miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡Nominación Premios Liebster!



Hola Amantes de la lectura!

El día de hoy les traigo una entrada especial que me tiene bastante ilusionada porque se trata de que he sido nominada, no sólo por una sino dos estupendas blogueras a los premios Liebster.

Para los que no lo saben, en el caso de los premios Liebster los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores, por lo tanto están dedicados a blogs pequeños, ya que para blogs de mayor nivel están los Best Blogs Awards, además una vez que aceptas la nominación, porque tampoco es obligatorio, debes cumplir algunas normas que más adelante explicaré.

Es un verdadero honor para mí que me hayan tenido en cuenta, de modo que agradezco enormemente a los blogs El hombre, ese gran desconocido de Alsa Hernández y el fieltro de roma por nominarme.

Las normas básicas y generales del Liebster son las siguientes:

1. Avisar a los blog que han sido nominados.
2. Agradecer al blog que te nomino y seguirlo.
3. Responder a las 11 preguntas que te ha hecho el blog que te nomino.
4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados.

Las 11 preguntas de El hombre, ese gran desconocido

1. ¿De dónde nació la idea de crear un blog?
La idea nace primordialmente de que siempre he sido una apasionada de la literatura y de pequeña soñaba con convertirme en escritora, aunque no sé si logre esto sí que me interesa aportar un poco de mi parte para fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los jóvenes, tal y como mi padre lo hizo conmigo cuando era apenas una niña, lo que me llevó a descubrir un mundo lleno de múltiples posibilidades, porque considero que tal y como leí alguna vez, “leer expande la mente”, la imaginación y en ocasiones la lectura puede convertirse en un refugio para nosotros.

2. ¿Cuál fue el primer libro que te marco?
Ya lo he dicho antes, Siddhartha de Hermann Hesse. Es un libro muy profundo y de alguna forma a lo largo de mi vida he sentido una gran inclinación hacia la filosofía budista, aun cuando más tarde leyera que Buda era un poco machista, porque consideraba que las mujeres no éramos capaces de alcanzar el Nirvana. No quiero pecar de feminista, pero de ser eso cierto creo que se equivocaba y las mujeres lo han demostrado a lo largo de la historia, además de que el sufrimiento forma parte de lo que somos, es una condición que todos debemos atravesar, sin sufrimiento no hay perdón ni liberación. En fin, que tampoco es que sea una gurú, jajaja, sólo se me va un poco la pinza.

3. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Varios, pero supongo que el que más he admirado, aparte de Jorge Luis Borges, que era un hombre demasiado cultivado y sensible, Gabriel García Márques; para mí de los más prolíficos y con un punto de locura que hayan existido. De niña quería escribir como él y fueron sus historias las que me iniciaron en éste apasionante mundo de la literatura.

4. ¿Prefieres papel o digital?
Depende. Hoy día es más práctico el digital, por el azaroso estilo de vida que llevamos, pero la experiencia en papel es inigualable y me siento tan feliz cuando coloco un nuevo espécimen en mi estantería. Definitivamente soy de las que sueña con una librería enorme poblada de muchos libros, un lugar donde pueda evadirme de todo, de conocer nuevos personajes y sus historias. Es una sensación que sólo quienes amamos leer lo comprendemos.

5. ¿Qué opináis de la autopublicación?
Es un medio y una herramienta genial, porque permite a muchos escritores que quizás en el pasado no habrían podido regalarnos sus historias, hacerlo por cuenta propia. Y éste también ha logrado propiciar un cambio en el modo en cómo se publica, la dinámica no sólo del mundo literario sino de todos los que formamos parte de él, desde la propia editorial hasta el consumidor final, por supuesto como todo, tiene sus aspectos negativos.

6. ¿Cuál es el libro que releeríais una y otra vez?
Sin vacilaciones y ya lo he hecho, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

7. ¿Libro que no conseguisteis terminar de leer?
Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, Shibumi de Trevanian y A sangre fría – lo cual fue decepcionante porque no sé si es mi culpa o del grado de descripción que emplea Truman Capote en la obra que me resultó tan fatigante – es un clásico, lo sé, pero no pude!

8. ¿Dónde os gustaría llegar con vuestro blog?
Buena pregunta. No comulgo con eso de que debo ser el mejor blog o tener la mayor cantidad de seguidores, y de verdad no entiendo porque muchas veces le dedican poco espacio a los autores y sus obras, es decir, que las reseñas en ocasiones me parecen escuetas. Y aclaro que no estoy en contra de la forma de trabajar de nadie, al final lo importante es apoyar a los escritores y sus obras, sí, pero también considero que cuando un autor se toma la delicadeza de regalarte su novela, lo es para que le dediques tiempo y cuando desarrolles tu reseña lo hagas con el mayor respeto, porque sí, puede ocurrir que quizás el libro no te guste, sin embargo, eso no implica que a otras personas les ocurra lo mismo, lo importante es plantear el por qué de alguna manera el libro quizás no ha llenado tus expectativas o la historia no te ha llegado, sin terminar destrozando por completo el libro, creo que la crítica constructiva es mejor. Pero he visto, y es mi opinión personal, que algunos blogs están en una búsqueda de seguidores a toda costa y por lo general intentan lograrlo de formas no muy honestas.

