jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: Todas NO Quieren Cambiarlo

Hola Amantes de la lectura!

Continuando con las reseñas de la sección Selección Wattpad, hoy día les traigo una bastante cortita, porque se trata de un relato escrito por Carmen Serrano, autora de la trilogía Tormenta, que hace poco les reseñé.


No incluiré aquí los datos de la autora, que pueden encontrar en la reseña de Antes de la Tormenta, aquí, por lo que incluiré específicamente los del relato, comencemos:

Sinopsis:


"Todos los chicos sueñan ser como él, y todas las chicas creen que pueden cambiarlo."
Así es como definió Nika al carismático y atractivo Roland Darling. Y aquella descripción tan acertada y original por parte de la tímida gótica que se sienta al final del aula, llamó la atención del deportista.


Reseña:

Todas NO quieren Cambiarlo es un relato, que viene a ser una precuela a la trilogía "Tormenta" de Carmen Serrano. Ocurre antes de que Yukio Darling, el padre de Mara, protagonista de la trilogía y de su hermano Roland en éste caso, muera.

Creo que soy de las pocas lectoras de Tormenta que no ha quedado prendada del personaje de Roland, el gran hermano mayor de Amaranta, quizás porque quien ha logrado enamorarme con su desenfadada y al mismo tiempo intensa manera de ser ha sido Robbie. En fin.

Esta no es la historia de nuestros otros protagonistas, sino de cómo la chica gótica y por lo tanto menos convencional e impopular de la escuela, Nika en éste caso, forja una poco común amistad con el increíblemente apuesto y bastante popular Roland Darling, dos polos totalmente opuestos.

Roland o Ro, es el característico chico, jugador de Fútbol Americano, muy guapo y atlético y por lo tanto el más popular de la escuela, pero que debido a su particular familia y crianza, se convierte en realidad en el atípico chico popular, como ocurre con las novelas de Carmen, en las que encontramos quizás los acostumbrados personajes clichés o tópicos de las películas americanas, pero a las que ella ha sabido dotar de un no sé qué, giros y tramas que las distinguen de éstas.

Pues bien, la historia inicia cuando en una clase, uno de los profesores más simpáticos de la escuela le pide a sus alumnos que describan a un compañero diferente, cuando le toca el turno a la chica rara, gótica y para nada popular, la gente sin quererlo está a la expectativa porque quien le ha correspondido es precisamente el gran Roland Darling, el chico por las que todas suspiran y que les gustaría cambiar.

Sin embargo, cuando Verónica Eyre toma su turno y afirma lo que para sí Roland es, éste no puede con más que quedar impresionado. Es así como surgen una serie de hechos y encuentros que los harán acercarse y formar una gran y como mencioné, bastante extraña amistad. Es de ésta forma también como descubriremos que Roland no es el típico idiota y egocéntrico chico popular, sino que en el fondo es alguien que muestra su faceta más vulnerable, cosa que hace que logres vincularte un poco más con el personaje, o al menos ese fue mi caso.

En resumen, porque al tratarse de un relato de apenas 4 capítulos, no quisiera con ello adelantar mucho, y si bien pueden leer aparte de Tormenta, creo que la amistad de estos dos también los intrigará y por lo tanto querrán leerlo. "Todas NO quieren Cambiarlo” continúa o más bien inicia la senda de la trilogía, mostrándonos el lado más amable, vulnerable y bonito de Roland Darling y que bueno, para mí significó también apreciar su lado más humano, y por supuesto picaresco que mantiene a lo largo de Tormenta, además de conocer a Nika, que también me intrigaba un poco. Está muy bien desarrollado y narrado, como se está haciendo costumbre también, en el caso de Carmen Serrano, en referencia a los personajes y el entorno, así como la historia te atraerán y te harán pasar muy buenos momentos con su lectura, además que se lee muy rápidamente. 




Y a ustedes qué les parece, se animan?! De ser así, les dejo aquí el enlace: 



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me alegro que te gustara.
    Estoy totalmente perdida con el tema de Wattpad, y es que una no tiene tiempo para más, jajajaja.
    Un besote corazón,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! La verdad debes darte una vuelta y buscar eso sí, hay historias muy buenas en Wattpad, además varias escritoras conocidas han comenzado por allí, otras lo usan para promocionar y esas cosas, el tema es acostumbrarse, como todo, jeje. Además son gratis! Gracias por pasar y comentar.
      Besos...

      Borrar
  2. Muchísimas gracias por reseñar esta historia corta que escribí sobre Roland.
    Me alegra que sin ser parte del #TeamRoland te ayudase a verlo más humano y aprecierlo un poco más. Aunque que como Robbie, nunguno. Jejejeje.
    También siginifica mucho que aprecies que aunque parta de arquetipos tópicos con los personajes y las tramas parezcan en principio simples clichés, no me quedo en eso y le busco la forma de darles la vuelta de hacer algo diferente.
    Tenerte como lectora es todo un placer y una gran satisfación, Dana. Creo que jamás me cansaré de decirlo.

    Un millón de gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Carmen, por pasarte y saludar. Ya sabes como quiero a ésta historia y tus personajes, tan entrañables y que además pueden sentirse muy reales.
      Besos y gracias nuevamente a ti!

      Borrar
  3. Hola guapa, el Wattpad lo tengo muuuuuuuy abandonado.
    Me llama la atención que leas de ahí también. La verdad que está genial, cuando hay tiempo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola! Pues yo lo tengo en el móvil, así que cuando estoy en la calle aprovecho de ir leyendo, porque en ese caso no puedo cojer la tablet o andar con un libro encima y bueno, también en casa por supuesto. Me encanta ésta historia Ester, lo bueno que también puedes ir leyendo mientras actualizan o si ya está terminada te organizas para leer, así que Wattpad me está funcionando bien, espero que te animes tu también.
      Un abrazo...

      Borrar
  4. Tiene muy buena pinta y además sigo a la autora. Creo que me animaré a leerla... Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Almu! Ella tiene varias historias, yo no puedo ser objetiva en cuanto a Tormenta porque adoro esa historia, ha sido una de las cosas por las que me he aficionado más al wattpad y me gusta ir descubriendo una nueva cada día. Espero que te animes a leerla y que te enganche.
      Saludos!!

      Borrar
  5. Hola! No conocía a la autora pero me la apunto haber que tal la trilogía. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lore, espero que te guste porque la verdad a mí me encanta, ya nos contarás!!
      Besos!

      Borrar