lunes, 4 de enero de 2016

Capítulo 6 - H2A

Hola de nuevo! Ya sé que no acostumbro a publicar dos entradas en un día, pero hoy lo ameritaba.

Es que aunque también estoy bastante retrasada con las publicaciones de la novela Historia de Dos Amantes en Wattpad, el mes anterior publiqué el Capítulo 6, sí el 6, espero no equivocarme nuevamente, porque yo misma no me lo perdono, así que hoy voy a dejarles con ese capi, que se titula El Diablo Viste de Prada, y hoy sí que les dejaré el link, porque me percaté que en el anterior no lo hice - me refiero al link en Wattpad.

Espero sí, ésta semana publicar por lo menos tres de una pasada para que la historia vaya tomando forma porque de momento todo es como muy plano.

Así que sin más preámbulo, aquí lo tienen.

Capítulo 6
El Diablo Viste de Prada



A media mañana ya Hella había informado a Charlotte sobre la llamada de Vivian y de la invitación de Charles. Charlotte por su parte se hallaba muy emocionada.

Cuando se disponían a bajar a almorzar, Candice les hizo señas para que se acercasen hasta la recepción.

   —¡Hola chicas! —dijo muy sonriente.
   —Hola Candice ¿Qué sucede? ¿Te vienes a almorzar con nosotras? — Charlotte la convidó a irse con ellas.

   —No creo que pueda —resopló—. Las llamaba porque olvidé comentarles que unas invitaciones llegaron muy temprano en la mañana, las tengo en el escritorio.

   —¿Por qué no me lo contaste? —preguntó Hella algo ansiosa.

   —Porque no he tenido descanso ésta mañana, además, ¡no me comentaste que habían sido invitadas al evento! ¿Qué hiciste para lograrlo? —indicó algo perpleja. Hella nerviosa la tomó por el hombro y se la llevó a un rincón donde no pudieran escucharla.

   —El heredero Manners es amigo íntimo de Vivian, mi amiga, ya sabes, nos presentó hace dos noches, ofreció invitarnos a Charlotte y a mí, claro, él quiere participar un poco, dar su opinión, además ofreció concedernos unas fotos.

   —¿En serio Hella?! —exclamó visiblemente emocionada, y ambas se abrazaron y rieron saltando como niñas.

   —No te mencioné lo de las invitaciones porque creí que tal vez eran de cortesía, no sé, además, estabas tan preocupada con lo del artículo, francamente creí que colapsarías, y veo que no me equivoqué —frunció el ceño.

   —¿Por qué lo dices?

   —Por la forma en que reaccionaste.

   —¿De qué forma?

   —No lo sé, nerviosa, ansiosa.

   —Ninguna de las dos cosas, es sólo que. — Se mordió el labio y no dijo nada más.

    —¿Lo ves? Algo sucede y no quieres contármelo.

   —Te aseguro que no es nada grave Candice, estoy nerviosa por el hecho de que la alta sociedad y yo pues, hemos tenido nuestras altas y bajas.

   —Entiendo, pero ya no eres una niña, ahora debes actuar como toda una profesional, sino te leerán el miedo en los ojos, y ¿qué te pondrás?

   —Es una de las cosas que me tienen nerviosa, es todo un evento así que debemos vestirnos como si se tratase de la alfombra roja. — No pudo contener su expresión nerviosa.

   —Y ¿qué vas a hacer?

   —Pues Vivian vendrá hoy e iremos con Anne.

   —¿La bruja editora de vestuario?

   —La misma, bueno, son amigas, sabes que está perdidamente enamorada de Andrew.

   —¿Quién es?

   —El hermano de Vivian —dijo Charlotte uniéndose a la conversación—. Pero a él le es indiferente, le parece demasiado, ehhh.

   —¿Bruja? —acotó Candice. — Las tres rieron sonoramente.

   —Bueno, vámonos ya Charlotte, porque tenemos que regresar y ponernos a trabajar, revisar la presentación del artículo —dijo Hella cambiando de tema.

   —Tengo una idea Hella, bueno, varias ideas, el problema sería el montaje fotográfico, el amigo de Vivian le dijo que nos permitiría tomar sólo algunas fotografías, debemos estudiar lo que de verdad queremos, que aspecto le vamos a dar.

   —Lo sé, he estado pensando en ello desde ayer y creo que podemos discutir algunas opiniones, comparar.

   —Por supuesto… Vamos Hel, tenemos mucho trabajo por hacer. Nos vemos luego Candice.

   —Adiós chicas, en un rato les subo las invitaciones.

   —Yo las recojo cuando regresemos —se adelantó Hella guiñándole el ojo.

