martes, 8 de marzo de 2016

Las Lágrimas de un Ángel - Wattpad


Hola Amantes de la lectura!

Hoy martes les traigo una nueva reseña de mis lecturas de Wattpad, se trata de la novela histórica Las Lágrimas de un Ángel, escrita por Adriana Rangel.

Sinopsis



Lady Antonella Campbell, hija del marqués de Griffith, no podía concebir la idea de que su padre la comprometiera con un hombre que la veía como un objeto en Venta. Motivada en encontrar lo que más anhela: Su libertad. Decide huir y embarcarse en una vida diferente lejos de su hogar y el mundo que conoce. 

Nicholas Preston, duque de St. Ives, era un hombre que aún no había podido olvidarse de aquella promesa que no había cumplido en el pasado. A pesar de ser en el presente un hombre con un pasado que lo había convertido en un hazmerreír para muchos que lo consideraban un "Don nadie afortunado", medio irlandés, medio inglés. Rescatado por la bondad de su tío, antes de morir. Al devolverle lo que su padre había perdido al casarse con una plebeya irlandesa. ¿Podría aquel hombre amargado y frío tener una razón para cambiar? ¿Podría tener una segunda oportunidad aquel amor que empezó cuando ambos eran unos niños? ¿Podría un reencuentro inesperado sanar unos corazones que sufrían en silencio?

Reseña

Antonella es una joven perteneciente a la aristocracia inglesa y como toda mujer en esa época debe casarse con el hombre más conveniente a su futuro, o al menos es lo que piensan sus padres, quienes la han tratado como un objeto durante toda su vida. Sin embargo, lejos de ser una mujer sumisa y dócil, decide huir a su destino y emprender una nueva vida lejos de las comodidades que le brindaría ese matrimonio arreglado por sus progenitores con un hombre poderoso, pero al mismo tiempo vil y despreciable. 

Lo que desconoce Nella, es que el azar le tiene preparada una sorpresa que le cambiará por completo su destino, obsequiándole la vida que siempre soñó, hasta que un terrible suceso logra trastocar esa felicidad, dando a su vida un giro dramático e inesperado.

Encontré ésta novela por casualidad y me llamó mucho la atención, quizás su portada, aunque cierto es que se ve un poco difuminada. Luego al leer la sinopsis me atrajo la idea aún más y es que además es una novela autoconclusiva.

A rasgos generales, la historia me resultó preciosa, me gustan las novelas históricas, ésta es bastante corta, con apenas 24 partes, pero sus capítulos se leen muy rápido. He de ser honesta en cuanto algunas consideraciones, creo que en ciertas ocasiones, las acciones me resultaban un poco confusas, es decir, me ha sucedido cuando escribo, que lo vemos - o al menos a mí me sucede - como en una película, cada uno de los acontecimientos de la historia y quizás por ello al llevarlo sobre el papel o sobre el ordenador, como es el caso, solemos presentarlos de manera atropellada sin establecer una línea entre cada escena o personaje, me sucedió por ejemplo cuando quizás en una parte de la historia la escritora hace referencia a determinada escena con la protagonista para luego saltar a la de otro personaje, como su padre y en ese sentido creo que perdía un poco el hilo de la historia y el discurso narrativo.

Por otro lado al final, cuando ocurre una cosa a todas luces dramática y triste, las situaciones suelen resolverse de manera bastante, yo no diría enrevesada, pero sí muy fácilmente y de alguna forma, o fue lo que yo percibí, el malvado termina saliéndose con la suya impunemente, o no lo planteemos así, es que eso puede suceder, pero simplemente ocurre y terminan olvidándose de lo sucedido, sus vidas siguen como si nada.

Aclaro, he dicho al iniciar que la novela como está planteada me ha gustado mucho, creo que en líneas generales, como ya comenté, me resulta una historia bonita e interesante, con mucho potencial y no considero que el final está mal, es sólo que me ha dejado con la duda de que todo se resuelve y cada personaje toma una dirección distinta, como si aquí no ha ocurrido nada, así que he sentido que al menos en lo que concierne a esa trama en específico el círculo no se ha cerrado con firmeza.

En síntesis, Las Lágrimas de un Ángel es una bonita historia, sencilla y fácil de leer, que merece la pena corregirse en algunos aspectos y que puedan disfrutarla aquellos amantes del romance histórico, que marca un bonito reencuentro, es una historia además de superación, de nuevos comienzos, que te hará enamorarte y que te envolverá los sentidos.






4 comentarios:

  1. Hola Dana!!
    Pues tiene muy buena pinta :D
    Algún día me animaré a leer en esta plataforma!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos! <33

    ResponderBorrar
  2. Espero que lo hagas Sandra y que alguna de esas historias te atrape, gracias por comentar.

    Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Encontré el blog de casualidad porque me gusta leer reseñas o recomendaciónes de wattpad.
    Llevaré esta novela a lista de lectura. Me ha interesado mucho.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Paola, espero que te guste la historia, gracias por pasar y comentar.

      Un abrazo.

      Borrar