. Por lo que tuve que hacerlo a escondidas, cosa de que mi mamá no creyese que leía pornografía, jejeje. El Decamerón es un clásico, supongo que algunos lo considerarán como los anales de la literatura erótica, pero creo que éste adquiere un cariz más profundo, que va más allá de lo puramente existencial, terrenal o carnal? Sigamos.




Un libro que te haya cabreado muchísimo




En el caso del Dark Duet, me llenó de sentimientos encontrados. LLegué a odiar a Caleb con todas mis fuerzas y a gatita por ser tan, no sé, tan ¿demente? por enamorarse de un hombre así y bajo tales circunstancias! Creo que flipé literalmente con estos libros, pero reconozco que si me gustaron, es una relación amor-odio pienso yo. En cuanto a Atardecer Contigo, me falta poco para terminarlo y como haré una reseña de él no quiero adelantar mucho, pero Ray es un sobrado idiota al que no soporto (lo siento Mar Fernández, es que odio ciertas actitudes suyas hacia Val y todos en general, pero especialmente con ella).





Qué libro te ha puesto más enferma?





Creo que no debería decir demasiado respecto al libro porque no lo leí al completo, sin embargo, sí que vi las películas por acompañar a mis sobrinas y no soporto a los personajes y de hecho me negué de plano a leer 50 sombras en principio porque estaba inspirada en ésta saga. Sé que los seguidores de Meyer no coincidan mucho conmigo,  respeto los gustos y pensamientos de cada quien, pero debo ser sincera en que no me gustó en lo absoluto por varias razones.





Un libro que te haya dejado sin habla



Sin palabras (Sólo sé que me puse de todos los colores)




Un libro que te haya hecho feliz terminar


Hay muchos finales que me han encantado, creo que la mayoría de los que leo últimamente. 

Megan repite en éste caso, pero ojo, soy muy fan de sus libros, ya lo he mencionado. Con los de "Adivina quién soy" me divertí mucho, lloré, me encantó y terminé con una sonrisa pintada, gracias Megan, tus libros siempre me hacen feliz!




Un libro que te haya dado muchísima flojera



Juro que por más que lo intento no logro acabarlo, de hecho, no me he visto la 5ta temporada de Game Of Thrones porque quería terminar el libro primero, odio perderme cosas (aunque no he podido evitar ver algunos spoilers sobre la serie en donde suceden cosas alejadas de los libros que los fans han criticado y otras tantas que me las temía durante la lectura). Lo cierto es que he leído por allí que Festín ha decepcionado a muchos seguidores, por lo que supongo que no es cosa mía simplemente, que le achacaba la culpa al hecho de que había comprado otra edición cuando ya me había acostumbrado a la de la editorial Gigamesh, que de verdad me gusta más.




Hasta aquí el Book Tag de hoy, espero que les haya gustado, acepto todas sus recomendaciones y bienvenidos sean sus comentarios!!!


6 comentarios:

  1. Holii !!!
    Creo que tenemos mucho en comun con este book tag, aunque es un poco raro los primeros jamas los habia visto y me dio risa con lo de Decameron, me lo lei en el colegio y yo no entendi nada, creo que tenia una mente muy pura jajjajaja, Con crepusculo aunque me lo leí tampoco me lleno y ps de las pelis no hablemos jejejje
    Y por ultimo amo a Megan Maxwell, así que amo todos sus libros :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El poeta Khalil Gibrán super recomendado, yo lo descubrí gracias a una de mis madres que el libanesa y cristiana maronita, bueno, miento, es más católica en realidad, los sufies pues, se dice que Jesús durante la época en que su vida no aparece reseñada en la biblia hizo algo así como una búsqueda espiritual (eso digo yo ojo) y de entre con quienes se encontró a lo largo de ese tiempo fue con sufies y por ello muchas de sus enseñanzas las relacionan con estos

      Borrar
    2. En cuanto a Siddhartha, es la historia de Buda, y fue la primera novela que leí a eso de los 9 años, demasiado profunda para mí, sin embargo el budismo me ha acompañado a lo largo de mi vida así que digo que soy budista de corazón, y sí el Decamerón fue escrito en el siglo XIV, en medio de la peste bubónica, así que no es muy fácil de digerir, gracias por pasarte Yessi, besos!

      Borrar
  2. Pues de estos solo he leido Crepusculo, y me encanto, bueno toda la saga me encanta en realidad, igual que las pelis jajaja
    Me guardo el booktag para hacerlo, que me ha gustado mucho.
    Besazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MonTse!
      Lo de Crepúsculo es que, creo que para mí el vampiro original me va más y sabes que siempre se le asocia con la belleza, la lujuria, y quizás una pizca de maldad, así que esos vampiros buenos no me convencieron mucho, creo que los humanizan mucho y terminan siendo muy ordinarios, de seguro el book tag te quedará genial así que lo espero!!!

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar