miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña 8: Los Amores que te debo

Hola Amantes de la lectura!

Primero decirles, para quienes no lo hayan notado, que el blog está sufriendo una serie de modificaciones en su diseño y quizás por unos días lo encuentren bastante desordenado, así que no se asusten o piensen que me he vuelto loca o algo, y que sepan que cuando llegue el debido momento les explicaré que está sucediendo.

Hoy les traigo la reseña de una nueva obra compartida en la Lectura Conjunta, organizada por Minny, administradora del blog el Rinconcito de Minny.

Se trata de una novela, compuesta por varios relatos y escrita por Fran Cazorla, aquí les dejo todos los datos de la misma.


Detalles del Producto:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1215 KB
Longitud de impresión: 109
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Editorial Soldesol; Edición: 2 (11 de febrero de 2016)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Sobre el Autor:

Fran Cazorla, autor almeriense e hijo de emigrantes españoles, nace en Darmstadt, Alemania (aunque seguramente por cuestiones de no dar el perfil típico alemán), regresa a España para realizar sus estudios hasta llegar a la Licenciatura en Humanidades, cursada en la Universidad de Almería.
Gran amante de su tierra y de la cultura del mundo rural, siempre reflejada en todas y cada una de las cosas que hace.

La lectura y el mundo cultural siempre han sido su aficiones, pero si hay una pasión que siempre ha hecho que lleve consigo bolígrafo y papel (o en su defecto una servilleta de bar), esa ha sido "Escribir".

Demasiado demoró su primera obra, "El Reloj", pero está siendo todo una sorpresa. Ahora comienza su incursión en el mundo del ebook con una obra intimista y muy personal donde une géneros y temáticas totalmente diferentes: "Todo sobre mi Alma"... No te dejará indiferente...

Éste es sólo el comienzo de un camino que se irá labrando letra a letra y que con total seguridad le llevará a un lugar far, far away... El Éxito.

Acaba de publicar "Me querrás en once semanas", una novela juvenil de temática romántica para todos los públicos que hará las delicias de todo aquel que se sumerja en esta historia...

Sinopsis: 

¿De cuántos amores consta una vida? 

¿uno? ¿tres? ¿siete? 

Para Izan cada mujer en su vida ha significado una obra en papel. 

Recorre junto a él las historias que marcaron su corazón, y descubre en estos ocho relatos la relación que existe entre un dólar y una promesa…

Reseña:

Esta es la primera obra de Fran Cazorla que llega a mi tablet, gracias nuevamente a Minny y a la lectura conjunta por compartirnos una nueva novela, en éste caso en particular, conjunto de relatos, 8 para ser exacta, porque sí, en ella encontramos una historia de fondo, que de alguna manera describe las peripecias de un escritor llamado Izan, en forma de relatos y que para mí en lo particular, se convirtieron no sólo en el reflejo de su vida con y sin Ara, que es la protagonista, digamos central, pero que sin embargo, a pesar de ser el motivo o punto de inspiración para él, poco sabemos de Araceli, más que a través de algunos de estos cortos pero interesantísimos relatos; además trata también de los diferentes sentimientos y pasiones que experimentó Izan a lo largo de su vida.

Estos relatos van desde lo más romántico, pasando por el apasionado encuentro, una mezcla de dulzura, encanto, nuevas oportunidades, pero también dolor y pérdida. Un relato en específico me ha llegado a lo más profundo, haciendo que derramara unas lágrimas de nostalgia, pero no diré más.