9. ¿Frase favorita de un libro?
De Orgullo y Prejuicio varias, muy elocuentes sobre todo de Elizabeth Bennet, pero me quedaré con ésta, que no es una frase sino un extracto de una canción que empleó Gabriel García Márques en uno de sus Doce Cuentos Peregrinos, titulado Buen Viaje, señor Presidente, que dice así:

“Mon amour tiens bien la barre, le temps va passer par la, et le temps est un barbare dans le genre d'Attila, par la ou son cheval passe L´amour ne repousse pas”. (Les lilas, George Brassens)

Desde que lo leí nunca la he podido olvidar, aunque luego busqué la letra y descubrí que, no sé si deliberadamente, hay una frase faltante en éste fragmento de la canción en el cuento.

10. ¿Trilogía que recomendarías?
Depende de la persona. Yo soy de las que prefiere los libros autoconclusivos, porque las triologías o sagas siempre me traen por los pelos y hasta que no sale el libro final no los leo; sin embargo me inicié de alguna manera, en éste mundillo de la novela romántica, al menos digamos que contemporánea, porque todos sabemos que ésta engloba varios sub-géneros, con 50 Sombras de Grey, y no es algo que me avergüence, porque sé que mucha gente odia ésta trilogía, pero al menos a mis amigas, las cuales no son lectoras constantes, les ha encantado. También por otro lado, recomendaría la trilogía El Juez de Egipto de Christian Jaq, sobre todo para aquellos que como yo les encanta la historia egipcia, además de manos de un egiptólogo devenido en escritor.

11. ¿Último libro con el que lloraste?
Eudum, quería que continuara porque en serio necesito saber que lo que ocurrió es mentira o que todo está bien, pero no contaré nada porque quiero que los demás se animen a leerlo, así que cero spoilers. Lo siento, soy una friki de la lectura!

Las 11 preguntas de El fieltro de Roma
1. Libro favorito.
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

2. Libro que detestas?
Detestar es una palabra muy fuerte, hasta ahora no he detestado ninguno, algunos no los he entendido y otros me han resultado sosos pero nada más.

3. Rincón favorito para leer?
Mi habitación!

4. Manía mientras lees?
Ninguna que yo recuerde, sólo me gusta hacerlo a solas y en paz, aunque muchas veces eso sea bastante cuesta arriba y tenga que adaptarme al ambiente porque convivo con demasiadas personitas…

5. Libros en papel o electrónico?
Pues como le respondí anteriormente, los electrónicos tienen sus beneficios, es más práctico, pero siempre que puedo los tengo en ambos formatos, sobre todo cuando el o los libros me encantan.

6. Género favorito
No me ciño a un género en específico, pero siempre me gusta que tenga un poco de romance, acción, suspenso.

7. Autor/a favorito.
Gabriel García Márquez, pero tengo varios, depende del género y estilo del autor.

8. Qué te gusta de tu blog?
Es una pregunta muy amplia, creo, jejeje. Si te refieres al diseño, generalmente lo estoy cambiando, trato de mejorarlo para dar cabida a nuevas cosas, supongo que me gusta la libertad que siento, además de la alegría de expresar mis ideas sobre temas o libros, como es el caso que me gustan y el poder intercambiar mi experiencia con personas que comparten ésta afición.

9. Qué detestas de otros blogs?
Supongo que no le den la importancia que merecen los libros y sus autores, algunos parecen estar en una constante competencia sobre quienes tienen más seguidores y creo que pierden de verdad un poco el contacto con ellos, también he escuchado serias quejas de que algunos se muestran tan soberbios con los autores, en especial los nóveles, porque ya llevan un tiempo en el mundo de los blogs y mantienen un buen número de seguidores y por lo tanto exigen a estos copias gratis de sus trabajos para poder reseñarlos, otros de plano se niegan a hacerlo porque las mismas editoriales les envían los libros que estas publican. Creo que los bloggers que pierden un poco la perspectiva sobre lo que realmente importa.

10. Blog amigo que te encanta.
No quiero sonar nepotista porque de verdad me gustan muchos, algunos por su contenido, adicionalmente por el diseño y la forma de reseñar. Cuando me inicié me encantó el blog Libros, historias y yo, luego a partir de ahí Entre libros y tintas, Romance y Pasión también lo he seguido mucho, mis chicas de la Librería Lunática, Nanny Books es excelente, sus reseñas de las mejores que he leído, ella es una chica bastante inteligente – aunque no somos amigas, pero aclaro que me gusta mucho su manera de trabajar – La puerta de los libros Infinitos, su administradora es una máquina de lectura y es una persona encantadora, Amor y Palabras y bueno, se me están escapando un montón, pero debo continuar.

