lunes, 20 de julio de 2015

Nueva Iniciativa

Hola Amantes de la Lectura!

Acabo, hace unos días, de incorporarme a una iniciativa creada originalmente por , administradora del blog Kyanea in Neverland. Se trata de unir reseñas con otros blogueros que por supuesto deben estar afiliados a ésta iniciativa. Si tienes un blog y te gusta la idea te invito a participar.

A mí particularmente me pareció una gran idea, pues como su misma creadora lo manifiesta, se trata de dar la oportunidad no solo a los escritores y blogueros de tener acceso a más gente, o que ésta gente los conozca, sino que también se convierte en una herramienta para el lector, quien puede manejar puntos de vista diferentes acerca de una obra en particular.

Estas son las bases de la Iniciativa:

¿Qué es?
¿Afiliamos reseñas? es una iniciativa propia (no sé si habrá algo similar por blogger, avisadme y menciono) que permite enlazar reseñas del mismo libro entre diferentes blogs.


¿Cómo funciona?
Al publicar una reseña, hay que dejar abajo del todo el link de un máximo de tres reseñas del mismo libro hechas por otros bloggers que lo hayan pedido.
Es decir, yo publico la entrada y no pongo ningún enlace, tan solo mi email para que quien quiera afiliar reseñas me envie un correo. Cuando alguien me lo pida, y si acepto, colocaré el link a su reseña en la mía (El link de la reseña, no del blog)


¿Para qué sirve ésto?
El objetivo de la iniciativa es beneficiar:

-Al reseñador, ya que conseguirá que su reseña pueda llegar a más gente.
En general no beneficia al que acaba de publicar su reseña, sino al que la tiene publicada desde hace un tiempo, así que no esperéis resultados inmediatos.
-Al lector, ya que contará con diversas opiniones para hacerse una idea de cómo es el libro.


¿Cómo me apunto?
Para apuntarte tienes que enviarme un email a kyanea.rb@gmail.com con el asunto "Iniciativa: Afiliamos reseñas?" diciéndome tu nick de blogger y la dirección de tu blog literario indicando dónde has puesto el banner.

Requisitos:
-Seguirme y hacer una entrada es opcional, pero se agradece.
-Tienes que colocar el banner en tu blog enlazado a esta entrada.


Normas:
-Las afiliaciones tienen que ser del mismo libro.
-Puedo elegir qué reseñas afilio, pero una vez hecho NO puedo cambiar.
-La afiliación es recíproca, es decir: tu pones el link de mi reseña en la tuya y yo tengo que hacer lo mismo. (Si uno va a eliminarla, tiene que avisar al otro).
-Únicamente puedes afiliarte con alguien que esté unido a la iniciativa (puedes comprobarlo buscando el banner en su blog o mirando la lista) Razón de más para hacer publicidad a la iniciativa :P
-El máximo es de tres afiliaciones por reseña.
-Lo mejor es que las reseñas no sean de la misma opinión, para que el lector tenga diversas críticas en las que basarse (no es obligatorio).
-No quiero obligar, pero lo mejor es que sigáis al blog con el que os afiliáis.
-Me reservo el derecho de cambiar las normas o requisitos (con aviso previo).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario