miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña 5: Unos Asesinatos muy Reales

Hola! Ayer estuve preparando ésta reseña porque hace unos días, cuando me planteaba algunos de los retos que me he propuesto realizar éste 2016, se encontraba el de leer al menos una novela con una heroína en ella.

Ahora bien, hace como un año o dos comencé una saga de libros escritos por Charlaine Harris, más conocida por haber escrito la saga de Vampiros Sureños, en la cual se inspira la famosa serie de televisión paga True Blood.

Al igual que muchos, había dado cuenta de ésta autora por medio de esa serie, sin embargo, como soy bastante aficionada a las novelas y películas detectivescas, me embarqué en la lectura de la saga dedicada a Aurora "Roe" Teagarden, pero cuando ya había finalizado el libro 2 de la serie, lo dejé porque para ese entonces no se habían publicado los dos últimos en español y fue el año pasado cuando finalmente se lanzó el último de ellos. Sin embargo, ha pasado el año y todavía no me había decido o bien a continuarla o quizás iniciar de cero porque de verdad ya hace mucho que lo leí y he perdido algunos datos y señas, que es importante tener o recordar al menos porque ésta serie va secuencialmente de uno a otro.

De modo que, como he decido que finalmente terminaré la saga de libros, quisiera darles a conocer, para quienes no sabían de estos libros y luego dejarles algunas de mis impresiones sobre el primer libro de la serie, titulado Real Murders (en inglés original), que fue publicado inicialmente en el año 1.989.



Detalles del Producto:


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 791 KB
Longitud de impresión: 272
Editor: SUMA INTERNACIONAL (9 de noviembre de 2011)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

________ * _______________________

Tapa blanda: 272 páginas
Editor: SUMA (20 de octubre de 2011)
Colección: FUERA DE COLECCION SUMA.
Idioma: Español

Datos de la Autora:



Charlaine Harris Schulz nació en 1951 y creció en el Delta del río Mississippi. Comenzó escribiendo poemas acerca de fantasmas y angustias adolescentes. Escribió obras de teatro mientras estudiaba en el Rhodes College de Memphis, Tennessee. Estudió Literatura Inglesa y Artes de la Comunicación en la Southern University de Memphis. Durante los años 70 trabajó en imprentas y periódicos. 


Publicó su primera novela Sweet and Deadly en 1980. En 1989 creo la serie de Aurora Teagarden. En 1996 publicó la primera novela de la serie de misterios shakesperianos. En 2001 creó el universo vampírico de Sookie Stackhouse que le haría conocida mundialmente al convertirse en la serie de televisión True Blood en 2008.

Está casada y es madre de tres hijos. Actualmente vive en Magnolia, en el estado de Arkansas.


Web de la autora: charlaineharris.com



Sinopsis:



El Asesinato del Mes de repente adquirió una dimensión muy violenta y... real.

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy... Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora Roe Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes. Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión...

Reseña:

Aurora "Roe" Teagarden es la bibliotecaria en Lawrenceton, una pequeña ciudad cercana a Atlanta en el estado sureño de Georgia. Es como dirían, una típica chica sureña de unos 30 años, aficionada a los asesinos y sus asesinatos, en especial el de Julia Wallace.

Este es un pasatiempo que ella comparte con otros habitantes de su ciudad natal, por lo que en conjunto deciden conformar un grupo o asociación de aficionados al crimen, en el que cada noche del mes se reúnen para plantear y analizar lo que será el asesinato y/o asesino del mes.

Pues resulta que una de esas noches en las que se reúne el grupo ocurre un hecho de lo más escalofriante, el asesinato brutal de una de los miembros a manos de un desconocido asesino, y que resulta ser un copycat del asesinato del mes, además será justamente nuestra heroína de novela quien hallará el cadáver en cuestión.

La narración de la novela está a cargo de nuestra protagonista, quien nos relata detalladamente acerca de su mundo, sus ideas y los personajes que la rodean, cada uno tan pintoresco como se podría imaginar. 

