martes, 9 de febrero de 2016

Reseña 6: Efecto Dominó

Hola! Les cuento que tenía pensado publicar ésta entrada el día de ayer, e incluso la había programado, pero mi internet no quiere colaborar en lo absoluto, de modo que hoy, con un poquito de trabajo les dejo mi reseña de Efecto Dominó de Chloe Santana.

Esta es una reseña proveniente de la Lectura Conjunta que organiza Minny, administradora del blog El Rinconcito de Minny, en donde por cierto también he dejado mis impresiones.



Datos de la obra:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 996 KB
Longitud de impresión: 384
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español


Datos de la Autora:

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.

Redes Sociales:
Facebook: Chloe Santana
Twitter: chloesantana_



Sinopsis:

"De la autora de Atracción letal" 

INTENSA, PASIONAL, ROMÁNTICA 

Mónica Laguna es la directora de la prestigiosa revista Musa, un hervidero de frivolidad y cotilleos donde es la abeja reina. Con una vida ordenada y un aspecto impoluto, se ha formado una imagen distante e inalcanzable para cualquier hombre. Pero en su interior, Mónica esconde a una mujer cargada de inseguridades que no quiere volver a sufrir por amor. 

El inspector Erik Rodriguez no tiene ni idea de lo que se le viene encima el día que acepta proteger a la amiga de su mejor amiga. Junto a Mónica, tendrá que descubrir al misterioso acosador que intenta acabar con la vida de la mujer más exasperante del planeta , pero tal vez el mayor peligro al que deban enfrentarse es el de no dejarse caer en las redes del contrario, pues por extraño que resulte, parecen estar hechos el uno para el otro. 

¿Estarías dispuesto a arriesgarlo todo por amor? ¿Y si la persona a la que amas pudiera ser tanto tu salvación como tu mayor perdición? La nueva novela de Chloe Santana es un torbellino de emociones con dos protagonistas que harán las delicias de los amantes del género romántico.

Reseña:

La novela está contada en tercera persona y nos relata la historia de dos personajes que ya habíamos conocido en la trilogía Atracción Letal, como son, el subinspector Erik Rodríguez, personaje que a mí en lo particular me había gustado mucho, a pesar de que el protagonista de Atracción es Héctor, creo que muchas lectoras se sintieron bastante atraídas por el que terminó siendo uno de los mejores amigos de Sara.

El protagonismo femenino lo acapara Mónica, que por el contrario de Erik me había desagradado bastante, pero que con el tiempo y sigo hablando de Atracción Letal, creo que le tomé mayor simpatía.

Pero ahora sí, refiriéndonos al tema que nos compete, Efecto Dominó continua la saga Atracción Letal, sin concederle mayor protagonismo a la pareja predecesora, sino que nos introduce en la historia de Mónica Laguna, una mujer hermosa, inteligente, independiente y que se ha forjado a sí misma, pero que esconde un pasado que la ha atormentado durante años, por lo que esa faceta suya se convierte más bien en una especie de muralla que ella siente ha debido erigir para protegerse de un mundo que considera cruel y siniestro.

También nos introduce en la vida del guapo y bastante desvergonzado policía que conocimos como dije en Atracción, pero desde un punto de vista más humano, adentrándonos en su mundo familiar, así como en su entorno laboral.

La historia además, plantea un tema que siempre encontramos en las novelas de Chloe Santana, un elemento que además se ha convertido de alguna manera en su sello personal, como lo es la intriga y el suspense y esto lo veremos reflejado en la trama de un asesino serial que bajo la máscara del propio Guy Fawkes llevará a cabo su venganza personal.

Es así como ambos protagonistas, casi que sin poder evitarlo se ven imbuidos por ésta historia tan sórdida como siniestra que los llevará incluso al punto de perder sus vidas. No quiero adelantar mucho porque me gustaría que se adentrarán también en ésta historia, llena además de erotismo, mucha acción, personajes funestos, que te pondrán los pelos de punta, pero también y mucho más importante, al menos para mí, el elemento romántico que también te mantiene en vilo desde el inicio hasta que termina, porque ambos personajes, a pesar de mostrarnos también algo de su lado más vulnerable o incluso explosivo, nos muestran que el amor es capaz de romper las barreras hasta del miedo y el desasosiego.