Lo cierto es que ésta semana me he animado a leer dos escritores masculinos del género romántico y por ahora Fran Cazorla no me ha decepcionado, el otro ya les contaré en cuanto termine; pero decir que su pluma me ha parecido ágil  y ligera, porque me lo he leído muy rápido y además me resultó sencillo, con un toque, como ya mencioné, de varias emociones o sentimientos que me ha dejado muy bien reflejados. Los mismos están titulados de la siguiente manera:

  1. Bajo la Luna (Narrado en primera persona, por su protagonista, es una historia con un punto sobrenatural y cuyo fin esperarán y quizás no)
  2. Reencuentro (Narrado en primera persona pero que plantea el punto de vista de cada protagonista, tanto el de ella como el de él, que les arrancará una que otra sonrisa, además de conmoverlos)
  3. Siempre de Amaré (Contado en tercera persona, por ella en éste caso, es un trozo de historia encantador y muy romántico, y cuyo final me dejó bastante intrigada)
  4. Sueños de Princesa (Narrado en tercera persona, que le da el toque picante y sensual a las narraciones).
  5. De Lobos y Princesas (Narrado en primera persona, ésta vez por el protagonista masculino, algo poético y muy sensual también, que los intrigará muchísimo, con un final que yo llamaría bien abierto)
  6. Tu nombre huele a Azucena (En primera persona, éste poco convencional protagonista nos narrará su historia llena de sentimientos y situaciones enrevesadas y que te dejarán ojiplático).
  7. Marta tiene cinco letras (Narrado en tercera persona, es una historia preciosa y que tiene mucho potencial para convertirse en novela, al igual que muchos de ellos, pero que me dejó con muy buenas sensaciones y ganas de saber que más nos traen estos protagonistas, sin duda la calificaría como una historia preciosa, llena de nuevos comienzos, oportunidades, sencilla y conmovedora).
  8. Historia de una dedicatoria (Simplemente conmovedor, contada en primera persona por el personaje masculino y según entiendo, de él nace El Reloj, otra obra del autor, es una obra preciosa y muy pero que muy sentida y al leerla entenderán por qué).

En síntesis, en Los Amores que te debo, encontrarán un conjunto de personajes, los masculinos, en su mayoría inspirados por el personaje central, que aparece nada más iniciar, quien como ya también lo dije, nos cuenta sus vivencias en forma de relatos, algunos más elaborados que otros. Resaltar pues, las historias del asesino, Marta y Ana, además del Poema con el que da inicio la obra y que acompaña el prólogo, ambos escritos por Sarah Thomas, quien sin lugar a dudas logró reflejar la esencia de la obra. Así que si quieren pasar un buen rato leyendo algo fácil y ligero, pero que al mismo tiempo les transmita muchas sensaciones y sentimientos, les pido que no se pierdan ésta obra de Fran Cazorla.

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola Dana!!

    Pues mira que había oído algo de este autor, pero leerlo aún no. Además hace poquito llegó al blog mi primer autor masculino y me gustó mucho.

    No descarto leer a este que presentas.

    Besotes reina. ^^

    ResponderBorrar
  2. Te lo recomiendo mucho Macarena, a mí me sorprendió y para bien, espero poder seguir leyendo más de sus obras, estoy leyendo ahora precisamente a otro autor masculino y ya contaré qué tal!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Digno de tener en cuenta. Tengo muchas ganas de probar con este escritor, así que me lo apunto.
    Me encanta lo que estas haciendo con el blog, estaré atenta al resultado.
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues yo no le había leído antes pero estoy segura que lo que publique lo haré si llega a mis manos, me gusta su estilo. Y ya les contaré lo relativo al diseño del blog cuando esté terminado.
      Besos!

      Borrar
  4. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero se ve bastante interesante, le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isa, creo que te va a gustar, espero que nos cuentes qué tal.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola Dana!!
    Pues no he leído nada del autor todavía, aunque los relatos no son lo mio. Aunque si tengo la oportunidad intentaré leerlos :D
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    PD: Te están quedando genial los cambios en el blog ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, espero le des una oportunidad, seguro que te gusta, además tiene otras obras.
      Beso.

      Borrar
  6. Hola Guapa! He salido unas cuantas veces y he entrado otras pocas pensando que me había confundido de Blog, ¡¡ME ENCANTA EN NUEVO DISEÑO!!
    Si quieres leer autores te recomiendo a J de la Rosa, solo he leído un libro de él por el momento pero me enamoro su pluma. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por la recomendación, sí, el blog está sufriendo algunos cambios, espero explicar pronto a qué se deben.
      Besote!

      Borrar