Reseña Bésame Princesa - Marta Lobo

Tamaño del archivo: 4906 KB
Longitud de impresión: 459
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

De nacionalidad española, ésta joven escritora se dio a conocer un poco más con ésta bilogía que presentó primeramente a través de su blog, para luego autopublicarla en Amazon.
No he hallado por allí una biografía de Marta Lobo como tal -Aparte de la que está al final del libro - pero como quise mostrar una imagen más íntima de la persona decidí, con el permiso de la autora, contarles a través de sus propias palabras quién es ella y como se define a sí misma en Google+

"Sobre mí, ¿sobre mí? Pues la verdad no se muy bien donde empezar. Nunca me ha gustado hablar sobre mi.
Tengo 30 años, un trabajo que hoy en día es mucho decir, y un chico fabuloso a mi lado, que me mima, me cuida y me quiere.
Tengo muchas ideas en la cabeza sobre muchas cosas, pero que me da vergüenza reconocerlo públicamente, así que a través de éste blog las iré plasmando de una manera más anónima.

Siempre me ha gustado escribir, pero hace poco menos de un año, me atreví a emprender esta aventura, y me está encantando. Así que amenazo con quedarme mucho, mucho tiempo por aquí (Fuente Marta Lobo 2013)."

Lucía no es una chica como las demás. Bailarina de profesión y luchadora, soñadora, descarada e impulsiva por pasión. Disfruta de la vida tal como le viene. Su cuerpo es su arma de seducción para muchos hombres, pero no deja que ninguno se instale en su corazón. Todos tenemos un pasado y el de ella quedó miles de kilómetros atrás. Trata de ocultar su corazón a los demás, pero cuando lo entregue conocerá el verdadero amor. ¿Será él a quien se lo muestre?

No es la típica princesa que se deja deslumbrar.

Hans no es un chico como los demás. Enamorarse no entra dentro de sus planes. Su vida perfecta dio un giro años atrás y desde entonces las mujeres para él, solamente son un juego de seducción. Descarado, picante, sabroso y dulce en ciertas dosis. Sus besos se reservan para una persona especial. ¿Será ella la elegida?

No es el típico chico que se enamora a la primera de cambio.

Deseo, pasión, miradas, pasados inciertos, desencuentros y miradas furtivas. Las casualidades harán que sus encuentros sean continuos y tengan que tomar una decisión. Hacer un viaje que les cambiará la vida.

Ellos tendrán que aprender a abrir sus corazones al amor o al más puro de los deseos. Porque en ésta vida todos buscamos a esa media naranja que nos apasione por las noches.

¿Serán capaces de dejar sus pasados atrás y aprender lo mucho que se tienen que enseñar?

A veces el camino más recto no es el que te lleva al amor. Hans y Lucía tendrán que aprender a disfrutar de esas curvas y enamorarse, o simplemente dejar pasar la oportunidad de sus vidas.

Sus más puros instintos se encontrarán una noche. Una esquina oscura, unos gemidos y las más dulce de las bocas en los labios de otra persona.

Ellos comenzaran un juego de observar sin ser observados, haciendo que la excitación corra por sus venas.

"PORQUE MIRAR NUNCA FUE TAN EXCITANTE".

Bésame Princesa es la historia de Lucía y Hans, y ¡Que historia!

Las primeras doscientas páginas se centran en eso, en como se van conociendo poco a poco estos dos personajes. Es un amor que va creciendo de forma lenta y con pausa. No es la típica historia en la que los personajes se enamoran instantáneamente, no; y creo que se debe a que Lu, la galletita – como le llama Hans – es un personaje muy fuera del común.

Debo admitir que no me sentí identificada con ella. Lucía me hacía ruborizar, porque está rematadamente loca! Pero es una locura que no hace más que convertirla en un personaje atrayente. Porque sí, Lucía además de alocada es una chica muy fuerte, apasionada y por sobre todo, alguien que se preocupa mucho por los demás, una amiga incondicional, capaz de sacrificarse por ti, en suma es un personaje del que te enamoras instantáneamente. Más allá de que en ocasiones quieres darle una buena tunda para que reaccione porque comete cada locura y está tan reacia a tomar la decisión más importante, que le cambiará la vida, y porque simplemente quieres leer que sea feliz.

Sí, Lucía esconde un pasado triste, del que te vas enterando poco a poco también, hasta que se abre a Hans - bueno éste no se queda atrás, son el par ideal pues, como dirían por allí – Son almas gemelas y digo que predestinadas, que se encuentran en el momento en que más lo necesitan - y como ya mencioné, su amor nace de forma lenta pero cuando explota resulta muy intenso.

No podría ser de otra manera porque ambos son personajes de carácter impetuoso e independiente y es debido a esa misma historia personal que a ambos se les dificulta entregarse a lo inevitable, quizás un poco más a Lu que al Monito – como suele llamar Lucía a Hans.

A lo largo de la historia también vamos conociendo de lado y lado a otros personajes, como:

Pablo, el hermano algo descarriado de Lu, que le hace un poquito la vida imposible.

Rose, la no menos alocada pero también muy querida mejor amiga de Lu.

Anita, que es más que una tía para Lu y Pablo, su ángel guardián. La persona que con su cariño y sabiduría va orientando la historia, porque pienso que sus contribuciones son bien importantes y determinantes para que ciertos hechos vayan sobreviniendo y que la vida de Lucía se encamine de verdad.

Del lado de Hans:

Glen, el mejor amigo de Hans, y que – al menos para mí - vez muy poco a lo largo de la historia - sin embargo, ¡ya sabrán más de él en cuanto la lean! -.

Sharon, hermana menor de nuestro prota y será otra que hará de las suyas.

