lunes, 4 de enero de 2016

Reseña Je T´Aime Paris - Wattpad

Hola Amantes de la lectura!

Comienzo deseándoles un feliz y provechoso año 2016, además pidiéndoles disculpas puesto que en la reseña anterior les había mencionado que esperaba publicar algunas entradas más antes de fin de año, sin embargo, por motivos muy ajenos a mi voluntad no logré cumplir con ello.

Ya sabemos que a éstas fechas la mayoría de los bloggers realizan un balance del año que recién culmina, algunos se atreven a montar hasta un resumen o un conteo con el análisis de lo mejor y hasta lo peor del año. Otros, como es mi caso, se suman a la cantidad de propósitos y retos que circulan por la red, o bien se montan sus propios retos, como estoy haciendo yo ahora mismo.

Me he propuesto tomar algunas ideas de los que voy viendo y formularme otras propias que quizás no me atrevería a realizar comúnmente, y es que por ejemplo en 2015 me atreví a leer algunas historias alejadas de lo que regularmente leo y debo reconocer que la experiencia me gustó muchísimo, pero el día de hoy simplemente quería traerles una de las reseñas que tenía en mi modo de pendientes, así que ahora sí vamos con ella, como ya les dije una reseña atrasada por supuesto, creo que se está volviendo costumbre y la verdad no me gusta nada, pero ahora espero ponerme al día con mis lecturas y las secciones del blog, que poco a poco va creciendo y eso me llena de emoción. 

Se trata de la segunda obra leída en la plataforma Wattpad y que terminé en un santiamén porque es una historia bastante corta, se titula Je T´Aime Paris de la autora Melina Rivera y que descubrí hace un tiempo, cuando todavía no tenía siquiera pensado suscribirme a Wattpad, por lo que permanecía entre mis lecturas pendientes, de modo que no perdí el tiempo en leerla. Pero no les contaré más, aquí les dejo lo que tenía transcrito literalmente.



Sinopsis:

Después de tantos años anhelando conocer la ciudad del amor, París cumple su sueño de viajar a Francia para celebrar el día de San Valentín rodeada de aquellas calles y paisajes que derrochaban romance, sin importar que en esa aventura su única acompañante fuera la soledad.


Una tarde, mientras caminaba por la plaza de La Concordia, acompañada de una taza de café, un libro y un llavero del que colgaba la llave de su habitación, escuchó la melodía de un saxofón que capturó su atención y la hizo caminar hasta encontrarse con aquel hombre que, rodeado de turistas, tocaba el instrumento musical con pasión, dejando que todos los presentes pudieran admirar su talento y habilidad.


Sin embargo, ella pudo ver lo que nadie más podía ver.

Datos de la Autora:

Melina Rivera, es una chica Hondureña que aparte de escribir, dedica su tiempo a administrar el blog Leyendo por las Nubes, que es uno de los sigo desde el inicio y que me gusta bastante, así que un día, ella compartió el enlace de ésta su novela, por lo que en ese momento me propuse leerla, hasta que lo he hecho. Aquí les dejo un extracto de lo que ella nos dice acerca de si misma en su usuario de Wattpad @MELINAR31.

Me considero una soñadora creyente al 100% de los finales felices. Me gusta crear personajes e historias, y estas nacen de mi día a día, de las pláticas que tengo con mis compañeros, de sus confesiones, de lo que veo en la calle, lo que escucho, o simplemente de lo que anhelo.

Mi única intención es divertirme, hacer lo que me gusta y me saca de la realidad y compartir con ustedes las ideas que se me cruzan por la mente, sin ninguna finalidad específica. Tal vez algun@ de los lectores se llegue a dar erótica, paranormal o de suspenso. cuenta que fue convertido en un personaje y le hice una historia romántica,

Gracias desde ya por agregarme y leer estás palabras que juntas forman relatos e historias que reflejan lo que sueño, lo que imagino y lo que soy.

Redes Sociales:  Blogger: https://leyendoporlasnubes.wordpress.com/
                           Facebook: https://www.facebook.com/melina.rivera.90


Reseña:

La segunda reseña para una novela de wattpad es bastante diferente a la anterior, porque ésta es una historia que me resultó bien natural y que me dejó un buen regusto en los sentidos.

París es una protagonista diferente, en éste caso porque lejos de ser una chica de esas suburbanas a las que últimamente me estoy acostumbrando a encontrar en las novelas románticas, excepto claro en las históricas, es una chica de 26 años de origen latinoamericano, específicamente hondureña, joven y con un toque de inocencia e idealismo, quien ha trabajado duro para lograr su sueño de conocer a la ciudad que ella considera perfecta, a la que debe su nombre, París Guzmán.

En principio su madre, bastante sobreprotectora se lo pone difícil, quizás un poco en ese sentido paternal que tenemos de ver reflejados en los hijos el cumplimiento de nuestros sueños y de protegerlos en ese camino, o al menos eso fue lo que me suscitó su creadora Melina Rivera, quien administra además el blog Leyendo por las Nubes, al que sigo hace un tiempo y de cuya tarea pendiente tenía el leer ésta su historia.