Algunos ya conocerán la pluma de la autora, dotada de un discurso con un argumento bastante sencillo y directo. En ésta serie en particular, al menos en éste libro, nos toparemos con algunos giros más o menos ingeniosos, que además lograrán mantener al punto la intriga en el lector.

En particular, debo decir que el personaje con el que más disfruté, dentro del gran número que hallamos en ésta historia, es Roe, la protagonista de la novela, quizás por tratarse de un personaje para nada complejo, real y con el que me identifiqué inmediatamente, porque Aurora tiene la cualidad de ser una chica común, en busca de aquello que la haga sentirse realizada y feliz, que siente en ocasiones quizás que el tiempo se le va, pero bueno, bien es claro que la sociedad del sur de Estados tiende a ser bastante estricta y conservadora y quizás por ello la prejuzga puesto que ha llegado a una edad en la que tal vez debería estar afianzada, con una familia y demás, pero a pesar de contar con ésta especie de carga a cuestas, ella en esa búsqueda personal intenta lograr lo que considera es lo mejor para sí.

Pero más allá de esto, está el hecho de que Roe parece tener la habilidad de meterse en muchos líos y eso lo verán a lo largo de las novelas, porque aunque ella no sea realmente una detective y esto tampoco sea algo que la ocupe demasiado, siempre se encuentra en el lugar preciso o más bien lo contrario, en el momento y lugar menos adecuados. Así los crímenes se van resolviendo con un poco de su ayuda.

En resumidas cuentas, Unos Asesinatos muy Reales inicia el ciclo de la saga de Aurora Teagarden, una chica común, acompañada de algunos personajes cada cual más pintorescos, en una narración directa. Un thriller de ficción que no presenta argumentos demasiado enrevesados pero que sí cumple con su tarea, que es la de entretener e intrigar al lector, revelar el pequeño mundo que nos muestra su protagonista, una historia de asesinatos macabros, pero que no llega al punto de convertirse en un thriller psicológico, demasiado complejo para el lector.

Para aquellos interesados, les comento que hace poco me enteré que la cadena para televisión Hallmark, lanzó en 2015 las dos primeras películas de la saga, aquí les dejo la imagen con el poster de la primera, protagonizada por Candace Cameron, la recordarán por Full House, la serie también norteamericana, y la verdad es que para ser honesta, está lejos de ser la Aurora que me había imaginado, pero ya sabemos como es Hollywood!




¿A ustedes qué les parece?

8 comentarios:

  1. Hola Dana!!
    Esta serie la tengo pendiente de leer desde que salió el primero, Lo que no sabía es que habían hecho dos películas :D
    Besos!! <33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Pues yo tampoco pero me enteré recientemente y me muero por verlas, estos libros quería verlos en la pantalla, que bueno que lo hayan hecho, espero verlas!
      Besote!

      Borrar
  2. Hola, pues no tenía ni idea de esta saga. Es normal cuando no leo ciertos géneros, pero en pelis no me importa verlos. Gracias por la info.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Macarena! Espero que te gusten y te animes!
      Un beso!

      Borrar
  3. Hola ^^
    Pues paso por encima porque tengo 2 o 3 libros de esta saga y aun no me he puesto jeje pero tengo ganas ^^

    PD: Ya me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! Gracias por quedarte, espero que me cuentes que tal te va, yo he leído algo de spoilers, es que soy muy tonta! Pues al parecer Charlaine quiere publicar unos libros más, espero se anime porque a mí en lo particular me gusta mucho ésta saga.
      Un abrazo

      Borrar
  4. MMhhhhh me llama pero me desespera que es la msima heroina jajajajajajaja
    Lo tendre´en cuenta para cuando queira una saga de detectives
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale guapa! Ella tiene me parece que dos sagas más de éste género, ya nos contarás!
      Besote

      Borrar