Victoria, la abuela de Hans, la contrapartida de la tía Anita.

Steve y Lorel, el padre y la madre de Hans.

Hannah, una pequeña que se robará el corazón de Lu y a la que conoce en la Fundación que lleva Hans, pero de eso ya se enterarán también al leerla.

Existen también otros personajes secundarios, y que pienso son los de siempre, algunos más clichés que otros, quizás por ello leí en alguna reseña de la novela, termina pareciendo que ya has leído ésta historia. Y sip, puede que sean los personajes de siempre, como los amigos gays, el vecino y los policías buenorros, las zafias pijas y brujas, en fin. Personajes que hallarás quizás en distintas novelas pero que yo considero cada autor o autora les da un tratamiento distinto.

Además estos mismos personajes aparecen de manera muy esporádica y apenas unos siete u ocho son los que más predominan.

Mi parte favorita - aunque aclaro que fueron muuuchas! - podría resumirlas en dos párrafos, de momento:

"La amistad y el amor es muy importante en la vida. Nunca sabes dónde lo encontrarás, ni en qué momento de tu vida llega, pero cuando es verdadero, cuando es más fuerte que todo, sabes que has encontrado un tesoro del que nunca te querrás separar. – estaba embobada escuchando a mi tía hablar. — La vida es muy corta como para desperdiciar segundos o minutos pensando en el porqué de las cosas. El destino nos tiene guardadas muchas aventuras y espero que esta noche, aquí mismo, comience la gran aventura de vuestras vidas. — miró a Hans y al segundo me miró a mí."

Y una que define muy bien a Lu:

"— ¿Cicatrices reales o metafóricas? – miré sus ojos.
— De las dos. – se giró para mirarme la espalda y pasó su mano por el ave de la izquierda, notando otra de las cicatrices casi oculta con el tatuaje.
— ¿Cuál es su significado? – respiré profundamente.
— Según cuenta la leyenda, el ave fénix puede vivir hasta quinientos años. Cuando llega a esta edad, fabrica un nido provisto de hierbas aromáticas y se enciende en llamas. Cuando el fuego se consume sólo queda un huevo y las cenizas. De este huevo renace la misma ave que volverá a repetir el mismo ciclo. – le di la mano. – Por muchos malos momentos que tengamos en la vida, hay que renacer después de cada uno de ellos. Nadie puede decirnos como debemos vivir nuestra vida y menos obligarnos a ello. Y nunca jamás, nunca, dejes que nadie te maltrate."

Con qué me quedo?

Con tantas y tantas cosas. Marta ha revuelto ciertos sentimientos en mí con éste su libro, por eso supongo que empleé en el primer párrafo el discurso de la tía Anita, que guarda mucha razón. Sé de primera mano lo que significa perder a alguien muy querido a causa de una enfermedad tan terrible como lo es el cáncer, y particularmente es más doloroso cuando se trata de una niña pequeña, a quien consideras como una hermanita, aunque no lleven la misma sangre. En lo particular, ésta personita me enseñó el verdadero valor de muchas cosas y al final me quedé con que era demasiado especial para permanecer en éste mundo, que no pertenecía a él sino a un lugar mejor. Por eso me tomé el atrevimiento de ponerle la cara a Hannah de mí Chonchita, así que perdona por eso Marta, por tomarme como dije ese atrevimiento, al menos en mí imaginación. Y sí, removiste muchos sentimientos al tiempo que lograste que me enamorara perdidamente de tus personajes. Hans me mató cuando le dijo a Lucía cual era su novela favorita, porque resulta que es la mía también! Me encantó y lo amé sólo por eso, jejeje; aunque al final terminé odiándolo un poquito por su reacción que en principio me resultó desproporcionada e injusta para con Lucía, sin embargo, luego entiendes que se debe precisamente al pasado que él trae consigo. Peeero no diré nada más porque son ustedes quienes deben descubrir a lo que me refiero.

Por allí leí una reseña que la propia Marta publicó en la página de sus novelas en Facebook y me pareció lamentable. Ojo, respeto la opinión y los criterios de cada cual, pero es triste valorar una obra simplemente por un aspecto que no tiene nada que ver con el trasfondo de la historia y calificar de simplemente ninfómana a una mujer cuya libertad sexual respeto, aunque quizás no la comparta, pero que sin embargo, para nada podría definir de esa manera tan anodina. No sé a la final si lo ha escrito una mujer - aunque no lo parece - pero me parece una prueba más de que ciertas personas no han evolucionado cultural ni moralmente, porque continúan los cuestionamientos morales sobre la libertad sexual de la mujer, aduciendo que son simplemente prostitutas, ninfómanas y pare de contar, mientras que en el hombre todavía se empleen calificativos siempre muy positivos, validando ciertas actitudes que por el contrario a las mujeres les son reprochables. Pero en fín, no voy a perder mi tiempo lamentando opiniones como esas porque lo central aquí es la novela y la autora, sin embargo, no podía quedarme callada respecto a eso.

Qué me disgustó?

Hasta ahora, que al principio me perdía un poco entre Lu y Hans, pero luego te acostumbras y aprendes a distinguir entre los pensamientos de uno y otro. Porque sí, la historia está contada en primera persona por parte de ambos protagonistas.

Aunque lo pensé mucho y luego me percaté de que no sé si será un ejercicio de la autora para que el lector realmente mantenga toda su concentración en el libro, porque de verdad que si no lo haces pues te pierdes entre uno y el otro y el contenido de lo que cada cual está expresando se te pasa. - Quizás eso será lo que le ocurre a ciertos lectores, que sólo lo leyeron entre líneas y por ello lo consideren un libro más sobre sexo, porno para mamás! Jajajaja-.

Qué creen ustedes chicas?

Me encantó