miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseña - El tormento de Sorgin

Hola Amantes de la lectura!

Hoy les traigo una nueva reseña de un libro que gané hace un tiempo, a través de un sorteo realizado en el blog La puerta de los libros infinitos de Ester Fernández García.

El sorteo se dividió en su mayoría en lotes de 3 ejemplares diferentes y de ellos, uno de los que más llamó mi atención fue éste, por su portada sencilla, aunque con un halo misterioso y luego por el título.

Al parecer ahora los libros fantásticos están cayendo en mis manos sin proponérmelo. Lo menciono porque una de las últimas reseñas también estuvo dedicada a un libro del mismo género y que como ya les comenté me gustó muchísimo.










Formato: Versión Kindle y Tapa Blanda
Tamaño del archivo: 657 KB
Longitud de impresión: 500
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Idioma: Español






May Dior nació el 14 de mayo de 1979
Una apasionada de la lectura, desde muy pequeña veía a su madre buscar un ratito para poder coger un libro, algo que tubo que dejar con el tiempo pues sus obligaciones la absorbían. Nunca fue una buena estudiante pero nunca dejo de lado su principal pasión, los libros e incluso hizo sus pinitos con algún que otro escrito. Desde hace muy poco ha comenzado su andadura entre el mar de las palabras con la ayuda y el apoyo de dos grandes escritoras.

Hace unos meses comenzó a darse a conocer en el blog Literarias Liberando la pluma y en el portal Wattpad con una novela por capítulos "Una vida como otra cualquiera" y con su primera novela en papel "Pecados del alma" que sale con la colección balas de pasión colaborando con más escritoras. Tienes varios proyectos empezados entre ellos una saga de fantasía y una novela de misterio. El valor la ha hecho más temeraria y ha comenzado a participar en concursos de relatos. May se considera amiga de sus amigas y adora todo lo que tenga que ver con el mundo de las letras sin dejar de lado a su familia.



Redes sociales de la autora:
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/MayDior
Web: http://www.letrasdeencuentro.es/escritores.php?autor=491&nombre=May%20Dior
Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100008376859214&fref=ts
Twitter: https://twitter.com/DiorMay




Sorgin es una chica de mediana estatura ojos de un verde intenso y su cabello es de un rojo brillante, su físico se sale de lo normal. 

Cabezona, fuerte y muy sincera. Lleva muchos años viajando hasta que algo sucede que la hace volver a el que siempre fue su hogar. 

A partir de ese momento todo se vuelve un caos para tropezar con secretos y peleas. Las señales forman parte de su día a día dirigiéndola sin remisión a tropezar con quien se convertirá en su peor tormento.



Lo que llevo de libro, puesto que voy escribiendo en la medida que avanzo,  puedo decir que Sorgin es una joven bruja (blanca) cuya familia ha muerto trágicamente a mano de brujas oscuras. La última de ellas su abuela Hexe.

La misma está contada a través de un narrador omnisciente, lo que nos permite adentrarnos no sólo en la trama de Sorgin sino que en varias sub-tramas que se entretejen a lo largo de ella.

La historia da inicio cuando Sorgin debe regresar, luego de 7 años alejada de su única familia y amigos, por temor a convertirse en una bruja oscura, ya que el asesinato de sus padres cuando apenas era una pequeña niña, la ha dejado marcada y al mismo tiempo ha provocado en ella la necesidad de venganza y un odio profundos. De modo que temiendo que la oscuridad se apodere de ella, se marcha para intentar olvidar lo sucedido y dejar atrás su condición de bruja, intentando al mismo tiempo sentirse alguien normal.

Lo que no esperaba ésta es que un buen día alguien la llamase para informarle que su abuela había muerto, dejándola como única beneficiaria a cargo de sus posesiones. Sin embargo, nada más llegar a la antigua casa familiar Sorgin se encuentra con el espectro de su abuela y aunque nunca lograron llevarse del todo bien, a pesar del amor que ambas se profesaban, pronto Sorgin descubrirá la verdadera razón por la cual Hexe no ha logrado pasar al otro lado.

