miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña 3: Mi Corazón te Pertenece

Hola!

Hoy les traigo una reseña calentita. Se trata de una novela escrita por Scarlett Butler. Sé que muchos de ustedes ya habrán leído algo de ella, sin embargo, en mi caso ésta es la primera de sus obras que cae en mis manos.

Todo se debió a que hace poco estoy participando en una lectura conjunta organizada por Esther o mejor conocida como Minny, en su Rinconcito, fue de ésta manera que el libro llegó a mi tablet y a pesar de que la semana pasada se me hizo bastante pesada y no fue hasta el finde que pude continuar su lectura y bueno, aparte del comentario que dejé en la sección del blog prevista para ello, decidí hacer la reseña aquí en el blog ya más completa, porque éste ya es mi espacio particular y puedo hacerlo ¿cierto?

Así que aquí vamos.

Sobre la Autora:
Imagen tomada de Revista Corazonadas


Es el pseudónimo de esta escritora novel que acaba de aterrizar en el mundo literario. Nacida el 16 de noviembre de 1983 en Madrid, residente en Leganés, desde su nacimiento estudia en colegios públicos de la zona y va a la universidad a estudiar Magisterio en Lengua Extranjera: Inglés. Trabaja como interina durante seis meses hasta que aprueba las Oposiciones y desde entonces es funcionaria. Ha trabajado en varios centros, formándose en cursos tanto en España como en el extranjero. Actualmente trabaja en un colegio público bilingüe de Fuenlabrada. Animada por su pasión por la novela romántica se ha lanzado a escribir y ha autopublicado su primer libro “Desde el día en que te vi” en la plataforma digital Amazon tanto en digital como en papel.


Sitio web oficial: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009274206215&fref=ts



Sinopsis:


Una mujer, un chico joven y un amor verdadero. 


Clara es una mujer de treinta y cuatro años que, tras abandonarlo todo, sufre un desengaño en el amor. Dolida y con el corazón roto, vuelve a Madrid para empezar de cero. Allí volverá a su antigua vida, en la que pelea con su madre, ayuda a su hermana a sentirse más segura y disfruta en compañía de sus dos grandes amigas, Laura y Patricia, en las que siempre se ha apoyado en momentos complicados. Clara está tranquila con su nueva vida, pero lo que nunca espera es enamorarse de un chico más joven que ella, que le hará ver que realmente no existen etiquetas en el amor. 

¿Conseguirá superar sus prejuicios y sus miedos para ser feliz? 


¿Será capaz Mateo de proteger a Clara de aquellos que quieren hacerle daño?

Reseña:

Mi corazón te Pertenece es una novela contada en primera persona por su protagonista Clara, ella es una no tan joven, bueno en realidad lo es, si tan sólo tiene 34 años! En fin, Clara se encuentra en una situación bastante particular al inicio de la historia, porque decide dejar atrás su vida, en apariencia perfecta, al lado de su esposo, Ben, un hombre de negocios con bastante renombre.

Ella misma nos va contando acerca de su realidad actual, el como tras varios años de matrimonio decide regresar a su antigua vida en España, debido a la traición de que es víctima por parte de su esposo.

Es así como Clara pone distancia y decide comenzar de cero, dejando atrás tantos años en los que ha puesto todo de sí para mantener su matrimonio. Es allí en su país, cuando comienza a tomar las riendas de su vida nuevamente, recuperando su antiguo trabajo como agente inmobiliario en una prestigiosa empresa del ramo, gracias también a la intervención de una de sus más grandes amigas Patricia o Patri, como suele llamarle.

Una vez instalada y con una nueva perspectiva de vida, comienzan a sucederle algunos hechos que en principio le resultan aislados, pero gracias precisamente a ello también es como de la forma más aparatosa conoce a un joven llamado Mateo y desde allí, parece como si el destino se empeñara en acercarla a éste chico seductor y muy pícaro. Y es precisamente allí donde nace su historia.

Decirles que el fin de semana que pude sentarme a leer, no podía parar, me mantuvo enganchada y atenta de principio a fin, así que sí, es una novela que además se te hace muy rápida, está escrita muy bien y los personajes desarrollados de maravilla, porque con Clara me he identificado mucho, las chicas pues son tan alocadas, por lo menos Laura, otra de sus mejores amigas, que la añade una chispa especial a la historia. Mateo me ha enamorado completamente, porque a pesar de su corta edad se muestra muy maduro y consciente de lo que quiere, que no es más que estar con Clara.

Mateo esconde algunas cosas y entre ellas, un giro que tomó precisamente la historia en ese sentido me dejó flipando, no me lo esperaba.

Con qué me quedo?


Con la historia y sus personajes, que en rasgos generales me han encandilado totalmente, especialmente el pequeño Mateo.

Qué me disgustó?


Pues, sin ánimos de spoilear, y ya lo he mencionado, creo que la situación con el tío de Ben, me resultó un tanto forzada, sin embargo, no le resta para nada a la novela que me ha, de verdad, encantado.

Personajes:


Alexia: hermana menor de Clara y que bueno, le pondrá las cosas un tantito difíciles.

Laura y Patricia: las mejores amigas de Clara, quienes dan la nota alegre y picante, pero que también demostrarán el valor de la amistad,

Fernando: el jefe de Clara y Patri, que bueno, ya lo verán en cuanto lo lean!

Samuel: el novio de Laura, que no interviene mucho pero cuya presencia es importante en la historia.

Ben: el esposo de Clara, el causante de su regreso a España y de algunas situaciones que podrán conocer en cuanto la lean.

Y así, algunos personajes que tendrán mayor o menor relevancia a lo largo de la trama.

En síntesis, Mi Corazón te Pertenece es una historia que se lee muy rápida, que no presenta, o bueno sí que lo hace, giros dramáticos pero de una manera bastante sutil y bien estructurada, con unos personajes, repito, entrañables. Por cierto, con una portada que me ha gustado muchísimo y que además tiene un por qué. Una bonita historia de amor que trata sobre nuevos comienzos, amistades incondicionales, el amor que es capaz de romper toda clase de barreras y prejuicios, en suma, una preciosa novela romántica, ligera y escrita con clase. Recomendada!

8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la novela tiene buena pinta, aunque antes tenemos pendiente otro libro de la autora: "El jeque".
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, pues si les gusta el Jeque ya tienen ésta también!
      Besitos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Pues de esta autora solo leí "Desde el día...", y me gustó.
    No descarto leer más de ella.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Dana!!
    Pues yo todavía no he leído nada de esta autora, aunque tengo un ebook de ella que me compré en Amazon.
    A ver si saco un rato y me pongo con él :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Espero que te guste, yo la verdad no había leído nada de ella y confieso que al principio me costó habituarme porque soy muy de diálogos y ella, no sé si su estilo es más de descripciones, pero a medida que leía me fue atrapando y creo que ya ni lo noté, porque me enganchó y simplemente no pude parar. Espero que te guste y ya nos contarás!
      Un abrazo...

      Borrar
  4. ¡Hola Guapa!
    Pues la verdad que aunque el libro esta teniendo muy buena criticas por el momento no creo que lo lea tengo demasiadas lecturas pendientes y no me termina de convencer la historia.
    Un besote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo la veo una historia diferente, porque no es la chica típica joven sino que es una mujer madura, pero igual con sus dudas y quizás miedos, no lo sé, creo que me identifiqué con ella y él pues es un sol, es joven pero muy maduro y confiado, creo que de alguna manera terminas enamorándote del personaje, sí o sí. Espero que te animes.
      Besos!!

      Borrar