Vivian llegó a la hora del almuerzo, tal y como había prometido. Había dispuesto reunirse con Anne y Hella para discutir lo de su vestuario. Contrario a las inquietudes de Hella, ésta estuvo totalmente de acuerdo, ya que se trataba de un evento muy importante y Hella de alguna manera representaría los intereses e imagen de la revista, por lo que ese día su look debía ser impecable, esto la aterró totalmente, porque jamás había mostrado demasiado interés en su imagen, siempre había sido de gustos sencillos y más bien prácticos, por lo que no estuvo segura de que el resultado fuera necesariamente impecable.

Anne y Vivian acordaron con Hella que la primera la recibiría cuando todo el mundo se hubiera marchado, así sufrirían menos interrupciones, de nuevo sintió una enorme sensación de terror. Anne podía ser verdaderamente una bruja cuando se lo proponía, sin embargo, poseía un gusto exquisito y su trabajo en la revista y en el mundo de la moda era bien reconocido. Había cofundado la revista pero se había dedicado exclusivamente al área de la edición de moda.

Hella tuvo que subir a zancadas, sabía que Anne no toleraba la impuntualidad, cuando llegó tocó la puerta, al entrar pudo constatar que Anne se encontraba a solas y a la izquierda del cuarto o sala de moda se encontraba una percha atiborrada de vestidos que a simple vista se notaba que eran diseños exclusivos, “high fashion”, Hella no pudo contener un escalofrío, estaba realmente nerviosa.

   —¿Qué es lo que buscamos? —musitó Anne. Luego de hacerla pasar, tomándola por el hombro y casi empujándola dentro de la sala, pues Hella se había quedado paralizada en los umbrales de la puerta.

   —No entiendo ¿A qué te refieres?

   —Bueno, no eres muy alta pero con unos tacones muy altos podemos solucionar ese inconveniente ¿Cuál es tu color favorito?

   —¿El azul? Supongo. — Se encogió de hombros como si no le viera mucha importancia.

   —¿Qué tipo de azul? —respondió Anne algo exasperada.

   —¿Cuántos tipos de azul existen? — Arrugó la frente.

   —Querida, esa expresión hará que te salgan muchas líneas en tu frente más rápido de lo que podrías poder aprender a contar los tonos de azul que existen. Bueno —agregó con tono de impaciencia y resoplando con resignación—. Creo que mejor nos decantamos por un color vivo, que le dé un toque de color a tu cada vez más lechosa piel.

   —Gracias, creo.— La miró con recelo.

   —No fue un cumplido. — Entrecerró sus ojos entre sarcástica e impaciente, y se dirigió a la percha a buscar lo que parecía un vestido.

   —¿Por qué no te pruebas éste? —indicó, le pidió que se acercara y está lo hizo inmediatamente, lo que la hizo trastabillar.

   —El color no me agrada, y esas formas, me parece muy llamativo, creo que se vería bien en alguien más alta y escultural —señaló despectivamente, mirándola de arriba abajo, con gesto de desaprobación—. Además eres muy torpe, podrías enredarte con la cola, y necesitarías unos zapatos muy, muy altos y estoy segura que te verías totalmente ridícula, tendremos que practicar para que te acostumbres a ellos.

   —Estoy de acuerdo. — Hella hizo un gesto con la mano como si quisiera ahorcarla, por supuesto cuando ésta se encontraba de espaldas.

   —Bueno, pruébate estos tres y veremos que resulta. No me mires así, los escogí de un solo bloque de color y deben ser llamativos, es lo que dicta la moda en éste momento, ¡ahora que si quieres vestir como una campesina o una matrona!

   —Está bien, ¡me los probaré! — Frunció el ceño nuevamente exasperada, algo que provocó una leve risa sardónica en Anne.

Una hora y media después el atuendo de Hella estaba completado, ambas se decantaron por un hermoso vestido estilo sari hindú de color fucsia, con reminiscencias de los años 60, bordado en pedrería fina de color plata, semi drapeado en la zona baja del busto y que llevaba el corte justo de modo que no sería necesario realizarle modificaciones. Los otros habían resultado muy largos por lo que Hella se veía y sentía abrumada, éste tenía un estilo un poco menos imponente y coordinaba con su estilo más desenfadado.

Muy a pesar de Hella lo combinaron con unas sandalias del mismo color bastante altas, con el fin de darle más importancia al vestido que ya era algo recargado, pero no en exceso, junto a un clutch negro.






Qué opinan?

Sé que le falta bastante a la trama, pero apenas es el comienzo, espero poder seguir actualizando y que como ya les mencioné, vaya tomando más forma, gracias por pasarte y si llegaste al final, ya sabes, gracias por regalarme unos minutos más de tu preciado tiempo, nos vemos mañana por éste mismo canal, jajaja!

Nota: Aquí les dejo el link de Wattpad: 
https://www.wattpad.com/198666405-historia-de-dos-amantes-vol-1-esperanzas-rotas-el



No hay comentarios.:

Publicar un comentario