Un día, mientras Sorgin sale a correr, se tropieza con una escena que la obliga a actuar y a utilizar sus poderes, y es allí donde se topará también con un personaje que dará un vuelco total a su vida.

El mundo mágico se encuentra en peligro, todas las brujas blancas han sido destruidas a mano de los poderes oscuros y es Sorgin la única sobreviviente de su raza, así como la elegida para salvarlos a todos.

Sus protagonistas:

Sorgin: 


En principio me ha parecido una chica un tanto bipolar, creo que se debe a que es joven e inmadura, además de que no ha tenido una vida sencilla; quizás por ello tiende a desconfiar de todos, se siente insegura de su poder y de las pruebas que debe atravesar. Los sentimientos que poco a poco empieza a despertar Vilks en ella la hacen desconfiar más. Al menos al principio.



Vilks: 


Es un hombre lobo, macho alfa de su manada, un personaje con historia también, que aunque en ocasiones Sorgin puede resultar muy majadera con él y la atracción que siente por ella lo deja descolocado y desorientado, siempre resulta el más maduro y responsable de los dos.





Otros personajes:

Del lado de Sorgin:

Hexe: abuela de ésta, quien entra en la historia ya fallecida, por lo que conocemos a su muy particular fantasma.

Noid: Curandera y amiga de Sorgin, aparece un buen día, despertando las suspicacias en todos, tiene un pasado misterioso, que vamos desvelando a lo largo de la historia.

Darkness: Media hermana de Sorgin y es ella el personaje malvado de ésta historia.

Del lado de Vilks:

Alana: sobrina de Vilks, por lo tanto niña lobo. Es un personaje dulce y encantador, de hecho creo que mi favorito de ésta historia.

Alexis: es el Beta de Vilks y quien se encarga de secundarlo en muchas de sus responsabilidades, un personaje con un pasado atormentado también.

Aksel: Hombre lobo bajo el mando también de Vilks, uno de sus guerreros y cuya historia también conocemos casi al final.

Ebe: Mujer lobo, a quien conocemos también bien avanzada la historia, no puedo desvelar cual es su función en ella pues deben leerlo para conocerla.

Mi parte favorita:

De pronto todo había cambiado a su alrededor, ya no estaban en aquella cueva, miró a su alrededor y una vez más podía reconocer el escenario en el que se encontraba. Todo lo que la rodeaba era del verde más intenso que nunca había visto, en medio de ese bosque en el que había estado unas pocas veces en su vida comenzó a caminar, sus pies la guiaban hacia un lugar muy concreto. Pronto frente a ella aparecieron dos lapidas, estaban descuidadas, nadie se había acercado a ese lugar en muchos años, cayó de rodillas, se sentía derrotada, no entendía por qué la hacían pasar por eso, la culpabilidad y el dolor incrementaron sus latidos frente a las tumbas de sus padres.

—Lo siento tanto… —Notó que una mano se posaba sobre su hombro—. Fui una tonta, me deje atrapar y vosotros pagasteis las consecuencias.

—Sorgin, eso no es así. —Giró su rostro muy despacio, la voz masculina tras su espalda terminó de romper las pocas fuerzas que le quedaban—. Eres nuestra pequeña, volvería a hacerlo una y mil veces.

—Papá… —Se agachó frente a ella colocándose a su nivel—. Fui cruel, te culpé de todo.

—Nadie tuvo la culpa de lo que pasó. —Le levantó el mentón, con una tierna sonrisa en el rostro —. Lo único que lamento es no haber podido verte crecer junto a tu madre.

—No tendríais que haber muerto, no es justo.

—Las cosas pasan por una razón, el no habernos tenido contigo ha hecho de ti una mujer fuerte y bonita que lucha por una causa justa.

Sorgin agachó los ojos ya que para ella las cosas no eran así, se había comportado como una niña malcriada, lo hizo todo mal y ahora pagaba las consecuencias de su comportamiento.
—No es así papá, todo lo hice mal.