Con qué me quedo?

Con toda la historia, que nos devuelve un poco lo que más nos gustó de la pluma de Chloe en Atracción Letal, así como algunos de sus personajes, y también que me haya permitido adentrarme en la mente enferma y repulsiva de éste personaje que al final logré desenmascarar.

Qué me disgustó? 

Disgustar nada, más bien y seré honesta, no sé si por causa mía y por el agobio que he sentido por el trabajo y el día a día, consideré los primeros capítulos, al menos hasta la mitad de la novela un poco más extensos, pero cuando llegué al clímax de la historia me la devoré de inmediato, porque eso si tiene, que te deja con la intriga y sientes que no puedes parar hasta desvelar lo que sigue. También es cierto, y creo que me ha ocurrido con autores españoles, la presencia de unos cuantos laísmos, creo que tiene que ver más con expresiones comunes propias del lenguaje ibérico, así como que en un par de ocasiones se confundió un personaje con otro, que también me ha ocurrido en otras lecturas y me llevó a pensar que quizás en un punto de la obra la autora decidió cambiar los roles y el rumbo de la historia de ambos personajes.

Algunos personajes:

Sara: protagonista de Atracción y quien es de alguna manera la artífice de que estos dos se junten de nuevo, aunque ella al igual que Héctor aparecen muy esporádicamente en la historia.

Trini: La madre de Erik, quien nos hará ver el lado más personal del protagonista.

Gonzalo: Mejor amigo y compañero de Erik, quien nos dará algunas sorpresas.

Martina: Compañera y amiga de Erik, que adquirirá sobre todo un rol casi que protagónico al final de la novela.

Inspector Pepe Roldán: De quien si no me equivoco ya conocimos en la trilogía y quien cumple el rol de mentor de Erik.

Jesús Rodríguez: Un tanto el némesis de Erik y ya verán por qué.

Inspector Javier Mondragón: A quien creo también haber conocido en la predecesora, alguien que no resulta muy grato en la vida de Erik.

Y así algunos personajes que cobran mayor o menos relevancia en la historia, sin descontar por supuesto a éste Guy Fawkes improvisado que esconde un rostro siniestro y un pasado tormentoso, se convierte en una especie de pseudo héroe o más bien la pantomima de uno y verán por qué si leen ésta historia. 


En definitiva, Efecto Dominó es una historia que invito a leer a todos aquellos amantes del romance explosivo, con sus toques de erotismo que suelen ser bastante sutiles en la autora, así como una mezcla de suspenso, intriga, acción que te darán muchos quebraderos de cabeza porque la historia no nos dará descanso hasta alcanzar su final, muy bonito y adecuado, además de que ofrece un epílogo! Cosa que siempre agradezco, ya lo saben y creo que muchos concuerdan conmigo; personajes muy reales y humanos sobre todo, porque cada uno presenta sus fallas y virtudes, otra cosa que agradecer siempre a la autora, además de la evolución que van sufriendo a lo largo de la obra, ya sabemos que muchos odian los personajes planos pero yo en cambio disfruto que evolucionen sin perder su verdadera esencia. Así que decir que Chloe es una de las autoras que más me gusta y que no me ha defraudado en lo absoluto, porque logra mezclar siempre elementos que hallamos presentes en sus historias pero que no son para nada repetitivos y con personajes con los que logramos encariñarnos.


6 comentarios:

  1. Hola, pues me gustaría leer algo más de ella. No descarto este libro.
    Tu reseña me ha picado.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te guste, ella tiene otros libros también muy buenos, espero te animes.
      Besos!

      Borrar
  2. Aun no conozco la pluma de la autora, pero no descarto leerla en un futuro.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que te animes, me gusta mucho su estilo.
      Besote!

      Borrar
  3. Hola!
    No he leído la trilogía en la que se conocen a estos personajes y por el momento lo voy a dejar pasar ya que tengo demasiadas lecturas pendientes pero lo tendré en cuenta para cuando me ponga al día. Un besote

    ResponderBorrar