miércoles, 17 de febrero de 2016

La Justa de Leonor de Aquitania - Wattpad

Hola! Hoy les traigo una entrada cortita, dedicada a un cuento publicado por Daniela Criado Navarro, titulado la Justa de Leonor de Aquitania.

Este es un cuento, que como su autora nos explica, escribió especialmente para el concurso Wattvampiros, un reto de verano auspiciado por algunos embajadores de Wattpad y que tuvo lugar en 2015.

Soy fiel seguidora de ésta autora y ya les reseñé la primera parte de la Médium, cuya continuación se está publicando ahora mismo y como les había comentado en una entrada anterior, las novelas que estoy leyendo ahora en la plataforma están en proceso de publicación por lo que probablemente hasta que termine o encuentre una nueva obra que esté completa, no les estaré reseñando para obras de publicadas en ésta plataforma.

Ahora bien, Daniela, para quienes no la han leído, en sus historias suele mezclar varios elementos como la historia y en éste cuento vemos específicamente un ejemplo muy claro de ello.


¿Por qué? Pues si bien el cuento está tratado de forma bastante libre, ya que es una versión suya acerca de un hecho histórico, en ella también forman parte un par de vampiros que ya conocemos, me incluyo porque vi la película, si bien me han entrado ganas de leer algo de Anne Rice, Lestat y Louis, que algunos conocemos por Entrevista con el Vampiro, además encontramos ella mezclada, la historia de la Reina de Inglaterra Leonor de Aquitania, Hija y heredera del último duque de Aquitania y de Poitou y madre de Ricardo Corazón de León - creo que así les sonará más - Luis VII Rey de Francia y Enrique II de Inglaterra, pero bueno, aquí les dejo la sinopsis.


Sinopsis:


Transcurre el año mil ciento cincuenta y dos y dos vampiros luchan por el amor de la misma mujer, la reina Leonor de Aquitania. ¿Qué pasaría si Louis de Pointe du Lac y Lestat de Lioncourt, los protagonistas de Entrevista con el Vampiro. Crónicas vampíricas, fuesen respectivamente Louis VII, rey de Francia, y Lestat II, monarca de Inglaterra?
Compliquemos un poco más la historia. Supongamos que nos adelantamos en el tiempo y alteramos los acontecimientos.  A diferencia de lo sucedido en la vida real, Louis VII no repudió a su esposa Leonor sino que se batió en una justa con su rival para retenerla, quien intentó secuestrarla cuando todavía estaba casada.
Si sabiendo todo esto os animáis a leerla, ¡bienvenidos seáis!

Reseña:

Bueno, como les comentaba, la obra es un fanfic dedicado a Crónicas Vampíricas de Anne
Rice, es un cuento bastante corto que narra un punto específico en la historia, la justa que libraron dos reyes por el amor de una dama, en éste caso Leonor de Aquitania, si bien en la realidad la historia resultó completamente distinta puesto que Louis VII repudió a su esposa, en virtud de haber cometido ésta adulterio con Enrique de Plantagenet - misma rama familiar de la cual se dice que George R.R. Martin se inspiró para escribir su Canción, o una de ellas tal vez - para luego contraer nupcias con éste, quien una vez convertido en Enrique II, rey de Inglaterra, le pondría de cuernos y que por ello Leonor intentaría más tarde envenenar a la amante de su esposo, acción que le valió ser encarcelada por bastante tiempo, encarcelada no sé si sería un eufemismo pero lo cierto es que la mandó encerrar en un convento, del cual la liberaría su hijo, años más tarde, quien ya les mencioné, nada menos que Ricardo Corazón de León.

Esta es una versión libre y tergiversadísima de la historia, pero eso se vale no? Sino que le pregunten a muchos escritores famosos que se han valido de circunstancias y hechos históricos para inspirarse.

La verdad me ha gustado mucho, no quiero adelantar demasiado, pero les diré que si quieren entretenerse un rato y disfrutar de los vericuetos de estos dos vampiros, no se pierdan éste fanfic "minimalista", como le llamaría yo.

Personajes:

  • Leonor de Aquitania 
  • Louis VII: Louis de Pointe du Lac 
  • Henry II: Lestat de Lioncourt























10 comentarios:

  1. A tomarse en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludete

    ResponderBorrar
  2. Si es un fanfic cortito me gusta. Además la trama me parece interesante y los personajes me encantan <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, es algo super cortito pero se disfruta!

      Borrar
  3. Hola Guapa! Me lo apunta ya que dices que es cortito y me parece perfecto para cuando venga de lecturas más cargantes. Un besote

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    No soy muy seguidora de esta plataforma, pero es cierto que de vez en cuando sorprende con historias que realmente valen la pena.
    Este corto se ve interesante.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, espero que te animes, pero sí es cierto, en Wattpad encuentras, si las buscas, historias bonitas e interesantes, espero te animes a leerlas.
      Beso

      Borrar
  5. Hola Dana!!
    Pues no suelo leer en esa plataforma, pero intentaré hacerlo para leer esta historia :D
    Gracias por la reseña y por la información.
    Besos guapa! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Pues espero que al igual que yo te pases un buen rato con ella.
      Beso!

      Borrar