11. Una portada de un libro que te enamoró.
Los hay varios, pero más reciente recuerdo el Jardín de Neve de Mar Carrión, Move de Brina Courtney, Con la suerte en los tacones de Lorraine Cocó, me pareció muy chic y divertida, Silber el primer libro de los sueños de Kerstin Gier, es bastante intrigante.

Blogs nominados:

1. Un libro, un café y una huella
2. Círculo de Ketsiyah
3. Littera Scarlata
4. Futuras Lecturas
5. Angie´s Home
6. Crazy Love: Book and Music
7. Palomitas Literarias
8. Romance y Pasión
9. Todo lo que mi boca no calla
10. Etérea

11. Café Librero

Mis 11 preguntas…

1. Con cuál género te iniciaste en la lectura?
2. En qué te fijas primero a la hora de comprar un libro?
3. Si decidieras escribir (o si ya lo haces), con cuál género te atreverías?
4. Prefieres las protagonistas modositas o independientes?
5. Qué clase de protagonista masculino prefieres?
6. Cuál libro te gustaría haber escrito tu mism@?
7. Qué piensas sobre el fenómeno de la autopublicación?
8. Sobre cuales temas prefieres escribir en el blog?
9. De ser así, a cuáles blogs admiras y por qué?
10. Has conocido a algún escritor reconocido, cómo ha sido la experiencia?
11. Por qué decidiste llamar a tu blog de esa manera?

Bueno, espero que la entrada no les resultara tan pesada y una vez más gracias nominarme y hacerme partícipe de ésta iniciativa que me resulta bastante positiva para aquellos que apenas comenzamos y en especial gracias a ti por llegar al final y leerme!!!




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Encantada de conocerte un poquito más, coincidimos en don Gabriel García Márquez. Y me he quedado "helada" con eso de que hay bloggers que piden ebooks gratis a autores/as. O.O
    Bueno, espero que hayas disfrutado mucho haciendo las preguntas. Yo encantada de conocerte más.
    Besitos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, me he fijado en eso, lo del Gabo y bueno en cuanto a lo de los bloggers es porque he leído a algunos autores, sobre todo noveles, quejarse de eso y bueno, no quisiera que a todos nos incluyeran en el mismo saco, gracias a ti por todo.
      Un abrazo...

      Borrar
  2. Enhorabuena por el premio guapisima!!!
    Un besazo

    ResponderBorrar
  3. Felicidades Dana!! Me encantaron tus respuestas!!! coincido contigo en algunos puntos que trataste, creo que ahora nos hace falta una tarde de cafe para platicar sobre un par de cosillas que me han llamado la atención!!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale Lúthien, gracias por aceptar la nominación y ya comentaré en tu entrada.
      Un saludo...

      Borrar
  4. ¡Holiiiiiiiii guapísima! Primeramente darte las gracias por nominarme a este premio, la verdad ya hacía tiempo que no me nominaban a nada pero porque creo que además me he detenido mucho con el blog en cuanto a calidad más que a cantidad. Así que ¡mil millones de gracias!. Coincido mucho contigo en que atraer a seguidores a tu blog a través de deshonestidades me pone muy pero que muy mala. Creo que nunca podré lidiar con ello. A mi los libros en papel me enamoran porque como tú quiero una súper biblioteca privada en mi futura casa, sí o sí. Ahí no hay discusión que valga. Aunque claro ahora mismo lo que más leo es en digital y oye me está gustando (eso sí, siempre en formato EPUB). Con respecto a la trilogía... 50 Sombras de Grey no fue una de mis preferidas (de hecho he leído poquísimas trilogías o sagas); de hecho coincido totalmente en que hasta que no publiquen el último libro ni me molesto en empezarla ¡detesto no poder seguir leyendo la continuidad de un libro!.
    Muchos besitos guapísima, en cuanto pueda me pongo con el premio ;)

    Etérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      No me des las gracias, tu blog me gusta mucho y espero que la nominación te impulse a seguir adelante con él, lo importante es que le dediques tiempo y sé que no es fácil, y además que te sientas feliz con lo que haces, que así se lo transmites a los demás, por más que existan blogs que giren en torno a lo mismo, creo firmemente que cada uno tiene su originalidad y particularidad y eso es lo que al final la gente toma en cuenta, o al menos es lo que yo hago, así que sí, sigue adelante guapa.
      Un abrazo...

      Borrar
  5. Holii
    ohhhh muchas gracias por nominarme, es grandioso y totalmente genial, me encantaron tus respuestas sobre todo por Jane Austen, creo que Orgullo y prejucio es mejor de lo mejor y yo lo reeleria muchas veces, además esta repleto de post It jejejeje.
    Nuevamente gracias por nominarme :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii, es verdad lo de Orgullo y Prejuicio, ves que casi siempre coincidimos en gustos literarios? Jajaja, en cuanto a la nominación no me des las gracias, pienso que te lo mereces, tu blog me encanta y tienes muchas secciones interesantes, además de tus reseñas.
      Besos!!!

      Borrar