Así vemos como al final nuestra París latina emprende su viaje de varios días a la ciudad luz y la ciudad del amor, como muchos la conocemos y con apenas unas horas disfrutando de las bellezas y el aire cosmopolita que ésta siempre ofrece a quienes la visitan, surge el elemento romántico además de artístico de la historia, de manos de un personaje, Elliot, un joven parisino a quien nuestra protagonista descubre en la no menos famosa Plaza de La Concordia mientras lee (o eso intenta) a través de una preciosa melodía que la envuelve, y es que Elliot es un músico, un saxofonista para ser exactos.

Esta misma música es la que la invita a encontrarla y es así, como ella misma nos lo explica, como en medio de un trance, empieza a recorrer el lugar hasta toparse con el origen de la preciosa melodía, en donde un grupo de personas se encuentran reunidas, las que procura ir atravesando ya que como ella lo manifiesta, va sintiendo como si ese foco de atención la estuviera esperando, y una vez allí no puede apartar su vista de él, sintiéndose además atrapada dentro de una burbuja, especial, en la que nadie más puede participar.

París percibe a Elliot, él le cuenta de alguna manera su historia, a través de su instrumento y es así, al final, como él también percibe a París.


Desde allí la historia que transcurre entre ellos es intensa, muy romántica, pero también con atisbos de tristeza y soledad, sentimientos que manifiesta Elliot particularmente, porque él esconde un pasado y una realidad, que vamos descubriendo junto a París, puesto que es ella quien con su vivacidad e inocencia logra romper la coraza de nuestro protagonista masculino.

Debo decir que casi acababa de terminar ésta novela cuando ocurrieron los atentados en París, supongo que aunque no me dejara luego un regusto amargo la contraposición de situaciones, quiero decir, que para la mayoría de las personas que como la autora de seguro, les suele inspirar la ciudad de París, sinónimo de libertad, de romance y de cosas altamente positivas, en contraste con lo que inspiró a éste otro grupo de jóvenes, cosa que siento es muy lamentable, pues las posiciones tan antagonistas son claramente incompatibles, yo quisiera que en el imaginario de las personas ésta situación no cambie la perspectiva que tienen la mayoría acerca de la ciudad, y que ojalá París siga inspirando en la gente cosas buenas, bonitas historias de amor, que son las que a quienes sentimos amor por la lectura nos hacen más llevadero el día a día, y que bueno, el odio tan ciego y creo que estúpido, no sé como podría calificarlo, quizás merezca alguno peor, no sea capaz de robarnos ese sentimiento que suelen inspirar lugares como éste, con un rico y antiguo legado como el que posee la ciudad de las luces, del amor y de la libertad, cuna de los mejores principios, que quizás vayan en contra del oscurantista y recalcitrante espíritu que se está forjando en algunos países, pero que ojalá siempre miremos hacia la luz, nunca hacia la oscuridad.


En síntesis, Je T`Aime, París, es una novela corta, muy romántica, tierna, contada de manera sencilla y que al menos a mí me ha dado gusto leer, a la que le encontré algunas erratas, pero que sin embargo, son cuestiones subsanables, además desde mi punto de vista, la novela en sí no aspira más que mostrar la historia de cómo dos personajes en apariencia diferentes, porque cada uno tiene una naturaleza y circunstancias distintas, pueden encontrarse y cambiar, incluso sanar, reinventarse y seguir adelante. Es una historia para pasar un rato agradable y llenarse de buenas sensaciones.

Aquí les dejo el link para quienes ya usen wattpad y decidan darle una oportunidad y para quienes no lo hagan, también.     

Pinchar en la imagen
       


























2 comentarios:

  1. Ains Dana!!!! No me esperaba esto! me haces sentir importante! jajajajajaja Muchas muchíisisisisismas gracias por abrirme un espacio en tu blog y por tus bellas palabras. Lo que dices respecto a París es muy cierto, lo que sucedió hace unas semanas atrás fue algo que por varios días, opacó la ciudad de la luz, pero al menos para mi sigue siendo hermosa, romántica y mágica, y estoy segura que muchos comparten mi opinión.
    Te agradezco inmensamente tus observaciones, los cuales pienso arreglar en cuanto tenga un tiempito. No sé como agradecer esta reseña y el espacio que me has dedicado. Te mando un fuerte abrazo y lo mejor para tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Melina, pues déjame decirte que tu historia me regaló unos momentos muy bonitos y vale la pena que la gente la conozca y aunque no soy del común que vive enamorada de París, porque me gusta más Florencia por ejemplo, pienso que es una ciudad hermosa, llena de cultura, es toda una dama y espero que esa imagen se mantenga en el tiempo para que continúe inspirando ideas y cosas bonitas como tu historia.
      Besos y gracias por los buenos deseos!

      Borrar