—Todo lo que has hecho durante tu vida te ha llevado a este momento, te ha preparado para esto, nunca te has rendido, eres una bruja fuerte y preciosa que ha conseguido lo que se ha propuesto.

Con qué me quedo?


El Tormento de Sorgin es una historia fresca y por sobre todo me resultó bastante juvenil, yo diría que con unos visos entre Crepúsculo - si bien es cierto no soy muy fan de ésta saga, me he visto las películas - Harry Potter y la mezcla de algunos elementos propios de estas historias, es además en apariencia simple, la autora emplea un lenguaje sencillo, y aunque en principio me costó un poco entrar en la trama, debo decir que en cuanto avanzas mejora el contenido argumental así como la manera de narrar. Es el primer libro de la autora que leo, por lo que no estoy muy familiarizada con su estilo particular, pero me pareció que en ella se ve una mejora significativa en cuanto la misma va avanzando, como ya mencioné.

Qué me disgustó?


Ya comenté que May Dior es una novel autora, y es algo de lo que te percatas en cuanto inicias, me sentí un poco aprensiva con algunos personajes, sobre todo con Sorgin, porque en ocasiones me molestaba con su tozudez y su inmadurez, razón tiene Vilks de llamarla esmirriada, pero luego fui entendiendo que así es como la autora nos quiso reflejar al personaje, así que en cuanto al desarrollo de los mismos y la coherencia con el argumento estuvo muy bien. Lo otro que me inquietó un poco es el hecho de que en ocasiones la historia se vuelve monótona y repetitiva, salvo algunos elementos sorpresa que a la final no entendí bien porque no fueron justificados, creo que con unos capítulos menos habría quedado genial, sin embargo, intentando entender la razón de esto, imaginé que la autora quiso dar más tiempo para mostrar la evolución de las historias de los personajes secundarios y creo que allí radicó un poco el problema, en concederle protagonismo al resto de los personajes y que nos desviáramos un poco de la principal. También lo fue el hecho de que Hexe no lo sé, me habría encantado que tuviera más peso en el desarrollo de los acontecimientos y luego ya me perdí un poco en lo que fue de ella. Son algunos de los elementos que me dieron un poco de pega, pero que no me dificultaron mantener la atención en la novela y bueno, algunas cosas me parecieron un tanto precipitadas, como el final, porque todo se resolvió muy rápido, así que extrañé un poco más de acción, son simplemente críticas constructivas, en ningún momento quiero que se vea que la historia no me ha gustado porque realmente no fue así, es simplemente mi punto de vista sobre ciertos elementos que como ya dije no le restan a la bonita sensación que me deja, al tiempo que la lectura me resultó agradable y entretenida.



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vaya, este es un género que intento evitar. No me atrae nada. He leído cositas, pero no me llena del todo como un libro de género romántico.
    Me gusta que hayas sido sincera.

    Besazos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es mi deber ser sincera y doy sólo mi opinión como lectora acerca de lo que me gustó o que me habría encantado, con todo el respeto por delante ante el trabajo de la autora, que ha pensado en todo eso sí, en juntar lo elementos necesarios que toda historia debe tener, además del instinto implícito para lograr toda la mecánica del libro. Yo no soy tan fan del género fantástico, ya lo he mencionado antes, pero últimamente le estoy entrando, claro que combine romance porque las historias muy oscuras si que no son mi estilo, gracias por pasarte y tomarte el tiempo de comentar guapa!
      Un abrazo...

      Borrar
  2. ¡Hola! Me alegra que a pesar de los contras te haya dejado buenas sensaciones ^^ A mi no me ha llamado la atención el libro, por esta vez lo dejo pasar ^^
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Vale, es un libro que merece la pena leer y que te deja sí, algunas sensaciones muy buenas, me gusta porque notas como evolucionan y ganan confianza los personajes, supongo que me resultó un poco juvenil para mí, porque prefiero las historias más adultas y también me encantó como la misma autora muestra un crecimiento y desenvolvimiento en su manera de narrar. Gracias por pasarte y comentar Sara.
      Besos!!!

      Borrar